COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
ksoze1541

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor ksoze1541 » Sab Sep 29, 2012 12:18 pm

No pensaste por qué se suspendió la cotización 4 horas el martes, y al abrir nuevamente se operó a 5 ctvs más de su última cotización?

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Sep 29, 2012 12:11 pm

Seguís sin entender nada, pibe. Yo no doy consejos. Sólo justifico mi posición, cosa que vos no hacés. Opa, jaja, por favor. Las acciones que necesita Solfina para tener la mayoría, ya están negociadas.

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Sep 29, 2012 12:05 pm

Los tiempos serían:
2/10 Sentencia firme
Enero/Febrero 2013: Canje de deuda por acciones
Seguidamente la OPA
:arriba: :arriba:

PD: Si todos hubiéramos seguidos los consejos que andan dando vuelta, seriamos todos millonarios. Para ganar hay que tomar riesgos.

marcelos escribió:La hora de la verdad comienza el próximo martes cuando quede firme la sentencia.
La curva será ascendente, obviamente con las normales tomas de ganancias.
Allá vamos :

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Sab Sep 29, 2012 11:57 am

Lamentablemente, en este tópic, hay un par de personas con un nivel de ignorancia tal que confunden realismo con depresión.
El post que envié ayer, pretendía ser el último, pero quiero aclarar un par de cosas:
El valor de las acciones no ajusta por inflación. Digo esto porque uno de los argumentos utilizados para justificar la suba de Come a un peso, un dólar, un euro, ha sido que en el período concursal de come hubo una inflación del 1200 %. En junio de 2008, TS cotizaba a $ 120, con 4 años de inflación, hoy cotiza a $ 130-. La realidad es que aquel que compró Come hace 4,6 o más años, y las mantuvo, hizo un negocio tan equívoco que hoy necesitaría una suba del 1200 % para salir hecho. El negocio aquí siempre ha sido entrar y salir con una ganancia, y hacerlo recurrentemente. O lanzarse en opciones, pero los que operan con STDRío no pueden hacerlo.
La plaza de Come está muy manejada, como todo el mercado argentino, y ninguno de nosotros puede influir en el desempeño de la acción. El método, entonces consiste en acompañar la suba, y abandonar la baja. Yo lo hice muchas veces, y casi nunca compré en mínimos ni vendí en máximos. En esta oportunidad, me dormí, porque creía que en este impulso iba a llegar a $ 0,72/73, así que desaproveché la chance y me quedé adentro. Igualmente pienso que va a retroceder a los valores que mencioné ayer, o tal vez un poco más abajo, hasta después del vencimiento de opciones. Después de eso, sí pienso que saldría con un impulso mayor. Me gustaría que salga ahora mismo, pero mi experiencia me indica otra cosa.
Con estas explicaciones no busco influir a nadie a compra ni a vender, A mi, ni loco, se me ocurriría decir: LES DIJE QUE NO VENDAN, ni: LES DIJE QUE NO COMPREN, como si yo tuviera potestad sobre el dinero de ustedes.
Me tomé la libertad de copiar unos párrafos de “Vivir del Trading” de Elder, ya que me parecen oportunísimos para este tópic:

Un trader de éxito es alguien realista. Conoce sus habilidades y sus
limitaciones. Ve lo que ocurre en el mercado y sabe como reaccionar. Analiza el mercado sin economizar esfuerzos, observa sus propias reacciones y hace planes realistas. Un trader profesional no puede hacerse ilusiones.

La mayoría de la gente no está realmente interesada en su aspiración de
libertad e independencia. Cuando están sometidos a presión cambian de tono y comienzan a buscar un "líder fuerte". Los traders en desgracia buscan su camino dirigiéndose a toda clase de gurús.

El trading es un juego muy duro. Un trader que desee tener éxito debe
tomarse muy en serio lo que está haciendo. No puede permitirse ser ingenuo o hacer trading por razones psicológicas ocultas. Desafortunadamente, el Trading atrae a la gente impulsiva, a los jugadores y a aquellos que piensan que el mundo les debe algo. Si usted practica el trading por la excitación que le produce, es muy posible que se lance a operaciones con pocas posibilidades o que acepte riesgos innecesarios. El mercado no perdona y el trading emocional siempre conlleva pérdidas.

Casi todas las profesiones y negocios disponen de una red de seguridad
para sus miembros. Sus jefes, colegas y clientes pueden avisarle cuando usted se comporta peligrosamente o de modo autodestructivo. Tal soporte no existe en trading, y esto lo hace más peligroso que la mayor parte de las actividades humanas. Los mercados ofrecen muchas oportunidades para la autodestrucción sin red de seguridad.

Empiece a llevar un diario, un registro de todas sus operaciones, con las razones que le llevaron a entrar o salir de ellas.
Busque las pautas repetitivas de éxitos y fracasos. Los que no aprenden de sus errores están condenados a repetirlos.

El trader que se siente sobreexcitado cuando gana y deprimido cuando pierde no puede acumular capital porque está controlado por sus emociones. Si permite usted que el mercado le haga sentirse animado o pesaroso, perderá dinero.

El mercado no sabe que usted existe. No puede hacer nada para influirlo.
Solo puede controlar usted su propia conducta.

1. Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere
ser trader durante los 20 próximos años.
2. Aprenda tanto como pueda. Lea y escuche a los expertos, pero conserve un saludable escepticismo sobre cualquier cosa. Pregunte pero no crea a los
expertos, bajo palabra.
3. No sea avaricioso ni se precipite, tómese su tiempo para aprender. Los
Mercados continuarán ofreciendo buenas ocasiones en los meses y años
venideros.
4. Desarrolle un método para analizar el mercado, esto es, "si ocurre A
entonces es probable que ocurra B". Los mercados tienen muchas
dimensiones, así que debe usar varios métodos analíticos para confirmar las
transacciones. Pruebe todo con datos históricos y luego en el mercado,
utilizando dinero real.

Saludos y buenos negocios

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Sep 29, 2012 11:56 am

La hora de la verdad comienza el próximo martes cuando quede firme la sentencia.
La curva será ascendente, obviamente con las normales tomas de ganancias.
Allá vamos :arriba: :arriba:

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Sab Sep 29, 2012 11:22 am

chango salteño escribió:No suelo dar consejos a NADIE, NO ME CORRESPONDE HACERLO, pero en esta oportunidad a los que ya son tenedores de COME ANTES DE DESPRENDERSE DE SUS PAPELES, deberian:

LEER DETENIDAMENTE E INFORMARSE SOBRE LA PROPUESTA DE COME A LOS ACREDORES, COMO QUEDA LA EMPRESA CON LA CONCLUIDA LA HOMO,
EL DICTAMEN DEL JUEZ, (donde claramente queda fundamentado la viabilidad del la sociedad)
LA QUITA a los acreedores, y esperar
FUNDAMENTALMENTE LA CONCLUSION DEL PROCESO CONCURSAL LO CUAL DARA LUGAR A LA RECUPERACION DE LA EMPRESA.

Por otro lado me parece una !!!!p ------------ z !!! cuando leo que los acreedores que optaron por acciones saldran a REVENTARLAS A CUALQUIER PRECIO Y QUE EL PRECIO DE LA ACCION :abajo: cuando sentido comun indica todo locontarrio :arriba:

LEASE CON LA HOMO CONCLUIDA. (error de tipeo)

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Sab Sep 29, 2012 11:20 am

No suelo dar consejos a NADIE, NO ME CORRESPONDE HACERLO, pero en esta oportunidad a los que ya son tenedores de COME ANTES DE DESPRENDERSE DE SUS PAPELES, deberian:

LEER DETENIDAMENTE E INFORMARSE SOBRE LA PROPUESTA DE COME A LOS ACREDORES, COMO QUEDA LA EMPRESA CON LA CONCLUIDA LA HOMO,
EL DICTAMEN DEL JUEZ, (donde claramente queda fundamentado la viabilidad del la sociedad)
LA QUITA a los acreedores, y esperar
FUNDAMENTALMENTE LA CONCLUSION DEL PROCESO CONCURSAL LO CUAL DARA LUGAR A LA RECUPERACION DE LA EMPRESA.

Por otro lado me parece una !!!!p ------------ z !!! cuando leo que los acreedores que optaron por acciones saldran a REVENTARLAS A CUALQUIER PRECIO Y QUE EL PRECIO DE LA ACCION :abajo: cuando sentido comun indica todo locontarrio :arriba:

carlucho

Mensajepor carlucho » Sab Sep 29, 2012 10:47 am

EL PISO DE 1.20 :?: A LA PELOTITA OJALA SE DE :shock: VENDERE MIS LOTECITOS CON GANANCIAS :) CLARO ME QUEDAN LOS DIAS CONTADOS X Q SON PARA OCTUBRE :2230:

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Sep 28, 2012 8:52 pm

carlucho escribió:rajarse es poco esta se va a 0.50 :abajo:

Me haces reir Carlucho, como uno va cambiando los estados de animo. :bebe:

ULISES

Mensajepor ULISES » Vie Sep 28, 2012 8:39 pm

carlucho escribió:ME DIJERON LOS MUCHACHOS Q REBOTA :arriba: ATENTY :corazon:

Imagen

:lol: :lol:

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Sep 28, 2012 8:07 pm

Ksoze, si tenes acciones de COME y aconsejas seguir el listado de abajo, NO CIERRA.
Para comprar COME, deberías decir, aplicar todo lo contrario del listado de abajo :mrgreen:
ksoze1541 escribió:Buenas tardes a todos. Como considero que alguno/s de los comentarios antecedentes tienen que ver con mis posteos, y no me gusta dejar la puerta abierta cuando entro a mi casa, les informo que no pueden estar más equivocados.
El forista MiguelS hoy me agradeció por haberle hecho ganar plata en CADO; no respondí a su comentario, porque la verdad es que la plata se la ganó él, si por alguna casualidad le sirvieron para algo mis comentarios, yo le doy gracias a Miguel por recordarme después de casi 2 años. La verdad es que en diciembre de 2010, tuvimos una ganancia de poco más del 30% en un mes de inversión. Con Santino (o Il Santo de ahora) disfrutamos de grandes ganancias en Juan Minetti. Hay un forista de nick Ozzi, que siguiendo mi visión, se anotó unos cuantos pesos en Semino. Hasta a un forista Valkys le di mi mail para que me envié su CV y lo hice entrar a trabajar en una empresa que yo había gerenciado años atrás, porque comentó que estaba buscando empleo.
Yo no creo que nadie me deba nada, pero si estoy seguro que todas las actividades de mi vida dejaron una huella de honestidad y respeto hacia las personas. No soy el “gran gurú”, a veces gano y a veces aprendo, pero si puedo ayudar a alguien, lo hago sin reservas.
Les dejo un extracto de alguien que sí sabe, para que puedan aprovecharlo:

1.Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
2. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7. La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor.
8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.
10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13. Invierta siempre a largo plazo.
14. Es absurdo el consejo de que "nunca se quiebra tomando un beneficio".
15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
16. Compre un negocio, no alquile las acciones.
17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.
18. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades
transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes
reinversiones.
20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Les dejo un saludo, les agradezco lo que hemos compartido, buen fin de semana, buenos negocios y buena vida.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 28, 2012 7:52 pm

sachapuma escribió:a este topic habria que sustituirle
el nombre de COME, por el de
"la hoguera de las vanidades"
:D

o como dice marcelo centro de atencion
al depresivo... :lol:

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Vie Sep 28, 2012 7:41 pm

Ksoze:Sos un groso es la primera vez que te leo ,por favor segui enriqueciendo el FORO COME :respeto:

ari1702

Mensajepor ari1702 » Vie Sep 28, 2012 7:39 pm

ksoze1541 escribió:Buenas tardes a todos. Como considero que alguno/s de los comentarios antecedentes tienen que ver con mis posteos, y no me gusta dejar la puerta abierta cuando entro a mi casa, les informo que no pueden estar más equivocados.
El forista MiguelS hoy me agradeció por haberle hecho ganar plata en CADO; no respondí a su comentario, porque la verdad es que la plata se la ganó él, si por alguna casualidad le sirvieron para algo mis comentarios, yo le doy gracias a Miguel por recordarme después de casi 2 años. La verdad es que en diciembre de 2010, tuvimos una ganancia de poco más del 30% en un mes de inversión. Con Santino (o Il Santo de ahora) disfrutamos de grandes ganancias en Juan Minetti. Hay un forista de nick Ozzi, que siguiendo mi visión, se anotó unos cuantos pesos en Semino. Hasta a un forista Valkys le di mi mail para que me envié su CV y lo hice entrar a trabajar en una empresa que yo había gerenciado años atrás, porque comentó que estaba buscando empleo.
Yo no creo que nadie me deba nada, pero si estoy seguro que todas las actividades de mi vida dejaron una huella de honestidad y respeto hacia las personas. No soy el “gran gurú”, a veces gano y a veces aprendo, pero si puedo ayudar a alguien, lo hago sin reservas.
Les dejo un extracto de alguien que sí sabe, para que puedan aprovecharlo:

1.Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
2. Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
3. No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
4. Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado.
5. Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
6. El optimismo es el enemigo del comprador racional.
7. La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor.
8. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
9. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.
10. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes.
11. No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
12. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
13. Invierta siempre a largo plazo.
14. Es absurdo el consejo de que "nunca se quiebra tomando un beneficio".
15. Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
16. Compre un negocio, no alquile las acciones.
17. Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola.
18. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades
transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
19. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes
reinversiones.
20. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

Les dejo un saludo, les agradezco lo que hemos compartido, buen fin de semana, buenos negocios y buena vida.

Exelente post pero si nos guiamos por esto los que estamos en come y sobretodo el 4 no matamos.
PD. Un poco de humor, fue un chiste por las dudas aclaro antes de que alguien me mate jaja

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Vie Sep 28, 2012 7:38 pm

a este topic habria que sustituirle
el nombre de COME, por el de
"la hoguera de las vanidades"
:D

Volver a “Acciones líderes”