COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Merlin

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 2:35 pm

jose enrique escribió:

el corte de dividendo es en pesos y vos cobras a dolar oficial... o sea es coo si hicieras doble dividendo, porque en definitiva vendiendo los dolares cobras mas de 2 pesitos por cada accion :lol:

Granpiplin

Mensajepor Granpiplin » Mié Dic 21, 2022 2:29 pm

Merlin escribió: es indistinto... seguro que el papel cotiza excupon pero la base tambien lo hace... pero en general el papel que paga dividendos, el mercado no lo castiga con el corte del cupon, sino que en general vuelve a subir... :wink:

por AT y conteo de ondas, me da que el papel deberia ir en principio a 24 :roll:

por eso, me quedo, si revierte la pequeña baja, y de 21,7 me pasan a 20,xx me conviene quedarme...

Granpiplin

Mensajepor Granpiplin » Mié Dic 21, 2022 2:27 pm

Merlin escribió: es indistinto... seguro que el papel cotiza excupon pero la base tambien lo hace... pero en general el papel que paga dividendos, el mercado no lo castiga con el corte del cupon, sino que en general vuelve a subir... :wink:

por AT y conteo de ondas, me da que el papel deberia ir en principio a 24 :roll:

gracias!!

Angelott

Mensajepor Angelott » Mié Dic 21, 2022 1:51 pm

Merlin escribió: perdon... tenia entendido que el corte de cupon es mañana, por lo que hoy solo se puede comprar por CI para acceder al dividendo, no?

En el broker me indicaron así:

Hola, la acreditación se realiza automaticaente en dolares, en caso de querer lo contrario favor de solicitarlo por este medio. Tiene que tener liquidada la accion para el dia viernes, por lo que si compra 48 horas tiene tiempo hasta el miercoles, y si lo hace por CI hasta el jueves/viernes.
Saludos.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Dic 21, 2022 1:49 pm

jose enrique escribió:

ah aora te entiendo haces la calesita

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mié Dic 21, 2022 1:48 pm

Merlin escribió: Comprar con caucho y que te paguen dividendo en dolares al valor oficial, para despues devolver excupon en pesos el caucho, suena divertido :lol:
[/quotpero si compras hoy con caucho despues baja por el dividendo entonces cual es el chiste?

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 1:31 pm

Comprar con caucho y que te paguen dividendo en dolares al valor oficial, para despues devolver excupon en pesos el caucho, suena divertido :lol:

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 1:14 pm

con los bonos se ve mas eso, porque en cada pago el que cobro se reinvierte para cobrar mas dividendos la siguiente vez :wink:

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 1:12 pm

Granpiplin escribió: che, muchachos, conviene vender las opciones o mejor esperar el cambio de base? gracias

es indistinto... seguro que el papel cotiza excupon pero la base tambien lo hace... pero en general el papel que paga dividendos, el mercado no lo castiga con el corte del cupon, sino que en general vuelve a subir... :wink:

Granpiplin

Mensajepor Granpiplin » Mié Dic 21, 2022 12:56 pm

che, muchachos, conviene vender las opciones o mejor esperar el cambio de base? gracias

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Dic 21, 2022 11:17 am

6cilindros250 escribió: le envié un mail a mi brokers y me respondieron: si, se hace al oficial. y se depositan en dolares

llamé a caja de valores y sí o sí pasa por el broker el trámite. Ellos no tienen un registro hoy para verificar.

Merlin

Mensajepor Merlin » Mié Dic 21, 2022 11:16 am

perdon... tenia entendido que el corte de cupon es mañana, por lo que hoy solo se puede comprar por CI para acceder al dividendo, no?

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Dic 21, 2022 11:12 am

Merlin escribió: Hay un par de delincuentes así dando vueltas... uno lo recomendaba un militar retirado que trabajaba para ellos, a los que tenían que cobrar juicios y nunca les avisaron que habían cobrado en bonos... mientras esta gente les laburaba la cartera sin decirles nada.. de bur sa.. y hay muchas más historias que no vienen al caso.. por eso apareció el tema de caja de valores... Argentina un país con buena gente 8)

Otra, tenía unos papeles que lanzaba en cubierto y siempre me llegaba un cargo por descubierto. Era más o menos lo mismo, no estaban registrados pero en la cuenta me figuraban. No existe el crimen perfecto, ninguno de los cráneos que toman las decisiones se avivó de ver que tienen un sistema o algo. Ahí al Inversor Pincharrata le dijeron que estaba vencido el plazo y vence hoy, no se si técnicamente hay algo ó son garcas hechos y derechos.

instigador

Mensajepor instigador » Mié Dic 21, 2022 11:10 am

el monto que va a pagar de dividendos, 20M usd aprox, unos 6.700 palos pesos, es el monto que operó el papel en todo el año. saquen sus conclusiones.

estefan23

Mensajepor estefan23 » Mié Dic 21, 2022 10:58 am

Merlin escribió: Tal cual, la idea basica es tal cual la explique, sobre las variables intervinientes, despues hay mas condimentos que en menor medida intervienen. Y black se usa para el calculo de VI con las variables que dije... pero si me pongo a explicarle toda la teoria de loteria llenamos paginas y paginas, y ni siquiera hablamos de una pu.ta estrategia :lol:

Solo la intencion fue mencionar las variables que influyen en el calculo de VI, sin subjetividades de caro o barato porque a mi me parece :lol:

Si comparto totalmente el enfoque, entender la idea y después desarrollar herramientas en base a una base de datos en exel.

Volver a “Acciones líderes”