EDN Edenor
Re: EDN Edenor
Igualmente ese artículo de el Cronista dudo que sea verídico..., es más una operación. De hecho, ya lo habían difundido el mismo hace un tiempo.
Decir que Pampa se amplió gracias a Edenor lo podrá decir cualquier hijo de vecino, pero no alguien que mire los hechos, y todas las suscripciones que realizó Pampa, así como los créditos que contrajo para ampliar LLL. ¿Cómo sostener que desfinanció a EDN cuando le redujo la deuda en dólares a la mitad, sin tarifa?
Yo no le daría entidad alguna a ese informe....
Decir que Pampa se amplió gracias a Edenor lo podrá decir cualquier hijo de vecino, pero no alguien que mire los hechos, y todas las suscripciones que realizó Pampa, así como los créditos que contrajo para ampliar LLL. ¿Cómo sostener que desfinanció a EDN cuando le redujo la deuda en dólares a la mitad, sin tarifa?
Yo no le daría entidad alguna a ese informe....
A favor de la postura de no estatizacion y sumando argumentos a lo de shakes. Tengo amigos en el sector petrolero y todos coinciden en que los gallegos vaciaron ypf, razon mas que suficiente para estatizar aparte de los activos que tiene, no me parece que sea el caso de EDN, que lo unico que tiene es casi todas sus tarifas congeladas dede 2002. de cualquier manera todos utilizamos la razon y en esta gente predomina la pasion y la ideologia.
Yo lo que creo que pasará, y es un escenario que no me gusta, es que el Estado pondrá plata y capitalizará para alcanzar el 51% de la Sociedad. No le falta mucho. La única traba que veo es cómo logrará convocar a una capitalización teniendo Pampa más del 50%. Una vez dentro, dará algunos aumentos que permitan obras y un servicio subsidiado. Esa mayoría permitiría no aprobar dividendos.
tgn1usd escribió:si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.
Coincido que estos precios son de estatización. Mucho más para abajo no hay, me parece.
Si estatizan sin poner un mango, Pampa irá a la Justicia. Así como irá el Bank of New York que tiene un paquete importante en EDN. EDN tiene a su favor contratos de actualización firmados que jamás fueron cumplidos, de manera que se las verá díficil el Estado argentino en la Justicia. Por supuesto que los resultados serán con otro gobierno, pero a la larga será así.
Así como el Estado expropió YPF con sus activos y pasivos, haría lo mismo, si fuese el caso, con EDN. De manera que PAMPA si bien perdería un activo estratégico, reduciría su pasivo en dólares en más de doscientos millones de dólares y le dejaría de morfar guita. Si EDN no tendrá nada de tarifa que permite algo de rentabilidad de acá a 2015, lo mejor es que se la lleven con sus deudas.
-
No descarto nada. Pero esto no es YPf como capital testimonial. YPF sí despierta algo de entusiasmo, Edenor no. La segunda es que Edenor está mucho más colapsada que YPF. No hay caja, sólo problemas y en abundancia. Habrá que dar aumentos de tarifas y gestionar problemas, cortes y rodrigazos. Ferrocarriles es testimonialmente, mucho más importante que YPF. Tuvieron que rajar por la fuerza a los Cirigliano pero se la dieron a Roggio, no a un discípulo del Pino Solanas. Los K le rajan a los problemas de gestión, prefieren que la cara la pongan otros. Y acá en Edenor, agarrarán un Fierro caliente y si la asaltan, los problemas ante la gente los tendrán que afrontar ellos.
si la estatizan para mi no cambiaria sustancialmente la cotizacion actual, lo que si cambiaria son las posibilidade a futuro. no tendria muchas posibilidades de upside ya nunca mas repartiria nada.
Yo creo q la estatización es un hecho. Van por todo lo que sea energía. Como creen q afectara la cotización? cual será el piso una vez q se decida esto? Puedo o no estar de acuerdo con la medida, pero este papiro debe despertar para salir al menos empatados.
veremos no tengo ninguna data, unicamente que estan haciendo algo parecido a lo que fue YPF, serian muy desagradecidos con MM y traerian mas miedo al mercado a cambio de nada. Aca lo interesante es que estamos en el final, al tema energetico le quedan 1, 2 meses....y con esta infleta, veremos para donde disparan en breve
y por los 220 palos verdes
que debe?
vienen tambien?
que debe?
vienen tambien?
tgn1usd escribió:vienen por esta...
es una fija

vienen por esta...
Marcos escribió:http://www.urgente24.com/200353-%C2%BFs ... -de-edenor
relax, que a esta altura al minoritario es probable que incluso le convenga una estatización..
el aumento de tarifas va a tardar menos que lo que tarden de llenarla de ñoquis..

pampeano escribió:La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..
¿?
La próxima semana tendremos el plan quinquenal energético..