Aleajacta escribió:Pablo9494, Citi no tengo idea de por qué sube o baja. Y el piso del TVPP (y de un bono más claramente) es la certeza de pago a fecha.
Lo que veo es: muchos esperan una baja inminente por Grecia, como si no hubiera un paquete descomunal. Pero el índice VIX está alto: tiene más para bajar que para subir.
A menos que lo de Grecia suceda pronto, y sea peor que Lehman, y arrastre media Europa y hunda al mundo. Pero ¿justo cuando todos los periódicos sugieren ese riesgo inminente, dando tiempo al minorista a salir? Los cisnes negros lo son por imprevisibles, no por pronosticados en primera plana.
Me parece prudente no estar caucionado, lo que me parece exagerado es apostar a todo o nada: 100% caucionado (si es que existe) y 100% líquido son dos extremos con muchos puntos intermedios. Lo mismo pasa con TVP y otras cosas.
Porque mientras se espera un desastre oportunamente vendido, la liquidez no paga. Distinto sería en USA, donde liquidez y bonos cortos da casi lo mismo.
Un abrazo.
Me parece que lo que pasó en el 2008 es muy parecido a lo que está pasando en este momento en este sentido: muchos sabían que la crisis era muy complicada pero como aparecían supuestas soluciones el mercado rebotaba y muchos pensaban que la crisis encontraba un piso. Pero después surgía un nuevo cisne negro que hacía bajar todo y de nuevo se buscaba solucionar con otra medida y así sucesivamente. Tal vez lo que estamos viendo ahora tenga soluciones de corto plazo de nuevo (por ejemplo ya hubo un aparente solución con el paquete de 750 mil millones de euros) pero cuando menos lo esperás surge una novedad inesperada que vuelve a generar pánico y bajas por otros motivos que hoy todavía no aparecen a la luz.