Al vender los Puts cancelás la operación. Quedás libre de culpa y cargo.
Vos compraste un Put pensando que la opción iba a bajar. Bajó y el Put subió. Quien te la compra piensa que va a seguir bajando y es él ahora el que tiene el derecho de ejercerla. A quién? Posiblemente al primero que te la vendió (lanzó) a vos y que sigue manteniendo una obligación. El que lanzó es la contraparte. Lo hizo porque pensó que la acción iba a subir y se iba a quedar con la prima. Si el que lanzó no recompra para cancelar su posición va a tener obligatoriamente que comprarle al último poseedor de los Puts al precio del Strike, seguramente mayor que el precio de mercado.
Si sos vos el último poseedor de los Puts, le vendés acciones que no tenés, pero al mismo tiempo recomprás la misma cantidad de acciones que vendés al precio de mercado, que como es menor, hacés la diferencia.
El lanzador de los Puts se quedé con acciones que ahora son más baratas que al precio que los tuvo que comprar, obligatoriamente, por lanzar los Puts.
GuidoVb escribió:Probablemente no me haya expresado bien en mi pregunta anterior.
La reformulo: abri mi posición comprando 10 puts de una determinada opción. De esta manera me convierto en tenedor de derechos de vender dicha acción al strike price antes del vencimiento de la opción.
Supongamos que la prima de dicho lote comienza a subir y yo quiero cerrar mi posición.
Cual sería la operatoria inversa para cancelar dicha operación?
Y mi mayor duda es, al realizar esa operatoria inversa, quedo despojado de todo derecho y obligación cierto?
La operatoria inversa sería vender dicho put (misma base, misma fecha de vto obviamente)?
Lo que me genera confusión es, quien sería la contraparte del comprador de mis 10 lotes? A quien podría ejercerle su derecho de venta si yo quedé despojado de todo derecho y obligaciones?
Gracias y disculpas por las preguntas de novato.