lingote escribió:Y al BPLE, como lo ves en comparación a ellos?? Es un bono largo, pero su valor esta muy desajustado, teniendo en cuenta que paga una renta más que aceptable. Saludos
Hola, Lingote.
Mi opinión es subjetiva porque BPLE es el bono del que tengo más cantidad. Por paridad, tir, yield, divisa, legislación, dm.
Principal contra es que tiene
muy poca liquidez. Si querés vender en septiembre tenés que empezar en agosto. Como no tengo apuro por vender, por ahora no me preocupo.
Los números. De hoy al 21-dec-2010 (un año), en euros y calculado sobre el precio de cierre de hoy ($ 202 y t/c $ 5,4485)...
Pagará por cupones____________10,79%
Si la TIR se mantiene__________ + 2,82% = 13,61% (en total)
Si la TIR baja un punto_________+ 11,00% = 21,79% (en total)
Si imprimís el gráfico de las curvas del IAMC y ponés los puntos correspondientes a BDED, BPLD y BPLE casi tenés que salir del cuadro: ese es el riesgo provincial (en el caso del BDED no veo otro, porque tiene liquidez).
Estaba con un gráfico de los ratios de precio BDED / BPLE. No es muy adecuado por los cortes de cupón a distintas fechas. Mejor sería hacer uno de paridades. O de ratios BDED/BPLE de ratios paridad/precios de cada uno. Pero es lo que tengo ahora. (La línea negra es una media móvil de 8 ruedas. Podés cambiarla clickeándola).
Saludos.