TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Darth Vader

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Darth Vader » Jue Jul 15, 2010 12:04 pm

Vertigocho escribió:Sueldo de 6.000.000 de jubilados, $900.

Me quieren explicar como un persona puede "vivir" con esos ingresos ? Por favor, los KKs son unos miserables.

IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA Y ESPECULATIVA YA !!!

TODO LO QUE SE SAQUE POR LA RENTA FINANCIERA, DIRECTO A LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, YA !!!

:103: :103: :103:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Jul 15, 2010 11:59 am

Mi experiencia en USA es la siguiente:
Por un lado, aporto lo que dice Jotabe, 6.2% de mi salario va al "Social Security", que es el fondo que administra las jubilaciones estatales (más un 6.2% que paga el empleador).
Por otro lado, aporto a mi fondo de capitalización voluntario (fondo 401K) un 14% de mi sueldo bruto (antes de impuestos). Es decir, que en total aporto 6.2 * 2 + 14% = 26.4% de mi sueldo bruto. No hice las cuentas en detalle, pero aún con este grado de aportes no me debería alcanzar demasiado bien (comparado con mi sueldo antes de jubilarme). Pienso complementarlo con renta privada, o no jubilarme :) Además dicen que el fondo del Social Security se agotaría dentro de un par de décadas; a menos que lo reformulen, no voy a ver un mango de eso.

El tema jubilatorio va a ser uno de los grandes temas en los países desarrollados en los años venideros, ya que con el aumento de las expectativas de vida y la disminución de la natalidad, los esquemas actuales son claramente inviables.
Jotabe escribió: Tomemos como ejemplo a los Estados Unidos. Allí conviven 2 sistemas: el de reparto obligatorio y el de capitalización voluntario, en muchos casos beneficio adicional que otorgan las empresas.
Para empleados el aporte personal es 6,2% e igual porcentaje para el empleador: 12,40% en total.
No se distinguen edades por sexo.
En la medida que el beneficiario decide atrasar su edad de retiro aumenta el beneficio –que cobrará por menos años por obviedad-.
Entonces: si se retira a los 62 percibe el 27% del ingreso en actividad.
A los 66 años, 38%.
A la edad tope, 70, cobra el 52%.
Salta a la vista que si no se ahorró por otra vía, el retiro será muy penoso.

puma.ar

Reunion comunidad CORDOBA

Mensajepor puma.ar » Jue Jul 15, 2010 11:57 am

Reunion comunidad CORDOBA: [...] se está gestando una juntada de cordobeses, hay buena predisposición. Cito a reunion nocturna el pxmo MIERCOLES 21 DE JULIO, quienes deseen asistir hacerlo proponiendo lugar. Mi mail por favor solicítenlo a JIR a quien pido darlo.

Editado: no publicitar otros foros, gracias.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Jul 15, 2010 11:50 am

Ramiro_Lucas escribió:El tema es muy sencillo: O el mundo se da cuenta de que la gente se está muriendo a los 90 años y que el sistema no cierra o nos vamos todos a una crisis de deuda estatal sin precedentes. O tomamos la pastilla de la miopía o tomamos la pastilla de mirar el bosque.

"aporte 30 años el 11% de mi sueldo y ahora pretendo cobrar el 82% del mismo durante otros 20 años". NO CIERRA!!!! Los números son los números y si dios hablara usaría matemática.

Estoy de acuerdo con la primera parte; hay que revisar el sistema en relación a la longevidad de las personas dependiendo, obviamente ,en que país vive. No coincido con la segunda; no aportas solo el 11% al sistema previsional para cobrar el 82%, te olvidas de la contribución patronal que genera la relación de entre 3 y 4 aportantes activos por cada jubilado para alcanzar el mentado porcentaje jubilatorio. El 82% no es caprichoso dado que tuvo esa génesis bien estudiada; ahora que el sistema se haya degenerado usando dicho capital para solventar gastos corrientes o innecesarios -subsidios, planes descansar, etc.- es otra cosa. Creo que hay que diferenciar un sistema bien normado de lo que fueron y son las malas administraciones del capital destinado a jubilaciones y pensiones.
Esta claro que esto no se soluciona, y en esto coincido, con plasmar el derecho del jubilado a cobrar el 82% derechamente sin establecer cómo y con qué voy a generar los recursos para ello. Hay que volver unas décadas atras para rearmar el sistema previsional y es algo que va a durar un par de décadas, en la medida que exista la intención política de hacerlo (algo que veo dificil; como ya esta dicho, lo de la oposición es solo para irritar y dejar al descubierto al gobierno; en suma, una jugada política que no tiene ninguna intención de beneficiar a los jubilados dado que saben que es de realización imposible en este momento).

Igualmente coincido en que, con el actual sistema previsional nacional, no se puede esperar vivir de una jubilación minimamente digna.

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 15, 2010 11:49 am

2da entrada en 7,94

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 15, 2010 11:45 am

quiero mas, hay q hacer cola parece

capi

Mensajepor capi » Jue Jul 15, 2010 11:40 am

lleven a estos precios q se acaban, me dieron algo en 91

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Jul 15, 2010 11:35 am

Ramiro_Lucas escribió:El tema es muy sencillo: O el mundo se da cuenta de que la gente se está muriendo a los 90 años y que el sistema no cierra o nos vamos todos a una crisis de deuda estatal sin precedentes. O tomamos la pastilla de la miopía o tomamos la pastilla de mirar el bosque.

"aporte 30 años el 11% de mi sueldo y ahora pretendo cobrar el 82% del mismo durante otros 20 años". NO CIERRA!!!! Los números son los números y si dios hablara usaría matemática.

Es al pe** no te van a dar bola te van a acusar de asesino de ancianos ,hasta que lo apliquen y provoquen otra crisis .Los mismos que ahora quieren aplicar el 82% movil le volveran a descontar el 13%, otro default y otra ves a empezar ,es un pais con un alto contenido de necios ,y sabes que discutir con necios es totalmente al dope ,non calentarum.
Lo que tendria que hader el gobierno es darle todo lo que pide la opocision ,82% ,quita de retenciones,quita de impuesto al cheque ,mayor asignacion por hijos y todo el delirio que legislen , luego entregarles el gobierno en 2011 y sentarse en el cordon de la vereda a ver como pasa el cadaver de su enemigo.
Aclaro que no estoy en un todo de acuerdo con las medidas del gobierno pero la oposicion es peor no se les cae una idea y ya estoy repodrido de vivir crisis tras crisis.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Jue Jul 15, 2010 11:34 am

Vertigocho escribió:Sueldo de 6.000.000 de jubilados, $900.

Me quieren explicar como un persona puede "vivir" con esos ingresos ? Por favor, los KKs son unos miserables.

IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA Y ESPECULATIVA YA !!!

TODO LO QUE SE SAQUE POR LA RENTA FINANCIERA, DIRECTO A LOS SUELDOS DE LOS JUBILADOS, YA !!!

Acà no se trata de que los KK sean unos miserables, por favor leer y estudiar un poco más el tema previsional actual, y obvio que $900 es indecente y que nadie puede subsistir con ese dinero, pero es lo que hay al menos por ahora, la relaciòn entre activo/pasivo debe ser 4 a 1 , cualquiera que entienda `más o menos del tema ésto lo sabe , y actualmente me animaría a decir que la relacion es 1 a 1 con viento de cola, y para llegar a 4 a 1 se necesita generar fuentes genuinas de trabajo y que la economìa en negro se vaya blanquendo de a poco, así que por ahora es INVIABLE 100%.Para la oposiciòn es muyyyy fàcil decir 82% mòvil y de dònde saldrían los recursos? a ver explicame

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Jul 15, 2010 11:30 am

Ningun jubilado vive de su jubilación. No sucede ahora, y creo que no sucedió nunca. Vive de sus ahorros, o de su jubiliación más algun trabajo que sigue haciendo, o lo bancan los hijos.

El 82% es imposible. Va, es posible un año. Es cierto. Pero es insostenible. Esa es la palabra correcta. Se necesitan aprox. 4 trabajadores activos para bancar ese nivel de jubilaciones, y en la Actualidad hay 1.5. Otra tema acá es el trabajo en negro. Sino, estaríamos casi en 2 / 2.5 trabajadores activos por pasivo.
Desde Melconian hasta Loustou han dicho que no es posible pagar este nivel de jubilaciones en el mediano plazo.
El argumento de Alfondo Prat Gay es que por lo menos el 20% de la suma, vuelve por IVA al Estado. De la tensión inflacionaria, no hablemos, no?.

El Gobierno ha dado aumentos. Y por Ley, se aumetan dos veces al año. En 2009, año de crisis mundial, las jubilaciones aumentaron un 20% (las mínimas. es un error la mesetización de haberes). Este año, el aumento estará en torno al 18% ESTIMO. Aunque para agosto se hablá de otro aumento, por fuera del que pacta la Ley, por lo que sería mayor.
Es decir, los haberes quizás no cubran la inflación, pero por lo menos la acompañan. La siguen un poco de atrás, pero la siguen. ¿Siempre fue así? Cuando la inflación era del 5 o del 10%, cuánto aumentaba la jubilación? ¿Aumentaba?
Este Gobierno no es santo de mi devoción, ni mucho menos, pero no le pidamos peras al olmo.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Jue Jul 15, 2010 11:26 am

apolo1102 escribió:
No quiero ser antipatico, pero muchachos... no nos engañemos, lamentablemente, si queremos tener una vejez economicamente digna no podemos confiar nuestro futuro financiero a una jubilacion, nunca fueron buenas. Tenemos que hacernos cargo nosotros, generarnos una renta adicional que se sume a la jubilacion.

coincido 100%, mi viejo està jubilado hace año y medio , ya me tiene los hue...al plato, como le han llenado la cabeza con esto del 82% movil,la oposición debiera dar un paso al costado con semejante disparate y dedicarse a presentar proyectos serios y no éste tipo de boludeces que tira haciendo politiquerìa barata , ya le dije que tal como están dadas las cosas es inviable, pero "insiste sobre la cabecita" y cree en los reyes magos, hace 14 años que laburo con 1 boga en el tema previsional y la cantidad de jubilados que con solo 1 cuota de moratoria han podido obtener el beneficio previsional es impresionante, no sé hasta cuando el sistema podrá absorber semejante gasto.Repito el 82% móvil tal cual están planteadas las cosas a lo ùnico que llevaría es a un colapso de todo el sistema previsional.
saludos!!

Patan

Mensajepor Patan » Jue Jul 15, 2010 11:24 am

abrio fulero el dow

Volver a “Foro Bursatil”