Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 3:21 pm

guillermo escribió:yo me subi de nuevo al pr 13 en $70,25-
no me parece mal precio, y sirve de colchon.

No está mal. Yo espero un poquito más.....

saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 3:21 pm

El am11 toco 382 hoy , le pusieron un techazo , y ahora lo dejaron 381.250 :116:
El maximo de este bono fue 381.50.

Lindo seria que rompa con fuerza y cierre 382..veremos

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 3:17 pm

Alexa....
:shock: No sé que interpretaste.....
Te lo aclaro de nuevo.....

Lo que opinas vos es lo que quise decir que estaba interpretando el mercado y por eso hace unos días vendí toda mi tenencia en pr13 y casi toda en dicp y retomé ro15 y bded. Pero, debo aclarar, que los bonos con cer te defienden de una devaluación ya que pienso que el cer va a ser muy similar a la devaluación nominal. Pero una cosa es lo que pienso yo y otra es la que parece que está pensando el mercado en este momento. Por eso estoy muy atento, Alexa, porque si siguen bajando o cambia el contexto interpretativo del mercado: retome mis pr13 y dicp.

saludos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Feb 02, 2010 3:15 pm

Como les pegan a los bonos en pesos. pr13 lo bajan con nada de volúmen. Espero que la marejada termine para que suba, alguna vez, parejito (siempre que no aparezca alguna otra de Corin Tellado en el 7, pateando el tablero... y vuelta a empezar).

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 3:10 pm

Amplían en u$s 1.100 M emisión de Bonar X
NOSIS
El Ministerio de Economía decidió ampliar en 1.100 millones de dólares la emisión del "Bono de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 7% 2017", conocido como "Bonar X".

Los considerandos de la Resolución conjunta de las secretarías de Hacienda (19) y Finanzas (10), publicada en el Boletín Oficial de hoy, sólo explican que "en el marco de la programación financiera del presente ejercicio, se considera conveniente proceder a una nueva ampliación" del bono.

A principios de noviembre pasado, Economía había ampliado la emisión del título en 2.600 millones de dólares, y a fines de diciembre hizo una nueva ampliación por otros 125,5 millones de dólares.

Sin embargo, según la resolución conjunta publicada hoy, durante el pasado ejercicio se colocaron 2.707,6 millones de dólares en Bonar X, por lo que el remanente de 17,885 millones será colocado este año.

Con una emisión original de 2.500 millones de dólares, el Bonar X comenzó a colocarse en abril de 2007 mediante licitaciones periódicas.

El título tiene amortización íntegra al vencimiento, en abril de 2017, la tasa de interés es fija del 7 por ciento nominal anual, el pago de intereses se concreta en abril y octubre de cada año y cotiza en el MAE y en las bolsas y mercados del país.

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 3:09 pm

En el bded pagan 294,5 pesos y una cantidad interesante. Se estarán empezando a dar cuenta que ese bono tendría que valer mucho más?......

Tal vez Scioli le está diciendo a los muchachos que los bonos provinciales tienen que rendir mucho menos si es que se quieren endeudar a tasas más razonables.... :D

alexa

Mensajepor alexa » Mar Feb 02, 2010 3:08 pm

martin escribió:Algunos bonos en pesos, previsiblemente, están bastante flojos. Hace bastante que no me gustaban más los bonos en dolares que los bonos en pesos. En el cortísimo parece que los bonos en dolares tienen un poco más de potencial pero, apenas se vaya ciertos temores por la devaluación, habrá que retomar o arbitrar nuevamente hacia bonos como el pr13 y el dicp.

como martin en caso de devaluacion no conviene mas refugiarse en bonos en dolares? :roll:

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 3:05 pm

Algunos bonos en pesos, previsiblemente, están bastante flojos. Hace bastante que no me gustaban más los bonos en dolares que los bonos en pesos. En el cortísimo parece que los bonos en dolares tienen un poco más de potencial pero, apenas se vaya ciertos temores por la devaluación, habrá que retomar o arbitrar nuevamente hacia bonos como el pr13 y el dicp.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 3:03 pm

me parece muy importante en estos momentos (aunque no lo tenga )que el am11 llegue a maximos , siga subiendo y haga que pagarlo mas de 385.

Muchachos , si el am11 se ubica por sobre la par , y por ende, paga menos tir que las condiciones de emision determinan , si paga 6, 6 y medio de tir,
podremos ir comprando champagne :110:
porque irse sobre la par :110: es un anuncio que te avisa lo que va a pasar con todos los bonos en dolares en un tiempo...... :101:

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 2:59 pm

Un ejmplo que puedo dar........

En octubre y noviembre de 2008 acumulé am11 a un promedio, aproximado, de 100 pesos. Cuando empecé a comprar se sorprendieron porque era uno de los primeros que estaba optimista sobre la deuda Argentina ya que el climax de ese momento les hacía ver todo negativo y aconsejaban a sus clientes esperar porque las bajas podían continuar. Yo, por suerte, hacía oídos sordos y llevaba, además de am11, ro15 en 76 pesos y rg12 a 120 y pico caucionándome muy fuerte. Mi operador cuando me caucionaba me aconsejaba más cautela, etc, etc. Me acuerdo que cuando el am11 llegó a 130 pesos me aconsejó que venda hasta quedarme sin caución. Yo opinaba que estaba regalado y que ni loco vendía. Cuando llegó a 150 opinaba que si el fuese yo hubiese liquidado todo porque un 50% de suba era un gran negocio. No le hice caso.

En definitiva: si me hubiese dejado llevar por algunos consejos de mi operador (que muchas veces transmitía la visión del propio broker) o hubiese delegado la administración de mi cartera en ellos hubiese dejado de ganar muchísima plata.

pd: tengo muchos ejemplos similares a este......

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Feb 02, 2010 2:46 pm

AHI ME PARECE QUE SE DESPEGA EL 2015......

martin

Mensajepor martin » Mar Feb 02, 2010 2:41 pm

Ale....

Yo no los ignoro totalmente. Por ejemplo con mi operador tengo una muy buena relación pero, generalmente, mis decisiones no se basan en lo que opina él. El problema con los operadores es que están atentos a muchísimos tipos de inversión y se la pasan comprando y vendiendo y no tienen tiempo para pensar tanto como un inversor que se dedica a ser inversor a tiempo completo y sobre todo, cuando como inversores, nos especializamos en cierto tipo de activos.
Generalmente a mi operador lo escucho con atención cuando me asesora sobre acciones ya que no es mi metie pero no le doy demasiado bola cuando me da su opinión sobre bonos. Si me sirven las datas que suelen venir, a veces, de parte del dueño del circo aunque esas datas permite hacer interpretaciones sobre el impacto en los mercados muy diferentes (varias veces me preguntan mi opinión sobre el impacto sobre el mercado de bonos porque se dan cuenta que yo estoy mucho más atentos al mercado de bonos y cupones que ellos mismos).

saludos

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Mar Feb 02, 2010 2:38 pm

cuate escribió:Pregunta: cuando es que el NF18 aumenta la amortizacion, con el pago de este mes o con el que viene?

En Marzo recién pasa de 0.40% a 0.60%

saludos!!

Volver a “Foro Bursatil”