TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun May 17, 2010 10:20 pm

Aleajacta escribió:Pablo9494, Citi no tengo idea de por qué sube o baja. Y el piso del TVPP (y de un bono más claramente) es la certeza de pago a fecha.
Lo que veo es: muchos esperan una baja inminente por Grecia, como si no hubiera un paquete descomunal. Pero el índice VIX está alto: tiene más para bajar que para subir.

A menos que lo de Grecia suceda pronto, y sea peor que Lehman, y arrastre media Europa y hunda al mundo. Pero ¿justo cuando todos los periódicos sugieren ese riesgo inminente, dando tiempo al minorista a salir? Los cisnes negros lo son por imprevisibles, no por pronosticados en primera plana.

Me parece prudente no estar caucionado, lo que me parece exagerado es apostar a todo o nada: 100% caucionado (si es que existe) y 100% líquido son dos extremos con muchos puntos intermedios. Lo mismo pasa con TVP y otras cosas.
Porque mientras se espera un desastre oportunamente vendido, la liquidez no paga. Distinto sería en USA, donde liquidez y bonos cortos da casi lo mismo.
Un abrazo.

Me parece que lo que pasó en el 2008 es muy parecido a lo que está pasando en este momento en este sentido: muchos sabían que la crisis era muy complicada pero como aparecían supuestas soluciones el mercado rebotaba y muchos pensaban que la crisis encontraba un piso. Pero después surgía un nuevo cisne negro que hacía bajar todo y de nuevo se buscaba solucionar con otra medida y así sucesivamente. Tal vez lo que estamos viendo ahora tenga soluciones de corto plazo de nuevo (por ejemplo ya hubo un aparente solución con el paquete de 750 mil millones de euros) pero cuando menos lo esperás surge una novedad inesperada que vuelve a generar pánico y bajas por otros motivos que hoy todavía no aparecen a la luz.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 10:13 pm

Semiosis escribió:Ale, pero si la caución es lo que impulsa la elasticidad y el motor de la baja es el Dow, yo estuve siguiendo mucho el mercado y estoy sorprendido de como el TVPP sigue al Dow, parece que lo siguiera mas que Tenaris. Pero para colmo con una tendencia algo mas pesimista que el propio Dow, pq se suma a la baja y luego le cuesta recuperarse un poco mas con la suba.
Ahora el Dow bajó 9% un dia pq alguien se equivocó, esta la crisis de los PIGS, etc. Lo dificil de la situacion actual no es que aparezca un cisne negro sino que lo hagan dos juntos.
Ojo yo no soy bajista aun mantengo bastante mi posicion pero si soy realista. Decidi mantener un buen porcentaje por ahora pq aunque baje el mercado voy a finish y listo, no es la idea... pero si sorprende un bajon abrupto se que esos titulos los mantengo y listo.
Otro tema que me preocupa es que supongamos que en 3 meses la crisis se estabiliza, seguiremos teniendo buenos drivers locales?

Semiosis, de vos me acordé con lo de los cisnces negros, vos decías: "esperar lo imprevisible". ¿Ahora estamos esperando lo previsible? Pues somos muy listos.
Lo del Dow y TVPP lo escuché pero no ví ninguna correlación. A priori, comparto una cosa que decís: que TVP baja rápido y recupera lento. Pero, de nuevo, me gustaría ver números.

No tengo muy claro cuáles son los drivers que hay que mirar ahora porque creo que 2010 está casi cocinado y lo que puede estar en duda es 2011 (para no hablar de 2012 y etc.). Y esos creo que dependen de capacidad ociosa, TCR, China y Brasil, pero poco de Europa.
Siempre termino en lo que dice Atila: los fundamentos, y que para mí son más importantes los de largo plazo (los de corto parece que los saben todos).

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 10:05 pm

Pablo9494, Citi no tengo idea de por qué sube o baja. Y el piso del TVPP (y de un bono más claramente) es la certeza de pago a fecha.
Lo que veo es: muchos esperan una baja inminente por Grecia, como si no hubiera un paquete descomunal. Pero el índice VIX está alto: tiene más para bajar que para subir.

A menos que lo de Grecia suceda pronto, y sea peor que Lehman, y arrastre media Europa y hunda al mundo. Pero ¿justo cuando todos los periódicos sugieren ese riesgo inminente, dando tiempo al minorista a salir? Los cisnes negros lo son por imprevisibles, no por pronosticados en primera plana.

Me parece prudente no estar caucionado, lo que me parece exagerado es apostar a todo o nada: 100% caucionado (si es que existe) y 100% líquido son dos extremos con muchos puntos intermedios. Lo mismo pasa con TVP y otras cosas.
Porque mientras se espera un desastre oportunamente vendido, la liquidez no paga. Distinto sería en USA, donde liquidez y bonos cortos da casi lo mismo.
Un abrazo.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun May 17, 2010 10:02 pm

Como anda la banda, quedo alguien??? :shock: anduve unos dias desaparecido...por otros pagos...
Me perdi algo interesante??? :roll:

Claro que sigo perteciendo al fans club del TVPP. Estoy 90%tvpp - 10%BDED, con 30% de caucion.

Desde una vision "emotiva/subjetiva/fundamental" como lo escribi en un post hace una semana atras, yo al TVPP le veo un piso minimo de 6,20...para fin de este mes, eso seguramente cambiara subiendo dicho piso (dado que tendremos confirmado otro mes de crecimiento). Con esto me refiero a que NO creo este descontado a estos precios el pago del 2011. Es factible una baja inferior a ese valor? Si seguramente espontaneo...pero como todo con el correr del tiempo los "malestares externos" formaran parte de lo cotidiano...

Desde una vision "analista tecnico", observando el dark side hoy dia tiene el TVPP podriamos llamar un soporte intermedio en 6,60(soporte no menor dado que esta la vela del precio justo sobre una SMA diaria de 50). De quebrarlo hacia abajo ira a buscar derecho un 6,15-6,20. Soporte importante, dado que de quebrarlo siamo fuori !!!
Ahora mirando hacia el good side podemos ver una 1ra resistencia en 7,20-7,30 donde antiguamente abrio y cerro un gap que de quebrarlo buscara los 7,70-7.90 (la resistencia a quebrar!).

Ojo, no es que me haya vuelto analista tecnico, en lo mas minimo, pero como para no estar OUT con la onda del momento !!!

SAlute a tutti
May the force be with us!

Dario.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:58 pm

atila.xxi escribió:Lo que presupone Ale es que los fundamentals sobre los cuales reposa el cupón no se alterarán.
Si se alterasen, el valor percibido por el cupón variaría, con lo cual habría nuevos compradores/vendedores.
Volvemos a lo de siempre: los fundamentals.

El error es pensar en terminos estaticos, la economia es dinamica...no estatica!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:51 pm

pablo9494 escribió:Soy del club de los no comprados a partir de hoy...

Aleajacta escribió:Un club con demasiados socios recientes.
Cuando uno quiere explicar el mecanismo por el cual podría bajar el TVPP (o los bonos), no es fácil. Porque su valor no está (casi) siendo cuestionado por estos acontecimientos, sino el precio de su riesgo. Por el contrario, la suposición parece ser que el PRECIO no puede subir mucho en el corto plazo. Y por pensar en antagonismos, el que vendió podría comprar más cantidad a menos precio. Pero para eso habría que explicar el mecanismo por el cual el PRECIO bajaría.
Y eso presupone que, quien NO vendió hasta ahora SÍ vendería a precios más bajos. Al margen de lo que tiene de discutible, la elasticidad no es constante: los que no vendieron a cierto precio menos querrán hacerlo a precios más bajos (así como sería lógico esperar que si los precios subieran habría menos gente dispuesta a pagarlos).

Ale, creo importante centrar el analisis en los elementos que hariana bajar el precio de los activos de los emergentes y aquellos que los harian subir, enfocandonos en los derivados UVPs...

Como estan las cosas hoy...y siendo MUY OPTIMISTA el TVPP tiene mas para bajar en el cortisimo plazo que para subir. Hemos visto que la crisis del Euro y la Eurozona se han llevado puestos todos los fundamentos sobre los cuales descansa el hasta ahora "compromiso" de seguir comprados en TVPP.

Desde el punto de vista de un inversor particular, es mas logico vender a precios mas bajos que a estos, basicamente porque no se puede determinar cual es el piso...

El ejemplo mas reciente es C (Citigroup), cuando el papel estaba USD 20, salieron a comprar porque antes estaba USD 60/70 y lo mismo, los que compraron en 15, 10, y hasta 5...recien cuando llego a USD 1 el que compro ahi hizo negocio....

Analicenlo, abrazo

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Lun May 17, 2010 9:45 pm

No se si alguien ya posteó esto.....pero por las dudas ......

El ministro recordó, aludiendo a los llamados cupones atados al Producto Interno Bruto (PIB) entregados por Argentina, que "cuando (la economía) Argentina crece por encima del 3 por ciento (por año), el crecimiento se reparte, y una parte va a los bonistas".

Boudou, quien el martes estará en Milán, dijo que "el 75 por ciento de los intereses que se pagaron entre 2005 y hoy corresponden al cupón del PIB" y que los títulos que el país entregará a quienes participen en el canje "van a tener un pago del cupón en el 2011 que me parece muy importante para los pequeños inversionistas".

fuente:http://ar.reuters.com/article/businessN ... =0&sp=true

u21980

Mensajepor u21980 » Lun May 17, 2010 9:40 pm

yo tambien sigo 100% en tvpp .
Hasta la victoria siempre! :116:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun May 17, 2010 9:40 pm

capi escribió:Dos comentarios, el primero, es que sigue mi escenario planteado de que aca hay una crisis pero que se esta sobrevaluando mas de lo necesario, en ese sentido los papeles tienen q bajar ya q estamos en crisis pero no pueden ir a remate, porq no termina el mundo.

El segundo es q se ve mas stress en los liquidaron la posicion, que en los que la estan defendiendo, ojo con este efecto psicologico porq va a lograr q esto suba nuevamente en forma irracional.

R U SURE?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun May 17, 2010 9:37 pm

pablo9494 escribió:Soy del club de los no comprados a partir de hoy...

Un club con demasiados socios recientes.
Cuando uno quiere explicar el mecanismo por el cual podría bajar el TVPP (o los bonos), no es fácil. Porque su valor no está (casi) siendo cuestionado por estos acontecimientos, sino el precio de su riesgo.

Por el contrario, la suposición parece ser que el PRECIO no puede subir mucho en el corto plazo.
Y por pensar en antagonismos, el que vendió podría comprar más cantidad a menos precio. Pero para eso habría que explicar el mecanismo por el cual el PRECIO bajaría.
Y eso presupone que, quien NO vendió hasta ahora SÍ vendería a precios más bajos. Al margen de lo que tiene de discutible, la elasticidad no es constante: los que no vendieron a cierto precio menos querrán hacerlo a precios más bajos (así como sería lógico esperar que si los precios subieran habría menos gente dispuesta a pagarlos).

Volver a “Foro Bursatil”