newbie escribió: ↑ Asi es, bonos argy es para comprar en 40% o menos de paridad y bancar hasta que vuelva a un 50% minimo, si en el camino te llevaste unos cupones y amortizaciones excelente, pero lo que se busca con la renta fija argy es hacerle el trade al precio del bono, como con cualquier otra cosa, comprar a un precio y venderlo mas alto. Los bonos argy no son para vivir de renta, emo.
Yo empiezo a ver los ley ny, (gd29ygd30) solo quiero ver una señal de q todo esto se pasa para llevar con los usd que me quedaron aca, la idea es hacerle un trade de mediano plazo de aca a mitad del año que viene, por eso no me apuro en llevar capaz le dan un shot mas y llevamos a 30% de paridad, quien sabe, ademas como ya quitaron eso de comprar bonos para zafar de bienes personales sabes que el rally de fin año anclado solo en ese motivo no se dara, es cuestion de mirar al bcra y ver si banca la corrida cambiaria que les estan metiendo si zafan sera para llevar, emo
DiegoYSalir escribió: ↑
el que opera por ideología es el que pagaba arriba de cien de paridad con dongato y ahora no encuentra punto de entrada abajo de 40 o 35, distinto un fondo grande que tiene que respetar la orden de arriba y la de sus clientes, etc
pero bueno, yo lleve mas AL30 (para la coleccion) y cerre unos mep con MELI saliendo en "D" que por fin pagaron un poco hoy...
Yo hasta ahora jamás invertí en largo plazo, este mercado tiene la volatilidad típica de un mercado de frontera.
Por otra parte, los reiterados default cíclicos desalientan ese perfil de inversor, sumado a las excesivas comisiones por custodia del sistema bancario la hacen inviable para el público y muy pocos brokers tienen comisiones de custodia razonables, pero sin garantía de que las sostengan en el tiempo. Esas comisiones erosionan la renta.
Sin embargo, en muchos países se acostumbra a ahorrar en títulos a modo de seguro de retiro, es una renta en dólares para quien no tiene una jubilación decorosa, la cual puede complementar. Si alguien tiene pensado irse a vivir afuera cuando se jubila, la jubilación argentina, salvo ciertos períodos de dólar barato por toma de deuda, es una miseria, por lo tanto, sería muy buen instrumento de ahorro si alguna vez el país se pone los pantalones largos.
Yo tengo pensado irme a Francia cuando decida retirarme y, obviamente, la jubilación de los aportes al colegio de profesionales poco me va a servir, así que a largo únicamente tengo inversiones en fondos en el exterior y bonos del tesoro de EEUU, pero sería muy interesante armarme el retiro con la cartera local si hubiera al menos una mínima seguridad de cumplimiento.