COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
2000pele

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor 2000pele » Sab Jun 23, 2012 10:29 pm

ksoze1541 escribió:Perdón, completo la idea:
al tipo supuesto que le deben 1MM y le dan 390.000 en acciones, ya las tendrá en su cuenta comitente, y no necesita quemarlas. Si la empresa, como es esperable, comienza a funcionar bien y la cotización del papel toma el valor que comentan acá los más eufóricos, esos 390 los puede convertir en 2MM? 3MM? en menos de 7 años.
Abrazo, Santino.

Si toman las acciones y no las ons, yo creo que en principio esto va a ser un incendio porque el que estubo esperando para cobrar por lo menos va a vender el 50% de la tenencia para recuperar algo de lo que ha estado esperando hace mucho tiempo.
Despues van a ver como sigue el papel y si son muchos y hay desesperacion pueden ser una bocha liquidando y ahi si el AT esta en ,51 como ultimo soporte antes de los ,30 y muchos lo van a mirar y mas los que hace 12 años no ven un mango.

Despues si puede recuperar e ir a buscar otros valores y ahi ir recomprando los que vendieron para tener mas y esperar un mejor precio para seguir recuperando terreno, a mi personalmente el viernes despues de la apertura de nuevo en cotizacion no me gusto.

Ojala que la mayoria sean ONs porque sino nos van a romper el tuje a varios.-

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Jun 23, 2012 6:52 pm

gracias kaiser. Probablemente haya un mix en el que algunos opten por acciones y otros por ONs.

Mientras el AT acompañe seguiré con mi tenencia

abrazo

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Jun 23, 2012 6:48 pm

Perdón, completo la idea:
al tipo supuesto que le deben 1MM y le dan 390.000 en acciones, ya las tendrá en su cuenta comitente, y no necesita quemarlas. Si la empresa, como es esperable, comienza a funcionar bien y la cotización del papel toma el valor que comentan acá los más eufóricos, esos 390 los puede convertir en 2MM? 3MM? en menos de 7 años.
Abrazo, Santino.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Jun 23, 2012 6:27 pm

Santino: lo que decís es correcto, pero:
el que se quema con leche, ve una vaca y llora; las acciones representan liquidez inmediata, y con los antecedentes de SS, yo no le aceptaría ni mamado que empiece a pagarme dentro de dos años y termine de pagarme dentro de siete.
Por otra parte, si en verdad existe físicamente la previsión por efecto concursal, a SS el 29% de acciones que necesita para tener control absoluto (tiene el 22%), le saldría un 40% más barato (porque eso le descontó al total de la deuda), y aún le quedaría un paquete de plata a disposición de la sociedad, para los negocios que vayan surgiendo.
Yo no dudo de que el papel vaya a valer mucho, muchísimo más que ahora, pero primero tiene que ser homologado el acuerdo, y SS ponerse en condiciones de acumular la mayor ganancia posible para sí.
Mientras tanto, seguramente la vamos a volver a ver a 0,92 o un poquito más, y a 0,59 o un poquito menos.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Jun 23, 2012 6:12 pm

ksoze1541 escribió:Yo creo que es más probable que acepten las acciones. El tipo que hace 12 años que lo tienen colgado no debe tener muchas ganas de estar colgado 7 años más. Igual, tras bambalinas debe haber más de un negociado, orientado a que Solfina conserve la mayoría accionaria. Por eso el precio de la acción no se dispara,o mejor dicho está sujeto a este rango, y si lo que expuse tiene algo que ver con la realidad, no se va a disparar hasta que unas cuantas acciones de la nueva emisión vuelvan a Solfina.

kaiser, corregime si me equivoco, pero si al 40% de la quita le sacas también el 35% que el papel está cotizando por debajo del nominal a un acreedor al que le deben 1 millon de pesos solo le quedan 390.000, siempre y cuando el valor del papel se mantenga. Y si la mayoría va por los papeles dudo que veamos compra a estos valores, van a esperar bien abajo. A mi no me parece una buena decisión. Además no tendría que esperar 7 años, la propuesta de las ON es la siguiente:

El bono convertible se abonará en 5 cuotas anuales y consecutivas (del 10%; 15%; 20%; 25% y 30% respectivamente del capital del bono) con vencimiento la primera de ellas a los dos años de la homologación firme del acuerdo.
El bono convertible devengará un interés compensatorio del 1% para los tres primeros años, incrementándose al 2% para el cuarto año; al 3% para el quinto; al 4% para el sexto; y al 5% para el séptimo.

Como varios dijeron estamos mucho mejor que hace unos días, acuerdo aceptado y la suspensión de la cotización fue fugaz. Se terminó con una intriga y ahora empieza a correr la expectativa de que se homologue el acuerdo y ver como quedan los nuevos números de la empresa.

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Jun 23, 2012 5:28 pm

Yo creo que es más probable que acepten las acciones. El tipo que hace 12 años que lo tienen colgado no debe tener muchas ganas de estar colgado 7 años más. Igual, tras bambalinas debe haber más de un negociado, orientado a que Solfina conserve la mayoría accionaria. Por eso el precio de la acción no se dispara,o mejor dicho está sujeto a este rango, y si lo que expuse tiene algo que ver con la realidad, no se va a disparar hasta que unas cuantas acciones de la nueva emisión vuelvan a Solfina.

rcabsy

Mensajepor rcabsy » Sab Jun 23, 2012 5:00 pm

Vamos River!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Dale Come!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Subi de un vezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :2230: :mrgreen: :wink:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Jun 23, 2012 4:05 pm

Gramar escribió:

Ayer operó 2.000.000 nominales. Con que el 5% de los acreedores opte por acciones y luego las reviente, tenés una oferta de venta 55.000.000 nominales..., igualmente creo que es up de corto, contra la voluntad del ladrón de Soldati.

Este papel fue una mafia siempre,creo que la mayorìa hubiera aceptado acciones si el papel lo hubieran llevado a $ 1 o màs,pero lo estuvieron pisando el pajaro y allaria en estos ùltimos tiempos,por lo que estimo que no serà mucha la gente que acepte recibir acciones,seràn los mas chicos y el mercado se los puede llevar tranquilamente,todavìa falta.veremos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 23, 2012 2:06 pm

gustavo ballestero escribió:ME ACUERDO MUY BIEN AQUELLA VEZ QUE SOLDATTI ANUNCIO LA PRIMERA PROPUESTA, ALLA POR EL AÑO 2.003 , APRECIO EN EL CLARIN DEL DIA SABADO UNA PAGINA ENTERA, EL PAPEL ESTABA 0,28 ,EN 4 RUEDAS SE FUE A 0,84 CTVOS, Y AHORA NADA HUUMMMMMMMMMM..................... :evil: :evil:

Buen dato gus, quizas salga el domingo...

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Jun 23, 2012 1:57 pm

Coincido en que no es un papel con fundamentals, en que a veces es impredecible, etc etc, pero fijensé como respetó alternadamente las 2 lineas de tendencia alcista que viene desde septiembre de 2010. Los 0.60 son el soporte más importante, si no funciona los 0.57 (stop loss si rompe)

Imagen

ari1702

Mensajepor ari1702 » Sab Jun 23, 2012 1:39 pm

Ahi hable con un amigo que entiende del tema, el tema es que si bien la hay 2 formas de pago, la propuesta es una sola y eso fue lo que se aprobo, ahora habria que ver como se implementa seguramente sera con un mix. Saludos

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Sab Jun 23, 2012 1:23 pm

Gaston19831 escribió: Marce, Ayer quise hablar con wanda a ultima hora y se me escapo. no hay info concreta sobre que se acepto en ningun lado. Hay que pegar tubazo.. vere el lunes si toco el telefono de Moron.

Como andas Gaston?
Ayer cuando llame a Comercial del plata pregunté el resultado de la asamblea y una mujer muy amable me dijo que la habían aceptado. Ahi nomas le pregunté si habían aceptado el pago con acciones o con ONs y no me supo decir.

Según la nota que salió en bolsar dice que el presidente de la Asamblea pondrá en conocimiento del citado Juzgado el resultado.
Alguno sabe cual sería el medio por el cual se pone en conocimiento al Juzgado y si hay forma de consultarlo online?

Aprovecho para hacer la siguiente consulta. Por un lado estaba la propuesta de pago con ONs y por otro lado con acciones. Según lei en este último caso entregaría 1 acción por cada Diez Pesos de Pasivo Sujeto a Capitalización (post quita del 40%).

Alguien me explica como es esto? a un tipo que le tienen que pagar 100.000 pesos le dan 10.000 acciones nomas? o sea 6.400 pesos?? o le dan 100.000 acciones, lo que a hoy equivaldrian 64.000?

Entendiendo que es el 2do caso los acreedores tendrían una quita del 40%, y de movida el precio al que podrían vender está 36% abajo del nominal (precio optimista), lo que igualaría el escenario con la propuesta inicial de Come que rechazaron, no tendría lógica entiendo yo.

Estoy en lo correcto?

ari1702

Mensajepor ari1702 » Sab Jun 23, 2012 12:59 pm

Hola buen dia, Gaston en ningun lado dice que se aprobo, ahora casi seguro que aceptaron las ON los que tienen la deuda no creo que sean tan bolu.. para agarrar las acciones, el tema aca es que la ampliacion del capital se ahabia aprobado con anterioridad en otra asamblea por ahi me parece que viene la mano.

Volver a “Acciones líderes”