TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
COMO CUESTA PASAR LOS 7 

-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Speed..agregando a lo que dice pablo...si compraste a 7,1..y paga supongamos 5$ en Dic 2011, tenés un 70% de pago sobre tiu inversión origial. Con ese pago vos podrás recomprar (supongamos que el día previo al corte el precio del cupón ronda los 9$) a 9-5= 4$ post corte... reivertís los 5$ a 4$ con lo cuál podés recomprar 125% más de cupones..y te quedan los anteriores.Espero se haya entendido algo.
Pero ya algo le comente se ve q mucha pelota no me dio...

-
Donde esta el reglamento del Foro?
No esta mal saber a quien se banea.
Siento que hay libertad para poner equivocado o no, lo que uno piensa.
No esta mal saber a quien se banea.
Siento que hay libertad para poner equivocado o no, lo que uno piensa.
Speed, te quedo claro o no?
Es muy siemple, lo mejor que podria pasarte, si no sos ansioso y no te importa retirar dinero hasta dic de 2011 es que el cupon al 9/12/2011 este al precio mas cercano a la renta que paga.
Por ejemplo: si crecemos al 7% este 2010 y sabemos que paga 5,50 en 2011, lo mejor (aunque sabemos que no sera posible por la presion en los precios) es que la cotizacion del cupon cerca de la fecha de corte este al precio mas cercano posible a esa renta que paga, ya que implica que podrias comprar muchisimos cupones.
Si el cupon cotiza el 9/12/2011 a $ 6 y te paga de renta $ 5,50 por cupon, el precio de arranque de rueda del 10/12/2011 deberia ser la resta de ambos numeros: $6 -$5,50= $ 0,50, esto quiere decir que el cupon comienza a cotizar a ese precio....seguro que no podras reinvertir a ese precio pero si a $ 0,70 o un poco mas...y con tus $ 5,50 (por cupon que cobraste) multiplicas por 7 u 8 los cupones que tenias al 9/12/2011.
El ejemplo que te di es un caso extremo, en el cual los precios antes del pago y la propia renta casi convergen entre si...
Abrazo
Es muy siemple, lo mejor que podria pasarte, si no sos ansioso y no te importa retirar dinero hasta dic de 2011 es que el cupon al 9/12/2011 este al precio mas cercano a la renta que paga.
Por ejemplo: si crecemos al 7% este 2010 y sabemos que paga 5,50 en 2011, lo mejor (aunque sabemos que no sera posible por la presion en los precios) es que la cotizacion del cupon cerca de la fecha de corte este al precio mas cercano posible a esa renta que paga, ya que implica que podrias comprar muchisimos cupones.
Si el cupon cotiza el 9/12/2011 a $ 6 y te paga de renta $ 5,50 por cupon, el precio de arranque de rueda del 10/12/2011 deberia ser la resta de ambos numeros: $6 -$5,50= $ 0,50, esto quiere decir que el cupon comienza a cotizar a ese precio....seguro que no podras reinvertir a ese precio pero si a $ 0,70 o un poco mas...y con tus $ 5,50 (por cupon que cobraste) multiplicas por 7 u 8 los cupones que tenias al 9/12/2011.
El ejemplo que te di es un caso extremo, en el cual los precios antes del pago y la propia renta casi convergen entre si...
Abrazo
Me parece que lo que pregunta speed es algo más simple, algo así como a cuánto pensamos que va estar el cupón en diciembre de 2011 y cuánto rendiría eso.
Haciendo una suposición muy burda como que el cupón en esa fecha está al valor de los siguientes dos pagos ($5,50 + $6,50 = $12), eso tendría un rendimiento del 69% ((12-7,1)/7,1).
Yo particularmente le estimo que solo para mantener su TIR de aprox. un 50% debería subir para esa fecha aprox. 75% desde el precio actual.
Haciendo una suposición muy burda como que el cupón en esa fecha está al valor de los siguientes dos pagos ($5,50 + $6,50 = $12), eso tendría un rendimiento del 69% ((12-7,1)/7,1).
Yo particularmente le estimo que solo para mantener su TIR de aprox. un 50% debería subir para esa fecha aprox. 75% desde el precio actual.
-
Speed..agregando a lo que dice pablo...si compraste a 7,1..y paga supongamos 5$ en Dic 2011, tenés un 70% de pago sobre tiu inversión origial. Con ese pago vos podrás recomprar (supongamos que el día previo al corte el precio del cupón ronda los 9$) a 9-5= 4$ post corte... reivertís los 5$ a 4$ con lo cuál podés recomprar 125% más de cupones..y te quedan los anteriores.Espero se haya entendido algo.
-
speedrosario escribió:Estimados, algun alma caritativa me podra tirar una aproximacion del rendimiento tvpp a dic 2011 habiendo compraro a 7.10? Francamente aun no he podido dilucidar la formula del calculo por mis propios medios.![]()
Bueno, les dejo un cordial saludo desde rosario.
Por ahora el unico rendimiento lo tiene tu agente que cobro la comision... si comparaste a 7.10 estas a perdida, 10 centavos mas esa comision..... tambien es cierto que este es un foro de ganadores, por lo cual, para medir tu rendiemiento te aconsejo que digas que compraste a 5,50 y listo.. Solucionado el problema...
apolo1102 escribió: Otro tema, para JIR.
Cuidado que se te estan metiendo por la ventana antiguos foristas baneados por la anterior "administracion"con justa causa, por ejemplo: Granatta alias Sony, Chino2010 alias Bada, y hay algunos mas que no me acuerdo.
Que botón...
Lo veo, y muchas veces baneamos sin poner nada para no desviar el curso del tema (como ahora, pero en este caso me parecía que justificaba aclarar lo de atrevido)...
speedrosario escribió:Estimados, algun alma caritativa me podra tirar una aproximacion del rendimiento tvpp a dic 2011 habiendo compraro a 7.10? Francamente aun no he podido dilucidar la formula del calculo por mis propios medios.![]()
Bueno, les dejo un cordial saludo desde rosario.
Rendimiento? Que queres saber especificamente...
Este activo tiene una particularidad, te permite la multiplicacion del capital a traves del tiempo y cuando mas bajo es el precio del activo aproximandose al pago de la renta mucho mejor, pues te permite reinvertir mucho mas barato...y ese es el verdadero negocio...no hacer capital gains, que es para aquel inversor de corto plazo...
Abrazo
patricio028 escribió:Yo voto para que atrevido empiese a postear!!!![]()
De tantos post que escribe algo bueno siempre se saca
Pato
Sin duda. Lo bueno es que relucen mucho más los posts buenos que escriben otros por contraste.....