Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mié Feb 24, 2016 7:42 pm

Fogo escribió:ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
tengo un sistema de trading probado en algunos papeles que me gustan durante 2014-2015. con esto armo media y desvio estandar para cada papel.
luego con teoria de portafolios armo covarianzas y algunas cosas mas. le tiro un solver y puedo calcular la cartera de minimo riesgo o la de maximo desempeño (retorno/desvio). subo un video que muestra como se hace. https://www.youtube.com/watch?v=noi-RdvYw30
que entretenido esto! :mrgreen:
gracias por los libros

http://thismatter.com/money/investments ... theory.htm
si sos de leer en ingles este sitio esta bueno. y fijate mas abajo tenes la tabla de contenidos
es un lindo negocio fogo, ojala algun dia me pueda dedicar a esto. armarle la cartera a otro es un desafio mucho mayor y por supuesto debe ser un garron bancarse lsa quejas cuando perdes, pero aun asi creo que estaria bueno.
abz!

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 7:39 pm

Fogo escribió:ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
tengo un sistema de trading probado en algunos papeles que me gustan durante 2014-2015. con esto armo media y desvio estandar para cada papel.
luego con teoria de portafolios armo covarianzas y algunas cosas mas. le tiro un solver y puedo calcular la cartera de minimo riesgo o la de maximo desempeño (retorno/desvio). subo un video que muestra como se hace. https://www.youtube.com/watch?v=noi-RdvYw30
gracias por los libros

yo lo habia hecho con series de precios pero si se toma como variable los resultados de cada operacion de trading tiene mas sentido

Fogo

Mensajepor Fogo » Mié Feb 24, 2016 7:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:ROP :2226:

ale, se me ocurrió combinar la esperanza matematica con la teoria de portafolios.
gracias por los libros

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mié Feb 24, 2016 7:13 pm

Tips Bursátiles de Colección (28):

La mayoría de los inversores desean con todas sus fuerzas tener razón en cada operación que realizan y encontrar alguna técnica excitante que les dé la sensación de controlar el mercado.

Por ejemplo, usted puede requerir que el mercado se ajuste enteramente a sus deseos antes de entrar en él. Pero el dinero de verdad se consigue mediante salidas inteligentes, lo cual permite al trader ajustar rápido las pérdidas y dejar que corran los beneficios. Esto necesita que el inversor esté totalmente en sintonía con lo que el mercado está haciendo.

En resumen, la gente gana dinero en el mercado encontrándose a sí mismos, alcanzando su potencial y poniéndose a tono con el mercado.

Van K. Tharp

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Mar Feb 23, 2016 8:16 pm

Tips Bursátiles de Colección (27):

La industria del trading resta constantemente cantidades enormes de dinero de los mercados. Las bolsas, los reguladores, los agentes y los consejeros viven de los mercados mientras generaciones de traders van siendo desplumados.

Los mercados necesitan suministros frescos de perdedores del mismo modo que los constructores de las antiguas pirámides necesitaban un suministro fresco de esclavos.

Los perdedores traen al mercado el dinero necesario para la prosperidad de la industria del trading.

Alexander Elder

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Feb 23, 2016 1:01 pm

ROP :2226:

GuidoVb

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 22, 2016 8:38 pm

ROP escribió:Las comprás con la misma plata que hiciste al venderlas. Al final del día en tu cuenta te va a quedar la diferencia. Que el broker haga de pasamanos sin cobrarte comisiones. Master desde 2007 que estás en el foro. Aprendiste poco y nada. Los brokers viven de comisiones. O de que si no?

Gracias por la explicación. Al contrario nunca dije que el broker no viva de comisiones, lo tengo bien claro.
A pesar de estar registrado en el 2007, lo poco o mucho que hice en bolsa fue mayoritariamente renta fija y poco de renta variable, son mis primeras incursiones en opciones, por eso tantas dudas.
Agradezco tu asistencia y estoy seguro que, tanto como yo en otros topicos, varios estaran interesados en lo que me respondiste. No te olvides que muchos usamos el foro para aprender.

Saludos
Guido

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 8:26 pm

Tips Bursátiles de Colección (26):

Cualquiera que construya un sistema de trading, debe de tener en cuenta que la gestión monetaria representa aproximadamente el 80% de éste, en lo que a importancia relativa respecta.

John Hill

ROP
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 8:17 pm

Las comprás con la misma plata que hiciste al venderlas. Al final del día en tu cuenta te va a quedar la diferencia. Que el broker haga de pasamanos sin cobrarte comisiones. Master desde 2007 que estás en el foro. Aprendiste poco y nada. Los brokers viven de comisiones. O de que si no?
ROP escribió:No master. No tenés que tenerlas en la mano. Las comprás el mismo día que ejercés.

Pero hablá con el broker. No usemos el foro como chat porque no es para eso.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 8:14 pm

No master. No tenés que tenerlas en la mano. Las comprás el mismo día que ejercés.

Pero hablá con el broker. No usemos el foro como chat porque no es para eso.
GuidoVb escribió:Gracias ROP clarisimo el punto 2.
Sobre el punto 1, llega el día del vencimiento y voy a ejercer el put. Para ello tengo que tener las acciones en mano no? Si es asi y no tengo el dinero no tengo otra alternativa que caucionarme para adquirirlas, o si?
Yo pensaba que quiza existia una alternativa mas sencilla para cerrar la operacion donde el broker hace de pasamanos (con comisiones) y yo me quedo con la diferencia. Sin necesidad de caucionar, comprar y venderle.
Espero ser claro y perdón por la molestia.

Gracias

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 22, 2016 8:04 pm

ROP escribió:1) La venta la hacés al ejercer las puts. Si la compra la hacés en el mismo día te quedás con la diferencia. Si querés podés tomar caución, si tenés suficiente garantías. Pero no te convendría ya que hasta que no compres más barato no vas a tener una ganancia real. Si tomás caución y la acción vuelve a subir por encima del valor que las vendiste, estás en pérdida. Es mejor cerrar comprando a valor de mercado e iniciar una nueva operación.

2) Al lanzador de opciones le aparece saldo negativo de lo que lanzó. El le debe al mercado, o al broker, los lotes lanzados por el valor de su prima. Si la prima sube el lanzador debe más. Riesgo ilimitado. Si la prima se hace cero al final del ejercicio el se quedó con lo lanzado. Pero ni bien lanza, le aparece en la cuenta un saldo negativo, que se irá achicando si la prima pierde valor.

Gracias ROP clarisimo el punto 2.
Sobre el punto 1, llega el día del vencimiento y voy a ejercer el put. Para ello tengo que tener las acciones en mano no? Si es asi y no tengo el dinero no tengo otra alternativa que caucionarme para adquirirlas, o si?
Yo pensaba que quiza existia una alternativa mas sencilla para cerrar la operacion donde el broker hace de pasamanos (con comisiones) y yo me quedo con la diferencia. Sin necesidad de caucionar, comprar y venderle.
Espero ser claro y perdón por la molestia.

Gracias

ROP
Contactar:

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 7:55 pm

1) La venta la hacés al ejercer las puts. Si la compra la hacés en el mismo día te quedás con la diferencia. Si querés podés tomar caución, si tenés suficiente garantías. Pero no te convendría ya que hasta que no compres más barato no vas a tener una ganancia real. Si tomás caución y la acción vuelve a subir por encima del valor que las vendiste, estás en pérdida. Es mejor cerrar comprando a valor de mercado e iniciar una nueva operación.

2) Al lanzador de opciones le aparece saldo negativo de lo que lanzó. El le debe al mercado, o al broker, los lotes lanzados por el valor de su prima. Si la prima sube el lanzador debe más. Riesgo ilimitado. Si la prima se hace cero al final del ejercicio el se quedó con lo lanzado. Pero ni bien lanza, le aparece en la cuenta un saldo negativo, que se irá achicando si la prima pierde valor.

GuidoVb escribió:Excelente explicación. Mil gracias
Dos consultas mas:

1) Si soy el último tenedor de estos puts y no dispongo las acciones para venderle a mi contraparte. Tampoco el dinero para comprarlas.
Debo tomar caucion y comprar las acciones previo al vencimiento de los puts para que al ejercer pueda venderle sin problema? O hay una operatoria más sencilla para quedarme con el delta entre el strike price y precio de mercado?
2) En el saldo de tenencia de mi broker aparece que soy tenedor por 10 lotes. Que sucede con los que primero se lanzan para cobrar la prima? Aparecen con tenencia de lotes negativa?

Gracias nuevamente

GuidoVb

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 22, 2016 7:39 pm

ROP escribió:Al vender los Puts cancelás la operación. Quedás libre de culpa y cargo.

Vos compraste un Put pensando que la opción iba a bajar. Bajó y el Put subió. Quien te la compra piensa que va a seguir bajando y es él ahora el que tiene el derecho de ejercerla. A quién? Posiblemente al primero que te la vendió (lanzó) a vos y que sigue manteniendo una obligación. El que lanzó es la contraparte. Lo hizo porque pensó que la acción iba a subir y se iba a quedar con la prima. Si el que lanzó no recompra para cancelar su posición va a tener obligatoriamente que comprarle al último poseedor de los Puts al precio del Strike, seguramente mayor que el precio de mercado.

Si sos vos el último poseedor de los Puts, le vendés acciones que no tenés, pero al mismo tiempo recomprás la misma cantidad de acciones que vendés al precio de mercado, que como es menor, hacés la diferencia.

El lanzador de los Puts se quedé con acciones que ahora son más baratas que al precio que los tuvo que comprar, obligatoriamente, por lanzar los Puts.

Excelente explicación. Mil gracias
Dos consultas mas:

1) Si soy el último tenedor de estos puts y no dispongo las acciones para venderle a mi contraparte. Tampoco el dinero para comprarlas.
Debo tomar caucion y comprar las acciones previo al vencimiento de los puts para que al ejercer pueda venderle sin problema? O hay una operatoria más sencilla para quedarme con el delta entre el strike price y precio de mercado?
2) En el saldo de tenencia de mi broker aparece que soy tenedor por 10 lotes. Que sucede con los que primero se lanzan para cobrar la prima? Aparecen con tenencia de lotes negativa?

Gracias nuevamente

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Feb 22, 2016 7:17 pm

Al vender los Puts cancelás la operación. Quedás libre de culpa y cargo.

Vos compraste un Put pensando que la opción iba a bajar. Bajó y el Put subió. Quien te la compra piensa que va a seguir bajando y es él ahora el que tiene el derecho de ejercerla. A quién? Posiblemente al primero que te la vendió (lanzó) a vos y que sigue manteniendo una obligación. El que lanzó es la contraparte. Lo hizo porque pensó que la acción iba a subir y se iba a quedar con la prima. Si el que lanzó no recompra para cancelar su posición va a tener obligatoriamente que comprarle al último poseedor de los Puts al precio del Strike, seguramente mayor que el precio de mercado.

Si sos vos el último poseedor de los Puts, le vendés acciones que no tenés, pero al mismo tiempo recomprás la misma cantidad de acciones que vendés al precio de mercado, que como es menor, hacés la diferencia.

El lanzador de los Puts se quedé con acciones que ahora son más baratas que al precio que los tuvo que comprar, obligatoriamente, por lanzar los Puts.
GuidoVb escribió:Probablemente no me haya expresado bien en mi pregunta anterior.
La reformulo: abri mi posición comprando 10 puts de una determinada opción. De esta manera me convierto en tenedor de derechos de vender dicha acción al strike price antes del vencimiento de la opción.
Supongamos que la prima de dicho lote comienza a subir y yo quiero cerrar mi posición.

Cual sería la operatoria inversa para cancelar dicha operación?
Y mi mayor duda es, al realizar esa operatoria inversa, quedo despojado de todo derecho y obligación cierto?

La operatoria inversa sería vender dicho put (misma base, misma fecha de vto obviamente)?

Lo que me genera confusión es, quien sería la contraparte del comprador de mis 10 lotes? A quien podría ejercerle su derecho de venta si yo quedé despojado de todo derecho y obligaciones?

Gracias y disculpas por las preguntas de novato.

GuidoVb

Mensajepor GuidoVb » Lun Feb 22, 2016 6:56 pm

Probablemente no me haya expresado bien en mi pregunta anterior.
La reformulo: abri mi posición comprando 10 puts de una determinada opción. De esta manera me convierto en tenedor de derechos de vender dicha acción al strike price antes del vencimiento de la opción.
Supongamos que la prima de dicho lote comienza a subir y yo quiero cerrar mi posición.

Cual sería la operatoria inversa para cancelar dicha operación?
Y mi mayor duda es, al realizar esa operatoria inversa, quedo despojado de todo derecho y obligación cierto?

La operatoria inversa sería vender dicho put (misma base, misma fecha de vto obviamente)?

Lo que me genera confusión es, quien sería la contraparte del comprador de mis 10 lotes? A quien podría ejercerle su derecho de venta si yo quedé despojado de todo derecho y obligaciones?

Gracias y disculpas por las preguntas de novato.

Volver a “Foro Bursatil”