TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Lun Jun 10, 2013 11:33 am

Calypso escribió:Hola, les hago una consulta, tengo TVPY y tengo temor y dudas sobre lo que pueda acontecer después del fallo del juez Griesa. ¿Qué me recomiendan? ¿Estaría más seguro si paso los TVPY a TVPA? Gracias por su tiempo. Calypso

Posiblemente los TVPY sufran un bajón más grande que los TVPA si sale el fallo mal. Igualmente, considerando que para un pago de un cupón faltan por lo menos 18 meses, sería casi indistinto. Obvio que a igual precio conviene más TVPA porque te ahorrás un riesgo. Igualmente los cupones nunca hicieron mucha distinción entre TVPY y TVPA.

Me causa cierta gracia el tema de la legislación... los Ley New York siempre valieron más porque hay más confianza en la justicia gringa. Ahora, cuando efectivamente la justicia gringa te da la diestra, lo Ley New York es una porquería que quema. :2230:

Calypso

Mensajepor Calypso » Lun Jun 10, 2013 11:20 am

Hola, les hago una consulta, tengo TVPY y tengo temor y dudas sobre lo que pueda acontecer después del fallo del juez Griesa. ¿Qué me recomiendan? ¿Estaría más seguro si paso los TVPY a TVPA? Gracias por su tiempo. Calypso

Febo

Mensajepor Febo » Lun Jun 10, 2013 11:01 am

Exactamente eso, pero no todo se computa a precios deflactados. Lo más grueso es las compras minoristas y los bancos creo.

Sureño

Mensajepor Sureño » Lun Jun 10, 2013 10:57 am

Sureño escribió:Martín o Darío o quien me pueda ayudar...
Saben donde puedo sacar el dato para Argentina del deflactor de pbi e inflación para el período 1989 - 2012?
Y algún informe sobre la implicancia porcentual de considerar menor inflación, si es que la hay, en la obtención del pbi?
Gracias

DarGomJUNIN escribió: El deflactor del PBI se denomina IPI (Índice de Precios Implícitos del PBI) y lo puedes hallar en el sitio del INDEC. :wink:

Gracias Darío, lo busco en el INDEC.
En cuanto a lo segundo, sabés de algo que pueda leer?
O debo considerar que para el cálculo del PBI se toma el deflactor y por ende si el IPI es menor a la inflación se está sobrestimando el PBI? Y viceversa?

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Jun 10, 2013 10:44 am

:100: BRASIL DAN COMO CRECIMIENTO 2,4/5%, PARA TENER EN CUENTA :2235:

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 09, 2013 11:21 pm

martin escribió: En el 2012, según Bein, la economía creció 1,1%. Es decir 0,8 puntos menos que el Indec. Aunque el promedio del diferencial, tomando los últimos 5 años, es un poco más alto a ese 0,8% y ronda creo que 1,2 puntos, yo me conformo de sobra con que reitere el mismo diferencial del año pasado. Si Bein acierta con su estimación actual de 4,2/4,3% al Indec le estarían dando, como bien dije en el post que citaste, más o menos 5%.
Algo más ??... :117:

martin

Mensajepor martin » Dom Jun 09, 2013 11:11 pm

martin escribió:Un dato más que es bueno recordar: al Indec en promedio le da más o menos 1 punto de crecimiento por encima del que mide Bein. Es decir: si Bein acierta con el 4,2/4,3% es factible que al Indec le un crecimiento de más o menos 5%.
Yo lo tendría en cuenta... :117:

Josef escribió: El EMAE va 2,7%......y el año pasado el EMAE dio 1,9% cuanto le dio a Bein ?

Las mentiras tienen patas cortas.... :114:

Los van a tener en ascuas hasta el final, no descarten que lo pongan una milesima por debajo del disparo...y el disparo se lo van a pegar en el pie ! :abajo:

En el 2012, según Bein, la economía creció 1,1%. Es decir 0,8 puntos menos que el Indec. Aunque el promedio del diferencial, tomando los últimos 5 años, es un poco más alto a ese 0,8% suponiendo y ronda creo que 1,2 puntos, yo me conformo de sobra con que reitere el mismo diferencial del año pasado. Si Bein acierta con su estimación actual de 4,2/4,3% al Indec le estarían dando, como bien dije en el post que citaste, más o menos 5%.
Algo más ??... :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 09, 2013 11:04 pm

martin escribió:Un dato más que es bueno recordar: al Indec en promedio le da más o menos 1 punto de crecimiento por encima del que mide Bein. Es decir: si Bein acierta con el 4,2/4,3% es factible que al Indec le un crecimiento de más o menos 5%.

Josef escribió: El EMAE va 2,7%......y el año pasado el EMAE dio 1,9% cuanto le dio a Bein ?

Los van a tener en ascuas hasta el final, no descarten que lo pongan una milesima por debajo del disparo...y el disparo se lo van a pegar en el pie ! :abajo:

El discurso del crecimiento, no está dirigido a la "masa votante asegurada", sino al electorado volátil de "clase media".

De cualquier forma, Agente Josef, redoble sus esfuerzos e incentive su inteligencia, queremos TVPP a 7,00. CoCuBa :117:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 09, 2013 11:01 pm

Sureño escribió:Martín o Darío o quien me pueda ayudar...
Saben donde puedo sacar el dato para Argentina del deflactor de pbi e inflación para el período 1989 - 2012?
Y algún informe sobre la implicancia porcentual de considerar menor inflación, si es que la hay, en la obtención del pbi?
Gracias

El deflactor del PBI se denomina IPI (Índice de Precios Implícitos del PBI) y lo puedes hallar en el sitio del INDEC. :wink:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Jun 09, 2013 10:57 pm

Darío:
Estoy tratando de no debatir en el foro y sólo pasar información que me parezca que pueda ayudar a tomar decisiones.

Es verdad que habías anticipado números como los que al final se están dando.
Saludos

:respeto:
DarGomJUNIN escribió: Esa proyección de datos, en ambos puntales de cosecha gruesa, se los había anticipado el 28/2, pero no me dieron bola. :roll:

MiguelS escribió:Cosecha de soja:

Aquí acaba de finalizar la cosecha de soja, que según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será de 48,5 millones de toneladas, 21% superior a la del ciclo previo. La cosecha de maíz, de la cual se han recolectado dos tercios, será de 24,8 millones de toneladas, 15% más que el año pasado.

http://www.ieco.clarin.com/economia/ben ... 06939.html

Josef

Mensajepor Josef » Dom Jun 09, 2013 10:47 pm

El EMAE va 2,7%......y el año pasado el EMAE dio 1,9% cuanto le dio a Bein ?

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom Jun 09, 2013 10:27 pm

Martín o Darío o quien me pueda ayudar...
Gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 09, 2013 10:03 pm

MiguelS escribió:Cosecha de soja:

Aquí acaba de finalizar la cosecha de soja, que según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires será de 48,5 millones de toneladas, 21% superior a la del ciclo previo. La cosecha de maíz, de la cual se han recolectado dos tercios, será de 24,8 millones de toneladas, 15% más que el año pasado.

Esa proyección de datos, en ambos puntales de cosecha gruesa, se los había anticipado el 28/2, pero no me dieron bola. :roll:

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Jun 09, 2013 9:29 pm

Cosecha de soja:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Jun 09, 2013 9:19 pm

Josef escribió:Campo anunció que paralizará por una semana la venta de granos.

Pájaros y aves semilleros, reunidos en asamblea general, decidieron cagar a todo chacarero, por retacear su alimento. :117:

Volver a “Foro Bursatil”