TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jmario

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Lun Nov 05, 2018 2:36 pm

Molder escribió:en $17 tenia puesto el precio de venta, no llego y se fue para :abajo: de nuevo...

Jamas pasa un número redondo de una y en 17 tambien opino que va a haber linda batalla y muchos de los que agarraron la suba estos días rajan.

Molder

Mensajepor Molder » Lun Nov 05, 2018 2:33 pm

davinci escribió:son muchos que en esa cifra van a salir a liquidar.. :116:

La vengo aguantando hace bastante, pero creo que si pasa los $17 en lugar de seguir la suba la van a tirar para abajo. Lastima que no llego hoy

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 05, 2018 2:24 pm

Molder escribió:en $17 tenia puesto el precio de venta, no llego y se fue para :abajo: de nuevo...

son muchos que en esa cifra van a salir a liquidar.. :116:

Molder

Mensajepor Molder » Lun Nov 05, 2018 2:14 pm

en $17 tenia puesto el precio de venta, no llego y se fue para :abajo: de nuevo...

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Nov 05, 2018 2:13 pm

venden en contado mas barato por eso la baja

timbero

Mensajepor timbero » Lun Nov 05, 2018 1:46 pm

parece que acá no la ven, porque el ADR no baja tanto como el de TGS

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 05, 2018 1:12 pm

con 2 palos argentos la llevan donde les parece..

imposible este mrkt porong.. que tenga destino.. nadie quiere activos argentos.. :roll:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Nov 05, 2018 10:09 am

lestat escribió:No tiene PE de 2.5, salvo que estés tomando revaluaciones non-cash que vienen de México como parte de las ganancias. No sé que habrá mirado rafa.

Que está barata y es una de las mejores empresas del Merval, estoy de acuerdo. Para ganar tal vez más de un 10% anual entre dividendos y el crecimiento que viene de México, arriesgando bastante poco la verdad. Ahora, esperar una voladura con lotes... no creo que sea buena idea.

El problema es que no es una empresa para arriesgar mucho en lotes porque te puede costar salir mas allá de la suba que pueda tener el papel y cuanto mas in the money mas difici. En cuanto a los análisis tuyos o de rafa, ambos pueden darse en el tiempo según el desarrollo de distintas variables como, ganacias de Mexico y Brasil que dependen de sus propias variables, ganancias locales con el contexto político a corto mediano plazo y todo lo que eso significa ya que aunque todas las ganancias vengan de afuera, exagerando, va a seguir siendo una empresa argenta para el mercado que no es de mirar con lupa las cosas. Coincido que a largo hay mas chances de ganar que perder y no solo en esta.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Nov 03, 2018 11:33 pm

rafa escribió:[...]Primero, Siderar en sus mejores balances gano unos 500 millones de dolares, en realidad un poco menos creo,

unos 480 millones de dolares. Eso se dio cuando aun no tenia la segunda colada continua, por lo tanto una consideración

simple y lineal, es que si se llegara a producir a pleno con parecidas circunstancias de rentabilidad, podría llegar a ganar

600 millones de dolares en un año.[...]

Osea 1/4 de su market cap actual..................

rafa

Mensajepor rafa » Sab Nov 03, 2018 9:07 pm

Mike22 escribió:Varias acciones argentas en tiempos de euforia han llegado a tener P/E de 15, con mucho menos fundamento que ésta, y está tiene un P/E de 2.5, o sea que para llegar a 15 debería multiplicar por 6.

0.40 x 6 = 2.40 igual ese es el objetivo para los papeles pero los lotes busco tiros rápidos y salir.

Rafa por otro lado mucho menos almacenero llegaba a algo similar

Slds

Hola gente, buenas noches. Veo que estuvieron nombrándome y quiero explicar como hace un tiempo bastante largo

dije que un precio " teórico posible" estaba en 2,50 o mas precisamente 2,65 dolares por accion.

Quizás nunca se llegue, pero esta tenido en cuenta con las consideraciones siguientes.

Primero, Siderar en sus mejores balances gano unos 500 millones de dolares, en realidad un poco menos creo,

unos 480 millones de dolares. Eso se dio cuando aun no tenia la segunda colada continua, por lo tanto una consideración

simple y lineal, es que si se llegara a producir a pleno con parecidas circunstancias de rentabilidad, podría llegar a ganar

600 millones de dolares en un año. Si el mercado pagase 10 años de utilidades, el precio seria 1,328 dolares,

si el mercado pagase 15 años, el precio seria 1,99 dolares y si fuese 20 años , el precio seria 2,65 dolares.

Como ven esto es posible pero no se la probabilidad de ocurrencia.

Lo que si se, es que en fines de los años 90 se llego a pagar 20 años por siderar.

Como quiera que sea, en cualquier escenario y pensando que el pais se ponga en marcha en algún momento, un precio de 1,30

podría ser perfectamente posible, y esta claro que los 0,45 de ahora son precios interesantes de compra.

Tengo Siderar desde 2009 y voy aumentando mi posición dado que siempre esta barata. Eso no me preocupa

por que me he bancado una empresa por 17 años , así que todavía puedo esperarla unos años mas.

Si no veo razón para vender, sea por que esta cara o por que la empresa no modifico significativamente sus fundamentos

y la empresa se encuentra en precio atractivo, mi decisión es conservar.

Saludos.

danyf

Mensajepor danyf » Sab Nov 03, 2018 12:26 pm

alzamer escribió:Es tal cual, han quedado “tocados “....del mate.

Un síntoma es cuando hay bla bla bla a raudales.

2,55 es muy caro para estar acá :shock:

En cuanto el dividend yield se comete el mismo error que los momios.

El dividend yield se debe calcular a futuro y no a pasado , de otro modo te ocurre lo que los,”Jmarios” , que se creen que escriban aunque digan que el círculo es cuadrado.

Y no pueden con su “genio”.

La “ corto acá”....y no puede , padece verborragia.

Linda semanita esta :arriba: fácil , +20 % en usd.

Menos mal que los primeros 2,60 nos lo llevamos, con el criterio que "el primer peso se lo lleve otro" funciona de maravillas :115:
Considerando que la última colocación de Letes en USD fue a una TNA del 5,5 es algo así como casi cuatro años en una semana. :mrgreen: ..buen fin de semana.

timbero

Mensajepor timbero » Sab Nov 03, 2018 11:53 am

Y cuando nadie le cree al balance .. .

Se vuela

lestat

Mensajepor lestat » Vie Nov 02, 2018 11:38 pm

Mike22 escribió:Varias acciones argentas en tiempos de euforia han llegado a tener P/E de 15, con mucho menos fundamento que ésta, y está tiene un P/E de 2.5, o sea que para llegar a 15 debería multiplicar por 6.

No tiene PE de 2.5, salvo que estés tomando revaluaciones non-cash que vienen de México como parte de las ganancias. No sé que habrá mirado rafa.

Que está barata y es una de las mejores empresas del Merval, estoy de acuerdo. Para ganar tal vez más de un 10% anual entre dividendos y el crecimiento que viene de México, arriesgando bastante poco la verdad. Ahora, esperar una voladura con lotes... no creo que sea buena idea.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 02, 2018 10:40 pm

lestat escribió:Un poco exagerado ese target. Siderar estará con un dividend yield del 6%, más un crecimiento que viene del lado de México que proporcionalmente a TXArg le pegará en un 4%... está para ganar un 10% anual sin demasiado riesgo esto, no es una cosa que se tenga que volar por una evidente subvaluación... Lo de 2.5 verdes que dijeron más abajo me parece que no se sostiene.

Varias acciones argentas en tiempos de euforia han llegado a tener P/E de 15, con mucho menos fundamento que ésta, y está tiene un P/E de 2.5, o sea que para llegar a 15 debería multiplicar por 6.

0.40 x 6 = 2.40 igual ese es el objetivo para los papeles pero los lotes busco tiros rápidos y salir.

Rafa por otro lado mucho menos almacenero llegaba a algo similar

Slds

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Nov 02, 2018 9:35 pm

danyf escribió:El pasado los condena, no tengo dudas... :mrgreen:

Es tal cual, han quedado “tocados “....del mate.

Un síntoma es cuando hay bla bla bla a raudales.

2,55 es muy caro para estar acá :shock:

En cuanto el dividend yield se comete el mismo error que los momios.

El dividend yield se debe calcular a futuro y no a pasado , de otro modo te ocurre lo que los,”Jmarios” , que se creen que escriban aunque digan que el círculo es cuadrado.

Y no pueden con su “genio”.

La “ corto acá”....y no puede , padece verborragia.

Linda semanita esta :arriba: fácil , +20 % en usd.

Volver a “Acciones líderes”