Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:30 pm

Fernandezzz,
BPLD, al 17 de diciembre de 2010, habrá pagado dos cupones que equivalen al 10,98% de su precio del viernes.
A igual TIR de 14,41%, su precio sería un 2,77% mayor que el del viernes.
A una TIR de 13,41%, su precio sería un 10,9% mayor.

Y, como señala AKD, su paridad permite dormir tranquilo pese a su emisor.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 2:27 pm

Aleajcta
Lo ocurrido el ultimo pago con respecto al bded ha sido muy bueno para ustedes , ya se comio el cupon , es verdad.
Pero no creo que haya sido la regla l si la excepcion del bded en su historia.
Ahora se comio el cupon porque es logico,
de aca en mas todos los bonos se comeran el cupon por las noticias y avances .
slds

Jorge, lo tuyo es muy Atrevido: si RO15 pagara antes que BDED tendría menor duration.
Las ventajas de RO15 sobre el BDED son otras, como su liquidez y su menor riesgo por ser nacional en vez de provincial de la deficitaria Bs. As.
Tampoco debería afectarlo mucho si entraran bonos del nuevo canje a 3 y 7 años, como se rumorea, ni aunque fueran bullet (serían como "RO13" y "RO17"), pues serían de menor emisión. Tal vez podría afectarlo algo si, además de bullets con vencimientos que rodean al RO15, fueran Ley Extranjera.
Pero BDED es Ley Extranjera y sigue siendo menos preferido que RO15.[/quote]

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 2:15 pm

apolo1102 escribió:Bueno, me parece que el pago del cupon puede afectar al precio del mismo, mas si el cupon es significativo, y puede afectar dicho precio no solo el dia siguiente al pago.
Lo dejamos aca, esto ya es conceptual.

Si querés es conceptual y lo dejamos aunque puede ser interesante. La diferencia está en si amortiza o no.

Para calcular un precio para dentro de un mes consideramos los intereses corridos entre hoy y dentro de un mes.
Cuando paga cupón, empezamos de nuevo la cuenta de intereses corridos.
Pero para los bonos que amortizan en cada pago (los Bocones y Bogar, y sí querés también las UVPs) el Valor Residual disminuye (el facial diríamos para las UVPs) afectando el precio de los Valores Nominales.

En cambio, BDED y RO15 no pagan amortización el próximo año. Pero como sus futuras amortizaciones estarán más próximas a vencer, sus precios subirán aunque sus TIRs se mantengan constantes.

Jorge, lo tuyo es muy Atrevido: si RO15 pagara antes que BDED tendría menor duration.
Las ventajas de RO15 sobre el BDED son otras, como su liquidez y su menor riesgo por ser nacional en vez de provincial de la deficitaria Bs. As.
Tampoco debería afectarlo mucho si entraran bonos del nuevo canje a 3 y 7 años, como se rumorea, ni aunque fueran bullet (serían como "RO13" y "RO17"), pues serían de menor emisión. Tal vez podría afectarlo algo si, además de bullets con vencimientos que rodean al RO15, fueran Ley Extranjera.
Pero BDED es Ley Extranjera y sigue siendo menos preferido que RO15.

Fernandezzz

Mensajepor Fernandezzz » Lun Dic 21, 2009 2:08 pm

AKD escribió:Estare mal o a mi solo me encantan los BLDP que es un bono que comienza a pagar 4 dolares osea una renta del 11% anual en dolares y a partir del 2020 empieza a amortizar, yo lo estoy utilizando como complemento del BDED.

Y paridad del 36%..."por si las moscas". (Ley USA).

Gracias!! el no sentirese un loco solo hace bien :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 1:58 pm

entra quise decir , no entre
atrevido escribió:Considerar la renta a lo cobrado el dia del corte es un error.

El pago entra dentro de un eje temporal que comienza con el ultimo dia que uno pudo comprar ese bono con derecho al cobro del cupon(cupon lleno) hasta la fecha en el que vuelve a valer lo mismo.

Por eso, prefiero el ro15.

El bded te da la ilusion de un mayor pago, si uno ve la foto y no ve como sigue la pelicula , dice:
Gane mas con el bded!

Pero si uno compara en una linea de tiempo los valores precorte y post corte , se da cuenta que la renta del ro15, si bien fue porcentualmente menor, uno la logra ANTES que el bded.

Si uno se fija solo en una variable: el cobro porcentual,
pero no tiene en cuenta la variable temporal, puede darle lugar en su cartera a un activo por lo que paga determinado dia ...y esperar un monton de tiempo para que el bono recupere la cotizacion.

Un buen bono no es solo aquel que paga mas , sino aquel que paga mas ANTES.
Y antes es ro15 netamente superior .

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun Dic 21, 2009 1:55 pm

Considerar la renta a lo cobrado el dia del corte es un error.

El pago entre dentro de un eje temporal que comienza con el ultimo dia que uno pudo comprar ese bono con derecho al cobro del cupon(cupon lleno) hasta la fecha en el que vuelve a valer lo mismo.

Por eso, prefiero el ro15.

El bded te da la ilusion de un mayor pago, si uno ve la foto y no ve como sigue la pelicula , dice:
Gane mas con el bded!

Pero si uno compara en una linea de tiempo los valores precorte y post corte , se da cuenta que la renta del ro15, si bien fue porcentualmente menor, uno la logra ANTES que el bded.

Si uno se fija solo en una variable , el cobro porcentual, pero no tiene en cuenta la variable temporal, puede darle lugar en su cartera a un activo por lo que paga determinado dia ...y esperar un monton de tiempo para que el bono recupere la cotizacion.
Un buen bono no es solo aquel que paga mas , sino aquel que paga mas ANTES.
Y antes es ro15 netamente superior .

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Lun Dic 21, 2009 1:52 pm

Fisther escribió:Imagen

A pedido de Cria..:

Vamos de izquierda a derecha, sentados:
Remera azul: Adrian66
Chomba celeste: Apolo1102
Camisa celeste: ple36
Cabeza asomada: Bullish one
Camisa blanca anteojos: mosca77
camisa salmon pelo blanco: antiguo operador de bolsa (dijo no estar actualmente escribiendo en el foro)
chomba blanca: fisther
remera gris, escasa cabellera: ? (no recuerdo si era pmanu...)
chomba gris: ? - completar
camisa rosita: easy money
chomba verde clara: ? - completar

Los parados de izquierda a derecha:
remera negra: pablo1963
remera beige: ? - completar
remera negra: ? - completar
camisa blanca: Jotabe
camisa a rallas: ? - completar
camisa blanca: ? - completar
chomba blanca: ? - completar
camisa y saco: pablo9494
chomba creo gris: ? - completar
camisa celeste: Patricio2

Si si...estuve ahi, pero como tengo memoria de mosquito...no recuerdo muchos nombre/nicks e incluso con algunos hasta no intercambie palabras...sepan disculpar y a completar....

Salute,

Otro Dario.

Linda la fotito, ...lamento realmente no haber podido ir (soy de Cba. si recuerdan). A Crístian lo conocía a través de las fotos que pude ver de Londres. Un saludo a todos y espero se repita la reunión, que veo ha sido muy fructífera. Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 1:43 pm

...preguntabas...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Dic 21, 2009 1:42 pm

Cristián
El sábado preguntas por Bienes Personales. Un racconto del tema:
http://cid-3bb76df6d48d6968.skydrive.li ... onales.doc

En caso de síntomas propios del insondable mundo de los impuestos no deje de consultar a su contador.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Dic 21, 2009 1:21 pm

apolo1102 escribió:Entiendo que tu planteo asume que luego de pagar cupon, el precio del bono se come el pago.
Resumiendo; el pago de cupon no estaria afectando el precio del bono.
Me parece que puede ser un error.

Cristian, la cuenta no es para el día siguiente del pago de algún cupón respecto al día anterior del pago de ese cupón, sino para el 17 de diciembre de 2010 respecto al 18 de diciembre de 2009. En el año, cada bono habrá pagado dos cupones. Para un cálculo posterior a esos pagos importa poco qué se pagó o cuándo ni qué hice con la plata de esos cupones.

Al 17 de diciembre de 2010 cada bono tendrá un flujo futuro de fondos menor que ahora pero más próximo en el tiempo.
Para que a esa fecha el valor actual de cada bono sea cero descuento los pagos futuros de cada uno a una tasa. Esa tasa es la TIR. A TIRs como las actuales el precio que iguala los valores futuros es X para RO15 y X´para BDED.

Saludos.
PD: amenaza volver la discusión de qué es la TIR.

PD: Fernadezzz, yo tengo BPLD.

Fernandezzz

Mensajepor Fernandezzz » Lun Dic 21, 2009 1:11 pm

Estare mal o a mi solo me encantan los BLDP que es un bono que comienza a pagar 4 dolares osea una renta del 11% anual en dolares y a partir del 2020 empieza a amortizar, yo lo estoy utilizando como complemento del BDED.

Volver a “Foro Bursatil”