Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 9:02 pm

lehmanbrothers escribió: Vos decis que los bancos guardan los dólares de los.clientes en una caja de seguridad. Estando el gobierno tan desesperado por dólares? Déjame dudarlo.

la duda es la base de la ciencia, muy buen comienzo, adelante, animo!

danyf1

Mensajepor danyf1 » Dom Sep 22, 2024 8:41 pm

hernan1974 escribió: Nah es increíble ahora sale con el mil multiplicador bancario en un país q encaja en dólares 80% o más ..

Les hace mal repetir lo q escuchan x ahí sin entenderlo

:lol: Es increíble el nivel de desconocimiento de estos termos (disculpas por la demora en la contestación)...me estuve entreteniendo con las preguntas que te hacen y los ejemplos que pone lehmanpobres :lol:
lehmanbrothers escribió: Este cree que puede engañar con datos de depósitos. Supongamos encaje 0, El inversor A deposita 1Musd, el banco se da vuelta y presta a B 1Musd, hay 2 Musd en depósitos, pero, B los vuelve a depositar y el banco vuelve a prestar esos depósitos, ya puede prestar 1Musd más C. En total subieron a 3Musd los depósitos, y encima gana intereses por los dólares prestados x2, pero en las reservas solo hay 1Musd.

Mejor que un Stand Up de Moldawsky, no cazan una goma!!!! :lol: :lol:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 8:41 pm

Vos decis que los bancos guardan los dólares de los.clientes en una caja de seguridad. Estando el gobierno tan desesperado por dólares? Déjame dudarlo.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 8:29 pm

lehmanbrothers escribió: Sirve para contestar el interrogante de porque suben los depósitos y las reservas no.

no , no es por eso

los depositos estan subiendo por el blanqueo, la mayoria queda en disponibilidades de los bancos, o sea cash, no integran encajes... y sera asi hasta que termine al menos la fase 1.. o el dinero empiece a cambiar de manos.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 8:24 pm

hernan1974 escribió: un ejemplo invalido como siempre.. te olvidaste del aforo
q ademas no es el mismo en cada alyc , algunas te dan menos... tambien puede suceder que no haya cupo al renovar o q la tasa te suba...
vivis en una burbuja de pajas mentales mal hechas

Sirve para contestar el interrogante de porque suben los depósitos y las reservas no.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 8:17 pm

lehmanbrothers escribió: Es un ejemplo, no una recomendación.

un ejemplo invalido como siempre.. te olvidaste del aforo
q ademas no es el mismo en cada alyc , algunas te dan menos... tambien puede suceder que no haya cupo al renovar o q la tasa te suba...
vivis en una burbuja de pajas mentales mal hechas

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 8:14 pm

hernan1974 escribió: y el aforo?

y si te baja un 5% te sacan en camilla

Es un ejemplo, no una recomendación.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 8:09 pm

lehmanbrothers escribió: Otro ejemplo. Compras al30d y tomas caucion sacas la guita y en otro brocker Compras al30d y tomas caucion sacas la guita y te vas a otro agente y Compras más al30d, tenes una cantidad infinita de al30d.

y el aforo?

y si te baja un 5% te sacan en camilla

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 8:04 pm

lehmanbrothers escribió: Este cree que puede engañar con datos de depósitos. Supongamos encaje 0, El inversor A deposita 1Musd, el banco se da vuelta y presta a B 1Musd, hay 2 Musd en depósitos, pero, B los vuelve a depositar y el banco vuelve a prestar esos depósitos, ya puede prestar 1Musd más C. En total subieron a 3Musd los depósitos, y encima gana intereses por los dólares prestados x2, pero en las reservas solo hay 1Musd.

hay 2 problemitas con ese razonamiento ( vos tenes varios mas)

el encaje no es cero.

pero el problema mas grande es el diferncial de tasas

el q deposita cobra un interes, y el que toma paga un interes mayor, si vuelve a depositar pierde dinero.

vos sos capaz de sacar un credito al 60% tna y hacer un pf al 35% tna, asi de estupido es lo q planteas.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 7:59 pm

Te aumentan los depósitos porque no están liquidando la soja, y tienen que pagar insumos entonces los exportadores que pueden sacan préstamos en dolares lo sacan. Entonces ves que vuelan los prestamos, esa plata prestada va a parar a otra persona que la deposita, y permite prestar más.
Y así crecen los silobolsas y los depósitos. Como es un círculo vicioso las reservas no suben. Es falso que los bancos pongan depósitos en dólares en cajas de seguridad.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 7:43 pm

Otro ejemplo. Compras al30d y tomas caucion sacas la guita y en otro brocker Compras al30d y tomas caucion sacas la guita y te vas a otro agente y Compras más al30d, tenes una cantidad infinita de al30d.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Sep 22, 2024 7:40 pm

Este cree que puede engañar con datos de depósitos. Supongamos encaje 0, El inversor A deposita 1Musd, el banco se da vuelta y presta a B 1Musd, hay 2 Musd en depósitos, pero, B los vuelve a depositar y el banco vuelve a prestar esos depósitos, ya puede prestar 1Musd más C. En total subieron a 3Musd los depósitos, y encima gana intereses por los dólares prestados x2, pero en las reservas solo hay 1Musd.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 22, 2024 6:09 pm

hernan1974 escribió: es q ya te lo dije antes donde esta la info.

vos queres como todo Kuka la cuchara en la boca

y yo ya explique q aca, me vengo a reir de uds...

este foro hace muchos años dejo de ser un lugar para intercambiar ideas de inversión.

Bueno no me equivoque, es lo que pensaba nomás.

Por lo de Kuka no te voy a contestar nada porque con uds es al pe do, así que déjalo así nomás, si te divierte lo que vos crees que soy yo, dale nomas, no voy a amargarte la diversión, me alegra el poder brindarte una alegría.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Dom Sep 22, 2024 5:52 pm

paisano escribió: yo no te estoy ordenando nada, yo te estoy pidiendo, parecería que no lo queres decir, a lo mejor me equivoco.

es q ya te lo dije antes donde esta la info.

vos queres como todo Kuka la cuchara en la boca

y yo ya explique q aca, me vengo a reir de uds...

este foro hace muchos años dejo de ser un lugar para intercambiar ideas de inversion.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Sep 22, 2024 5:45 pm

ELVIS PRESLEY escribió: JU JU JU JU

Termo Estanley, el que te asegura la tibieza, busca como una doña Rosa cositas, datos, por supuesto negativitos para sostener su enojo contra Milei e ir corriendo como MULO a ofrecerle la comidita a los TERMOS originales a quien admira y es funcional.
Asco de ser humano. La mediania gris tan radical

A que hora te llega el relevo?, empezaste temprano hoy 06:50 am, ya debes estar cansado

Volver a “Foro Bursatil”