Hablar de precios de activos relacionandolos con los fundamentos me parece una infantilidad que denota cierta falta de experiencia y algo de ingenuidad... A mi me preguntan porque sabiendo que el canje fracasaria y la Argentina seguiria embargada sigo comprado en parte... Y la respuesta es muy facil.... porque eso lo se yo, pero a la mayoria de la gente se la engaña, la mayoria de la gente compra cualquiera, cree pavadas... y el precio lo maneja la mayoria de la gente.. que digo , gente, ni siquiera gente, lo manejan computadoras que las programa gente que lee estupideces...
Por eso pensar que el mercado va a actuar con fundamentos inteligentes es ingenuo e infantil, y ademas demuestra inexperiencia porque eso nunca jamas paso..
Por eso me da gracia cuando escucho relacionar los precios de los valores con los fundamentos serios, es mas que obvio que los precios se manejan por las pavadas y estupideces que se instalan , la clara prueba de eso es que despues del canje del 2005 los bonos valian 100 dolares, llegaron a valer 20, volvieron a valer casi 90 y todo eso paso con el pais embargado y afuera de los mercados igual que ahora..
No importa yener una `percpcion cercana a la verdad objetiva, importa la pelotudez que la gente se crea ...
Y cargue en sus computadoras...
Si no aprendes eso tenes que pensar como inteligente y fundirte en dos dias... o algo peor que es ganar plata pero pensar como un idiota...
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Al final se viene dando los que creimos (y aun creemos, aunque yo este con un pie afuera) sobre la relacion entre TVPP y TVPY.
Grandes foristas apostaron a una suba fuerte del TVPY, que haria acortar la brecha de suba que ya le llevaba el tvpp a fines de marzo. No solo no paso eso, sino que la brecha de rendimientos YTD equivale a 4 veces los conseguidos por el aguilucha...
No me acuerdo bien los nombres de los foristas que decian que habia que comprar TVPY (no solo recomendaban, sino que se pasaron al TVPY) esperando mejorar los rendimientos de su cartera y mi postura fue siempre 100% TVPepero, sin opciones y sin TVPY...muchos criticaron mi postura OBTUSA de estar 100% en un solo instumento y ahi surgio la otra discusion, la de la diversificacion vs concentracion en un solo activo, recuerdan???
Bueno, hoy los hechos dicen que no estaba equivocado, el TVPP hoy le lleva al TVPY varias veces de rendimiento y esta brecha no creo que se acorte, es mas, POR SU COTIZACION VIRTUAL (otro concepto de quien escribe este post) vendi todos mis TVPY en enero de este año y me pase 100% al TVPP...
Hoy estoy afuera, pero el unico activo en el que invertiria en el corto y mediano plazo seria el TVPP, porque creo en el, solo que estoy tomandome un descanso, viendolo desde afuera y tratando de entrarle fuerte cuando se acerque a mi precio de compra nuevamente....
Abrazo a todos! Peace & love!
Grandes foristas apostaron a una suba fuerte del TVPY, que haria acortar la brecha de suba que ya le llevaba el tvpp a fines de marzo. No solo no paso eso, sino que la brecha de rendimientos YTD equivale a 4 veces los conseguidos por el aguilucha...
No me acuerdo bien los nombres de los foristas que decian que habia que comprar TVPY (no solo recomendaban, sino que se pasaron al TVPY) esperando mejorar los rendimientos de su cartera y mi postura fue siempre 100% TVPepero, sin opciones y sin TVPY...muchos criticaron mi postura OBTUSA de estar 100% en un solo instumento y ahi surgio la otra discusion, la de la diversificacion vs concentracion en un solo activo, recuerdan???
Bueno, hoy los hechos dicen que no estaba equivocado, el TVPP hoy le lleva al TVPY varias veces de rendimiento y esta brecha no creo que se acorte, es mas, POR SU COTIZACION VIRTUAL (otro concepto de quien escribe este post) vendi todos mis TVPY en enero de este año y me pase 100% al TVPP...
Hoy estoy afuera, pero el unico activo en el que invertiria en el corto y mediano plazo seria el TVPP, porque creo en el, solo que estoy tomandome un descanso, viendolo desde afuera y tratando de entrarle fuerte cuando se acerque a mi precio de compra nuevamente....
Abrazo a todos! Peace & love!
-
worldcoins escribió: Darío espero que no te sorprendan luego del canje nada mas y que hayas tomado tu mejor decision , yo te doy la libertad de pensar lo que quieras y hacer lo que quieras con tu dinero
Te informo que hace más de 40 AÑOS que escribo sobre BOLSA y siempre he sido un INVERSOR con mis propios análisis.
Un cordial abrazo.

Worlcoins:
Ser super sincero tiene costos
. Lo mejor es hacer análisis "neutros" y utilizando un lenguaje de tercera persona que lo dote de mayor entidad y "objetividad" para que casi todo el mundo se crea que no hay ninguna connotación ni intencionalidad de influir, en el receptor del mensaje, con todo lo "informado" en dichos posts.
saludos
Ser super sincero tiene costos

saludos
worldcoins escribió:Estás muy desesperado por asustar a todos y así ir tirando aún más abajo, este mercado del TVPP.
Apareciste en el foro hace muy poco, pero ya te pareces a un dólar rojo (de lejos se ve que es falso).
Darío de JunínDarGomJUNIN
en unos dias dario vamos a ver quien tuvo la razon, yo te dije siemp0re la verdad , quiero comprar mas barato no lo negue un soloo minuto , este precio de acuerdo al contexto internacional me parece una animalada y tiene que bajar , es mas te digo voy a comrpar mas barato queda en vos subirte al tren cuando el boleto es mas barato o seguir bancandola cara hace lo que mas te guste
hay otro forista que opina deberia estar mas barato preguntale a el yo vi sus post parecen interesantes
su nombre es martin y es muy respetado
Yo lo veo al reves. El que tiene que estar desesperado en estos momentos es el comprado de frente en Cupones y peor en Bonos que son un barril sin fondo. El que esta afuera creo que mira sentado desde la reposera. No veo ningnu apuro por retomar posiciones. Vos si??
Wolrdcoins, no tomes mucho en cuenta los comentarios de este forista. Hace 1 mes que viene hablando que pago DICP y con caucion y ya metio un -20% casi. Asique yo si fuera el me llamaria a silencio...
Homerius escribió:Martin me gusto tu analisis, aunque no estoy comprado, creo que lo peor ya paso, y creo que en estos dias y la semana que viene va a ser buen momento para entrar en TVPP Solo esperab un ratio menor.
Yo creo que si hay rebote afuera acá va a rebotar casi seguro. El tema, y por eso no pago si hay rebote, es hasta donde va a durar el rebote. Por eso hay que estar muy atento a como reacciona el mercado ante un rebote de afuera. Como nunca hay que seguir eso y estar muy atentos a novedades sobre el canje.
saludos y me alegro que te haya gustado mi análisis. Es lo que hice siempre pero, simplemente, en este momento estoy afuera del mercado.
Martin me gusto tu analisis, aunque no estoy comprado, creo que lo peor ya paso, y creo que en estos dias y la semana que viene va a ser buen momento para entrar en TVPP Solo esperab un ratio menor.
martin escribió:Un análisis sobre lo que considero una novedad que pareciera que modifica mi contexto de análisis:
Hoy lo quieran ver o no al mercado de renta fija y cupones se le agregó una novedad que vuelve a modificar el contexto y a la que hay que estar atentos. Se trata del "factor canje" que había pasado totalmente a segundo plano por la crisis de los mercados externos y casi todos los analistas, que leí, especulaban con una alta aceptación.
El mercado, en mi opinión, a partir de todo lo que se especula, espera 75% mínimo de aceptación. Hasta diría que el porcentaje que está esperando para considerarlo exitoso es de 80% (Blejer, en mi opinión, siendo funcionario y un economista muy escuchado por la city, se equivocó en asegurar que el canje iba a superar cómodo el 80%).
Los análisis que leí dicen que un 80% es un porcentaje que puede (no es seguro) aislar a los holdouts que sigan litigando.
Según estos análisis no debería quedar más de 5% de holdouts afuera para que en EEUU los jueces jueguen a favor del país y no se corran riesgos por embargos futuros.
El porcentaje que a mi me conformaba era de un 70/75% y ahora es de un 75/80%. Pero no estoy seguro si el mercado se conformaría con menos de 80%.
Por todo esto el nuevo contexto, que es super dinámico, requiere que los inversores sigan muy atentos a lo que pasa afuera pero no deben perder de vista los factores internos que hasta hoy habían quedado en un trasfondo y lo peor que descontando porcentajes de aceptación altos del canje. No tengo totalmente claro, aunque para mí hoy hubo un indicio, como puede reaccionar el mercado si los inversores empiezan a especular con una aceptación bastante más baja de la que crían hace unos días.
Hoy, por primera en varios días, que vendría a ser un indicio de mi análisis, los bonos y cupones siguieron la baja del dow pero se acoplaron menos que otras veces a la recuperación del dow. Por eso es probable que si los mercados externos rebotan los bonos y cupones reboten pero eso no significa que el factor canje no empiece a correrse de la periferia y vuelva a ser el centro de atención de los inversores.
Conclusión: ante un rebote de los mercados externos los cupones y los bonos van a subir pero se agrega una novedad (el canje) que los inversores van a mirar atentamente. Si los mercados externos siguen bajistas y además hay malas nuevas sobre el canje, en ese escenario, las bajas continuarías.
pd: lo muy bueno es que el crecimiento del pbi de este año viene muy bien. Mi gran duda es si a estos precios del tvpp/tvpy todo eso ya está descontado en los precios en el contexto que estamos viviendo actualmente...
pd2: espero que en vez de emitir opinión sobre MI o sobre si me comprenden o no, emitan sus opiniones sobre el contenido de mi post.
les mando un saludos a todos
les mando un saludos
Agrego la palabra subrayada
Un análisis sobre lo que considero una novedad que pareciera que modifica mi contexto de análisis:
Hoy lo quieran ver o no al mercado de renta fija y cupones se le agregó una novedad que vuelve a modificar el contexto y a la que hay que estar atentos. Se trata del "factor canje" que había pasado totalmente a segundo plano por la crisis de los mercados externos y casi todos los analistas, que leí, especulaban con una alta aceptación.
El mercado, en mi opinión, a partir de todo lo que se especula, espera 75% mínimo de aceptación. Hasta diría que el porcentaje que está esperando para considerarlo exitoso es de 80% (Blejer, en mi opinión, siendo funcionario y un economista muy escuchado por la city, se equivocó en asegurar que el canje iba a superar cómodo el 80%).
Los análisis que leí dicen que un 80% es un porcentaje que puede (no es seguro) aislar a los holdouts que sigan litigando.
Según estos análisis no debería quedar más de 5% de holdouts afuera para que en EEUU los jueces jueguen a favor del país y no se corran riesgos por embargos futuros.
El porcentaje que a mi me conformaba era de un 70/75% y ahora es de un 75/80%. Pero no estoy seguro si el mercado se conformaría con menos de 80%.
Por todo esto el nuevo contexto, que es super dinámico, requiere que los inversores sigan muy atentos a lo que pasa afuera pero no deben perder de vista los factores internos que hoy habían quedado en un trasfondo y lo peor que descontando porcentajes de aceptación altos del canje. No tengo totalmente claro, aunque para mí hoy hubo un indicio, como puede reaccionar el mercado si los inversores empiezan a especular con una aceptación bastante más baja de la que crían hace unos días.
Hoy, por primera en varios días, que vendría a ser un indicio de mi análisis, los bonos y cupones siguieron la baja del dow pero se acoplaron menos que otras veces a la recuperación del dow. Por eso es probable que si los mercados externos rebotan los bonos y cupones reboten pero eso no significa que el factor canje no empiece a correrse de la periferia y vuelva a ser el centro de atención de los inversores.
Conclusión: ante un rebote de los mercados externos los cupones y los bonos van a subir pero se agrega una novedad (el canje) que los inversores van a mirar atentamente. Si los mercados externos siguen bajistas y además hay malas nuevas sobre el canje, en ese escenario, las bajas continuarías.
pd: lo muy bueno es que el crecimiento del pbi de este año viene muy bien. Mi gran duda es si a estos precios del tvpp/tvpy todo eso ya está descontado en los precios en el contexto que estamos viviendo actualmente...
pd2: espero que en vez de emitir opinión sobre MI o sobre si me comprenden o no, emitan sus opiniones sobre el contenido de mi post.
les mando un saludos
Por todo esto el nuevo contexto, que es super dinámico, requiere que los inversores sigan muy atentos a lo que pasa afuera pero no deben perder de vista los factores internos que hoy habían quedado en un trasfondo y lo peor que descontando porcentajes de aceptación altos del canje. No tengo totalmente claro, aunque para mí hoy hubo un indicio, como puede reaccionar el mercado si los inversores empiezan a especular con una aceptación bastante más baja de la que crían hace unos días.
les mando un saludos