TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Osea una cosa es CRES/IRSA que Elztain se la pasa dibujando sus balances entonces como no sabes bien si es verdad lo que dice el balance puede estar bien que cotice casi a su valor libros.
Pero TXAR que yo sepa no tiene un contador que es un artista creativo que se pone a dibujar los balances para no confiar en la información que emiten, como sí pasa en CRES/IRSA que esta lleno de dibujos.
Pero TXAR que yo sepa no tiene un contador que es un artista creativo que se pone a dibujar los balances para no confiar en la información que emiten, como sí pasa en CRES/IRSA que esta lleno de dibujos.
-
rivas144 escribió:Ahora USD 0,395 el papel.
Desde acá podría intentar un rebote.
Sólo un rebote.
Va a tardar mucho mucho tiempo en volver a 80 centavos de dólar.
Yo no entiendo porque TXAR vale lo que vale, debería valer como MINIMO el doble en USD.
Cotiza a la par de su valor libros y casi no hay papeles en Argentina que coticen a la par de su valor libros.
Osea si vos pagas hoy TXAR estas comprando el Patrimonio de TXAR SIN incluir ninguna ganancia de la empresa futura, porque la estas comprando exactamente al valor libros y me parece ridiculo porque el mercado valua a TXAR como si nunca mas va a generar una ganancia ya que cotiza a la par de su valor libros.
Y lo logico cuando uno compra una empresa es que te la venden a valor libro mas las ganancias de 5 - 10 años, osea 2X por lo menos como minimo de su valor libros.
Y TXAR me parece una de las empresas menos riesgosas de la bolsa Argentina por lo que por logica debería cotizar mucho mas arriba, ya que no es lo mismo comprar un negocio muy riesgoso que no sabes si en 5 años seguirá existiendo que comprar un negocio muy seguro que anda muy bien, en el caso riesgoso es logico que compren a valor libros o a valor libros + ganancias de 1 o 2 años, pero algo seguro lo normal es comprarlo a valor libros + ganancias de unos 10 años.
Osea la bolsa funciona aca alrevés, las mejores empresas cotizan muy baratas, y las empresas riesgosas como CECO, AGRO, etc que tienen un millon de problemas endeudadisimas en Dolares y encima muy afectadas por cualquier acatombe en el país cotizan 10 veces su valor libros, PER muy altos, ratios por las nubes, como si fueran las empresas mas seguras de Argentina entonces uno se da el lujo de pagar Ratios Altos, osea todo alrevés. Esto a veces me desconcierta de la bolsa Argentina.
rivas144 escribió:por rivas144
Mar Ago 15, 2017 2:36 pm
66 centavos de dólar vale el papel, hace dos años vendí a 75/80 centavos.
Insisto en que no esperen grandes ganancias con esta acción.
Un año despues, el papel vale 42,75 centavos de dólar.
Ahora USD 0,395 el papel.
Desde acá podría intentar un rebote.
Sólo un rebote.
Va a tardar mucho mucho tiempo en volver a 80 centavos de dólar.
Nacho21 escribió:No puedo creer ver esta empresa a estos precios!!! Es un regalo , ya está debajo del valor libros.-
Ya no parece razonable!
exhuberancia irracional...te suena?
-

beginer5 escribió:Estimados, cambiaron el formato de la CNV y no estoy pudiendo encontrar los balances, alguien conoce la nueva ruta?
Buenas tardes, en la pagina principal, seleccione la opción EMPRESAS (se encuentra en el menu/ventanas del final de la pagina), luego a mitad de la nueva pagina tiene un espacio para "SELECCIONAR LA EMPRESA DE SU INTERÉS", una vez escrita dele en BUSCAR.. Se abre varias opciones referentes a la empresa seleccionada.. en la opción INFORMACIÓN FINANCIERA o en ULTIMA INFORMACIÓN RECIBIDA, podrá visualizar los balances.. siempre que los tenga la CNV..
Espero le sea útil..
Saludos!
-
mr_osiris escribió:para, para ..
vos decis entonces que las coimas es algo pasajero y que en 5 años vuelve a maximos .... ?
Es una gran empresa...las coimas fueron a otro gobierno ( hasta donde sabemos hoy )...parece que el tema coimas era requisito para participar( casi estaba dentro del presupuesto )... en otros países se la expulsaría de cotización en bolsa... acá ya lo dijo Grondona...(QUE LA TENIA CLARA..tan clara que hasta supo morirse oportunamente )...TODO PASA...
para, para ..
vos decis entonces que las coimas es algo pasajero y que en 5 años vuelve a maximos .... ?

monteagudoalejandro escribió:Visto a 5 años...Seguro que caro no estamos pagando...
realmente no se que es caro y barato, todos los dias esta menos que ayer.
-
Visto a 5 años...Seguro que caro no estamos pagando...
Estimados, cambiaron el formato de la CNV y no estoy pudiendo encontrar los balances, alguien conoce la nueva ruta?
No puedo creer ver esta empresa a estos precios!!! Es un regalo , ya está debajo del valor libros.-
Ya no parece razonable!
Ya no parece razonable!
mr_osiris escribió:si no estuvieramos en un mercado donde todos saltan a cabecear con los codos ..
te diria por fundamentals y AT que seria una gran apuesta ..
pero como se ve el grosero modo en que salen a venderse en corto con cantidades industriales de papeles ..
con la clara intencion de reventar posiones y caucionados ..
te diria que parece mejor esperar el piso y de ultima gatillar un poco de peaje ..
si pienso igual, bien empleado el termino - grosero- el cual se conjuga perfectamente con la circunsatancias que nos toca presenciar. Por otro lado tengo para ejercer lotes de la 112 y 125 apbr el viernes y no quiero jugar de mas con la caucion.
resero escribió:dan ganas en mi caso de comprar la misma posicion que compre el viernes mas un 50% mas como acostumbro a hacer, lugo cuando rebote vendo las del viernes, que opina?
si no estuvieramos en un mercado donde todos saltan a cabecear con los codos ..
te diria por fundamentals y AT que seria una gran apuesta ..
pero como se ve el grosero modo en que salen a venderse en corto con cantidades industriales de papeles ..
con la clara intencion de reventar posiones y caucionados ..
te diria que parece mejor esperar el piso y de ultima gatillar un poco de peaje ..
mr_osiris escribió:indexado o sin indexar ....
dan ganas en mi caso de comprar la misma posicion que compre el viernes mas un 50% mas como acostumbro a hacer, lugo cuando rebote vendo las del viernes, que opina?