INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
Financiero

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Jue Ene 04, 2018 4:08 pm

eric1939 escribió:Con el sistema de subasta arruinaron varias plazas de empresas de muy buenos fundamentos solo por ser iliquidas: INTR, RIGO, INAG, DOME, ESME...

No todo está perdido!
Mañana es la fecha de corte para el pago de dividendos en acciones. Por cada 100 acciones te pagan 42 (y plata si hay fracción) y si vivieramos en un mundo de lógica, el precio debería irse a 11,27. Pero quien sabe?

El dividendo en acciones técnicamente no cambia absolutamente nada (el mismo PN dividido en más partes)...o es negativo porque tenes comisiones por acreditación de dividendos, tramites administrativos para el pago y otros gastos indirectos. Pero hay gente que cree que es bueno y no es infrecuente que cuando corta el valor sube. INTR lo hizo el año pasado, CAPU subió 100% luego del split...

"A Mr. Market le gusta esto"

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Dic 29, 2017 2:05 pm

Con el sistema de subasta arruinaron varias plazas de empresas de muy buenos fundamentos solo por ser iliquidas: INTR, RIGO, INAG, DOME, ESME...

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Dic 29, 2017 1:03 pm

Financiero escribió:...acordate de las acciones que te van a pagar en unos días, de la sinergia inmediata con Tau (en una nota leí que le fabricaban los productos de salsas a INTR, asumiendo que le cobraban "cost +" esa ganancia ahora queda en casa y mejora el margen), las tasas de crecimiento de Tau y la infusión de espíritu emprendedor que recibe también de Tau.
Más allá de cómo tradee y si tenés resto, pensá si a tus ojos el valor de la empresa realmente cambió por como se compra y vende.
Antes había días que ni cotizaba, yo tampoco entiendo bien el sistema pero entiendo que lo hacen para que sea más fácil salir y entrar.
A veces lo más difícil es tener paciencia.

Me encanta la empresa. Y no soy de mirar la acción, sino el negocio. Pero también hay que tener en cuenta que hay un mercado detrás y hoy en día no lo estaría entendiendo esto de la subasta.

Financiero

Mensajepor Financiero » Vie Dic 29, 2017 12:49 pm

cai.hernan10 escribió:El sistema este de subasta me parece una &#*#! pero subió un 10% hasta ahora entre ayer y hoy jaja. Igual a la tarde seguro la bajan.

Sigue sin convencerme a punto tal de querer vender el papel porque no sé como se determinan los precios de referencia.

...acordate de las acciones que te van a pagar en unos días, de la sinergia inmediata con Tau (en una nota leí que le fabricaban los productos de salsas a INTR, asumiendo que le cobraban "cost +" esa ganancia ahora queda en casa y mejora el margen), las tasas de crecimiento de Tau y la infusión de espíritu emprendedor que recibe también de Tau.
Más allá de cómo tradee y si tenés resto, pensá si a tus ojos el valor de la empresa realmente cambió por como se compra y vende.
Antes había días que ni cotizaba, yo tampoco entiendo bien el sistema pero entiendo que lo hacen para que sea más fácil salir y entrar.
A veces lo más difícil es tener paciencia.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Vie Dic 29, 2017 12:13 pm

El sistema este de subasta me parece una &#*#! pero subió un 10% hasta ahora entre ayer y hoy jaja. Igual a la tarde seguro la bajan.

Sigue sin convencerme a punto tal de querer vender el papel porque no sé como se determinan los precios de referencia.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Dic 28, 2017 2:14 pm

eric1939 escribió:No entiendo la operatoria de la subasta sinceramente. Tengo INTR y CARC encima. Intente poner ordenes de Carboclor y me las rechazan todas.

Trataste de operarlo en los horarios que publiqué ?

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Dic 28, 2017 1:22 pm

No entiendo la operatoria de la subasta sinceramente. Tengo INTR y CARC encima. Intente poner ordenes de Carboclor y me las rechazan todas.

Financiero

Mensajepor Financiero » Jue Dic 28, 2017 12:19 pm

lestat escribió:¿Cómo funcionaría eso de la subasta? ¿Vos ponés a la venta con un precio mínimo que está oculto para el mercado y después se hacen las ofertas? No sé si estará tan mal.

El valor intrinseco en el mediano plazo no debería cambiar, independientemente de como se oferte. Conceptualmente tampoco lo veo tan mal, pero no tengo claro como sería el mecanismo.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Dic 28, 2017 12:14 pm

lestat escribió:¿Cómo funcionaría eso de la subasta? ¿Vos ponés a la venta con un precio mínimo que está oculto para el mercado y después se hacen las ofertas? No sé si estará tan mal.

Los valores se negociarán exclusivamente a través de estas subastas. Al cierre de cada una entiendo que se cruzarán las órdenes y se establecerá un precio de equilibrio entre oferta y demanda. La fluctuación de precios deberá estar en un rango del 10% con respecto al precio de referencia o el que determine BYMA al inicio de la subasta (no se cual porongo sería el precio de referencia ni el que pueda determinar BYMA).

Los horarios de subasta serán:

10.30 hasta las 12.00hs
15.00 hasta las 16.00hs
16.30 hasta las 17.00hs

No me cierra el tema de la determinación del precio de referencia.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Dic 28, 2017 12:04 pm

cai.hernan10 escribió:Leyeron la circular de Byma donde establece que a partir de hoy este papel y otros del panel general bastante ilíquidos comenzarán a operar únicamente en 3 franjas horarias y su precio será determinado por subasta?

¿Cómo funcionaría eso de la subasta? ¿Vos ponés a la venta con un precio mínimo que está oculto para el mercado y después se hacen las ofertas? No sé si estará tan mal.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Jue Dic 28, 2017 11:46 am

cai.hernan10 escribió:Leyeron la circular de Byma donde establece que a partir de hoy este papel y otros del panel general bastante ilíquidos comenzarán a operar únicamente en 3 franjas horarias y su precio será determinado por subasta?

Una insensatez total.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Dic 28, 2017 11:19 am

Leyeron la circular de Byma donde establece que a partir de hoy este papel y otros del panel general bastante ilíquidos comenzarán a operar únicamente en 3 franjas horarias y su precio será determinado por subasta?

Financiero

Mensajepor Financiero » Mié Dic 27, 2017 11:15 pm

Alguien sabe en que fecha entrarían las acciones del dividendo?
Y en qué fecha queda registrada la tenencia con la que van a calcular cuantas acciones tocan?

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Dic 22, 2017 4:59 pm

La verdad que no entiendo porque ponen tanta ordenes de venta, fundamentalmente la compañia es muy sólida
No se quien es el que la hace bajar tanto de a puchitos
Igual no me arrepiento de haberla comprado

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Jue Dic 14, 2017 3:34 pm

eric1939 escribió:Señores, demasiado analisis financiero para una empresa que históricamente es conservadora y sube moderadamente todos los años. Hace cuanto están en el mercado? Introductora es así, por mas que saquen una nueva linea de productos eso no se va a ver reflejado en la cotización de inmediato.

La empresa cumple con el minoritario, paga dividendos en acciones y efectivo todos los años, no pierde plata y tiene un gran directorio (con el cual estuve hablando en la asamblea de Fiplasto, Viegener es un tipo muy amable y abierto a conversar con el accionista)

Lo mejor que se puede hacer es comprar a 15, aprovechar la baja y guardarlas. Aquí no habrá sobresaltos como en PGR por nombrar una empresa que es un quilombo para analizar. Se los dice un histórico tenedor del papel.

Coincido..empresa muy sólida y prácticamente desendeudada. Pagadora religiosa de dividendos. Ahora, que bronca cuando la bajan con monedas, ni 50k está operando últimamente...hay que tirar un par de migajas.

Volver a “Acciones general”