Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Si bien yo utilizo herramientas distintas y configuradas en otros marcos temporables, y creo yo mucho mejor adaptados, me agrada mucho la combinacion de las herramientas que realiza el mismo, para identificar la tendencia, conocer las aceleraciones , los quiebres y los distintos momentos del mercado.
-
Jajaaaa. Claro imaginate en una charla cajetilla que digan “ Y ahora con ustedessss“. Yo empezaria con el de Stan wein.
Muchas gracias por las respuestas!!!
Bueno, voy a arrancar con los que coincidieron...
- Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas (Stan Weinstein)
- Vivir del trading (Alexander Elder)
De estos 2 en qué orden conviene? Pregunto por el tema del vocabulario técnico.
Y de los nacionales cuáles son? Ale, vendés libros con ese Nick!!? jajajajaja....
Abrazo.
Cani
Bueno, voy a arrancar con los que coincidieron...
- Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas (Stan Weinstein)
De estos 2 en qué orden conviene? Pregunto por el tema del vocabulario técnico.
Y de los nacionales cuáles son? Ale, vendés libros con ese Nick!!? jajajajaja....
Abrazo.
Cani
aleelputero(deputs) escribió:Con el debido respeto de estos monstruos que nombras, si el flaco recien empieza no creo y lo digo sinceramente, que esos libros le resulten de utilidad, lamothe por ejemplo sino tiene experiencia en finanzas no va a entender un pomo, y dudo que salvo algun que otro capitulo le sirva para operar, igual murphy son 500 paginas y pico pero realmente le servira es la cuestion? Las figuras por ejemplo se aplican aca? Se cumplen? Que estadistica de cumplimiento tienen? Alguno sabe o tiene estudios realizados? No creo muchachos y para mi sino tenes estadistica para ver el funcionamiento para mi no es fiable lo que podes llegar a aprender. Yo le recomendaria el de alexander elder y el de stan wein, despues el mas completo y largo de habla hispana el de Carpatos. Y despues los 2 mios claro, para operar aca sinceramente creo que son los mas utiles. Tambien un libro de un colega para iniciarse es el de Invertir y Ganar de Mariano Pantanetti.
Hola Alejandro!
Qué opinión tenés de los libros de Nicolás Litvinoff, que escribe sobre finanzas personales en La Nación ?
pregunta a los que tradean, hoy 4 de los 5 papeles que tengo estan en tendencia alcista y el restante lateral. tengo una sensacion rara con respecto a que voy a hacer cuando tenga que salir segun el AT: esperar a que aparezca nuevas oportunidades de ingreso que tan largo se torna? que tan dificil se hace aguantar afuera a la espera? mandan todo a RF mientras? se agradecen mucho las respuestas porque la psicologia del inversor es de lo mas jodido
-
Con el debido respeto de estos monstruos que nombras, si el flaco recien empieza no creo y lo digo sinceramente, que esos libros le resulten de utilidad, lamothe por ejemplo sino tiene experiencia en finanzas no va a entender un pomo, y dudo que salvo algun que otro capitulo le sirva para operar, igual murphy son 500 paginas y pico pero realmente le servira es la cuestion? Las figuras por ejemplo se aplican aca? Se cumplen? Que estadistica de cumplimiento tienen? Alguno sabe o tiene estudios realizados? No creo muchachos y para mi sino tenes estadistica para ver el funcionamiento para mi no es fiable lo que podes llegar a aprender. Yo le recomendaria el de alexander elder y el de stan wein, despues el mas completo y largo de habla hispana el de Carpatos. Y despues los 2 mios claro, para operar aca sinceramente creo que son los mas utiles. Tambien un libro de un colega para iniciarse es el de Invertir y Ganar de Mariano Pantanetti.
Cani escribió:Hola Gente, cómo andan...
Estoy iniciándome en la bolsa. Me idea del tema no es mucha. Qué libro me recomiendan en español para comprar? Del cuál se pueda aprender...
Y algún otro de trading.
Qué soft usan para análisis?
Muchas gracias!!
Cani
Hola Cani,
Un buen libro para empezar para mi es Análisis Técnico de los Mercados Financieros (JJ Murphy).
Después acá hay un listado de algunos libros en español:
- Análisis técnico explicado (Martin Pring)
- Como alcanzar un millon transando online (Fose meli mundi)
- Donde esta el limite (Josef Ajram)
- El cisne negro (Nassim Taleb)
- El fabuloso mundo del dinero y la bolsa (Andre Kostolany)
- El inversor inteligente (Benjamin Graham)
- El principio de la onda de Elliot (Precher y Frost)
- Escuela de Pipsology (Babypips)
- Estrategia bursátil (Andre Kostolany)
- Ganar en la bolsa es posible (Josef Ajram)
- Invirtiendo con Jose Livermore (Richard Smitten)
- La disciplina del inversor (Mark douglas)
- Navegando en la tormenta de los mercados Forex (Jose Meli Mundi)
- Opciones financieras y productos estructurados (Prosper Lamothe)
- Recuerdos de un operador de acciones (Lefevre, Edwin y Jesse Livermore)
- Sistemas de especulacion en bolsa (Jose Luis Cava)
- Todo sobre la bosla acerca del dinero los toros y los osos (jose meli mundi)
- Trading en zona (Mark Doublas)
También en el foro hay un escritor con el nick aleelputero(deputs) que los muchachos recomiendan mucho.
Por el lado del análisis yo utilizo las siguientes páginas:
http://es.investing.com/
http://analisistecnico.com.ar/
Espero que te sirva.
Saludos.
Hola Gente, cómo andan...
Estoy iniciándome en la bolsa. Me idea del tema no es mucha. Qué libro me recomiendan en español para comprar? Del cuál se pueda aprender...
Y algún otro de trading.
Muchas gracias!!
Cani
Y algún otro de trading.
Muchas gracias!!
Cani
Tips Bursátiles de colección (33):
Un ordenador puede ayudar a que un buen analista técnico sea incluso mejor, pero no puede transformar a un mal técnico en uno bueno.
John J. Murphy
Un ordenador puede ayudar a que un buen analista técnico sea incluso mejor, pero no puede transformar a un mal técnico en uno bueno.
John J. Murphy
-
2) el 10 de febrero de 2016 Compra de puts de Siderar de la base 7,62$ abril a 0,48$, compra de papeles a 7,46$, Perdida máxima -4,28%, ganancia ilimitada por arriba de los 7,94$. Esperaremos para lanzar cubierto alguna que otra base alta a abril, para bajar esta pérdida máxima,limitando así mismo la ganancia llegado el caso (Estrategia Collar) PEROOO TODAVIA NO LO HAREMOS, . Disculpen los errores si los hay. Saludos y Buenas Inversiones
2) hoy 29/02/16 Lanzamos cubierto calls de siderar de la base 9,90 abril a 0,21$, queda entonces armado nuestro collar con una pérdida máxima de 0,13$ por acción, ( -1,74%), y una ganancia máxima del 29% aproximadamente si mal no hago las cuentas. Saludos y buenas inversiones.
2) hoy 29/02/16 Lanzamos cubierto calls de siderar de la base 9,90 abril a 0,21$, queda entonces armado nuestro collar con una pérdida máxima de 0,13$ por acción, ( -1,74%), y una ganancia máxima del 29% aproximadamente si mal no hago las cuentas. Saludos y buenas inversiones.
Tips Bursátiles de Colección (32):
Según mi interpretación, un "Trader" estaría preocupado por la dirección que toma el mercado, mientras que un "Inversor" se concentraría en seleccionar acciones que tuvieran una rentabilidad superior al mercado.
Jack D. Schwager
Según mi interpretación, un "Trader" estaría preocupado por la dirección que toma el mercado, mientras que un "Inversor" se concentraría en seleccionar acciones que tuvieran una rentabilidad superior al mercado.
Jack D. Schwager
-
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (29):
Nunca compre una acción cuando se produzcan buenas noticias, especialmente si ha subido mucho previamente.
Stan Weinstein
no se porque me suena a mirgor

Fogo escribió:Tal cual, muy buena herramienta de markowitz
asi es. voy a seguir investigando. y muy buen canal tambien, gracias por la recomendacion
buen finde igualmente
elushi escribió:si esta bueno eso tambien. mi objetivo con esto era analizar ademas de los lideres, papeles que nunca considere o que nunca tuve aunque me gustaran como GCLA. me parece interesante lo del riesgo, por ej. si uno tuviera que formar una cartera de cero, porque ahi es donde formas la cartera recomendada segun tu perfil. despues vienen otros analisis igualmente importantes como expectativas futuras y liquidez
Tal cual, muy buena herramienta de markowitz
Fogo escribió:Esta bueno, lo hiciste con la serie de precios. Proba con el trading que hubieses hecho en cada papel según tu sistema. Ahí te diría que papeles se ajustan mejor a tu tradeo.
Buen finde
si esta bueno eso tambien. mi objetivo con esto era analizar ademas de los lideres, papeles que nunca considere o que nunca tuve aunque me gustaran como GCLA. me parece interesante lo del riesgo, por ej. si uno tuviera que formar una cartera de cero, porque ahi es donde formas la cartera recomendada segun tu perfil. despues vienen otros analisis igualmente importantes como expectativas futuras y liquidez