TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Jue Jul 22, 2010 9:53 pm

La quita total del canje de deuda del 2005 fue de aprox 30000 millones de dolares. El criterio fue este: acepten la quita por ese monto.El mercado no aceptaba esa quita salvo que haya un mecanimo de devolucion a largo plazo.Este mecanismo de devolucion a largo plazo es lel instrumento llamada cupon atado al crecimiento de la economia.
Fue elaborado con de doble conveniencia(para el mercado y para el estado o para ambos) :
Entre "comillas", va a quien beneficia cada aspecto
1. El 3% fue factible de alcanzar a lo largo de la historia argentina , como bien señala Apolo.No es un numero al azar.(al mercado)
2.Que sea factible de alcanzar significa que es posible de cobrar TODO el facial.(al mercado)
3.El ESTADO NACIONAL le conviene porque ata lo financiero a lo economico.(al Estado)
4.Pagar eso al estado le es posible justamente por el crecimiento del año anterior le proveyo de superavit(al estado).
5.Se instala la idea en el mercado mundial que para pagar un pais debe crecer.Esa idea no estaba en el mercado.El cupon la deposita.(conviene al estado)
6.Para que esa devolucion de los 30000 millones se efectivice, se crea una estructura de pagos acumulativa .Esto facilita el disparo de los pagos.( conviene al mercado)
7.Como estructura crea una politica de estado que supera el periodo presidencial y direcciona politicas economicas hacia el crecimiento( esto conviene a los 2)

tinsonico

Mensajepor tinsonico » Jue Jul 22, 2010 9:45 pm

apolo1102 escribió:Hola Ale,

No estoy seguro de poder seguir tu línea de razonamiento, al menos no rápidamente.
Mi criterio para decir que TVPP todavía puede subir más porcentualmente que TVPA/Y es la TIR que tienen ambos en dólares, asumiendo un cierto escenario de PBI, IPI y dólar futuro.
Tomando los datos de Apolo de ayer, se ve que la TIR en dólares de TVPA es 35% y la del TVPP, en dólares, es de 42%. Por lo tanto, para mantener la misma TIR de acá a un año el TVPA debe subir 35% y el TVPP debe subir 42%.
No creo que la TIR del TVPP en dólares se acerque mucho más a la del TVPA/Y porque hay mucha incertidumbre en el tipo de cambio futuro; siempre debería ser mayor la TIR en dólares del TVPP a la del TVPA/Y, si llegaran a ser similares, sería un indicio para arbitrar de TVPP a TVPA/Y.

Así que, en principio, el TVPP sí puede subir más que el TVPY, no sé si lo hará.
Yo tengo 70% de TVPP y 30% de TVPY.

Gekko,
Las TIR en U$D en un momento se van a igualar, y luego va a ser mayor la TIR del TVPY.
Te llevo al extremo mi pensamiento, vamos al dia del ultimo pago del TVPP, su TIR va a ser cero, y el TVPY aun va a tener TIR, entonces en un momento se igualan, no ?
Si todas las variables se mantienen mas o menos razonables, ambos cupones van a describir una curca descendente en la evolucion de su TIR, para luego terminar en cero, esto inevitablemente implica un cruce de las curvas, mi idea es saltar d euno a otro, antes.
Saludos.[/quote]

tinsonico,
Hola, soy nuevo comentando en el foro, pero lo leo hace 1 año. Con respecto a esto, la TIR se va a igualar en cero cuando terminen de pagar todos los cupones. Antes no. La TIR del TVPP va a ser mayor siempre que nuestra moneda esté por debajo de las demás (me juego a que nunca la TIR del TVPY va a ser mayor). La seguridad de las demás monedas es impagable, por nuestra historia y por las decisiones politicas y económicas que suceden sin previsibilidad ni planificación.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 22, 2010 9:43 pm

quise decir 7 aprox que pago ...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Jul 22, 2010 9:40 pm

apolo1102 escribió:

Bueno.... a pesar del estrepitoso fracaso del default, estamos bastante bien... no ? el cuperno sube y sube, casi mas que la muzza de guerrin

El estrepitoso fracaso del canje hace que hoy la Argentina tenga 25.000 millones de dolares den default que nadie reconoce ni acepta pero que se deben y siguen capitalizando intereses ... aunque se mire para otra lado, se esconda, se mienta ... estan hay , creciendo.... y por eso Argentina es pais que mas intereses paga despues de Venezuela... es cierto que los cupernos le descontaron un poco a la diferencia a favor que le segue llevando de ganancia la muzza de Gerrin.. tendria que valer 28 $ (+ 6 que pago = 35 $ ) para costar una grande como en el 2007 ...
No se si eso alcanza para decir que estamos bastante bien... me parece que asi planteado, decir que estamos bien ñporque subne un cupon que antes habia bajado, resulta algo apresurado... no obstante voy a reflexionar un poco a ver si puedo lograr establecerlo

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 9:39 pm

Datos oficiales - Reservas ya rozan los u$s 51.000 millones

Las reservas internacionales del Banco Central quedaron hoy a un paso de los 51.000 millones de dólares, al alcanzar los 50.925 millones, en medio del aluvión de divisas generado por las exportaciones agropecuarias.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=533666

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 9:36 pm

Cristian, que queres, mal acostumbraste a la muchachada, ahora no quieren mortadella, solo caviar Osetra...

atrevido
Contactar:

off topic? Es impresionante!!!!

Mensajepor atrevido » Jue Jul 22, 2010 9:36 pm

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Jul 22, 2010 9:22 pm

El fondo brasileño compro caipirinhas y bombones garotos en los super...

Volver a “Foro Bursatil”