PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Steelshares

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Steelshares » Sab Jun 10, 2017 11:10 pm

dany en internet escribió:Estimado,

Es muy cierto lo que decís pero falta un factor que es esencial y es el timing.

Depende de cuando pasa los 14 y cuando llega a 18 / 19.

Si ésto pasa antes de fin de Junio, es decir, antes del ingreso al Merval entonces los 19 los romperá sin problema.

Si pasa después, se puede plantar por un tiempo pero aún así a mediano plazo, si no fuera en el corto, romperá esos $ 19

Cuando un papel es bueno como éste puede dar frutos rápidos o lentos pero la paciencia paga.

A veces es más importante la paciencia como el precio al que uno compra.

Son opiniones, cada uno sabe que hacer con lo suyo.

Por lo que estuve leyendo de los que analizan el balance. . No fue tan bueno. Tengo mis dudas sobre si no es pura expectativa o realmente valdrán tanto. Un objetivo para venta es 14 si compraste por debajo de 12. Si veo que hay interés genuino la espero hasta 18,19.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jun 10, 2017 9:41 pm

Steelshares escribió:Gracias por tu aporte.. estas son cosas importantes.. vamos sumando toda la teoría posible.. rebote de FIBO, compra fuerte con gran volumen en un merval HIPER bajista, vela alcista que envuelve a vela bajista...

Creo que puede tener algunos días con dificultades para superar los 13.80 o 14 que son la resistencia mas grande que da lugar a la confirmación del alza del precio.. pero hay muchos mas factores que indican el alza, que la baja, incluso cuando el Merval te la pone cuesta arriba.

Si supera los 14, deberíamos ver un rally de suba en 3 o 4 días hasta valores cercanos a $18. Y entre $18 y $19 se planta.. ideal para vender.

Me interesa mucho cuando se comenta con base teórica y menos opinólogos.

Estimado,

Es muy cierto lo que decís pero falta un factor que es esencial y es el timing.

Depende de cuando pasa los 14 y cuando llega a 18 / 19.

Si ésto pasa antes de fin de Junio, es decir, antes del ingreso al Merval entonces los 19 los romperá sin problema.

Si pasa después, se puede plantar por un tiempo pero aún así a mediano plazo, si no fuera en el corto, romperá esos $ 19

Cuando un papel es bueno como éste puede dar frutos rápidos o lentos pero la paciencia paga.

A veces es más importante la paciencia como el precio al que uno compra.

Son opiniones, cada uno sabe que hacer con lo suyo.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Sab Jun 10, 2017 9:26 pm

media_movil escribió:Para los que les interesa dar un poco más de luz a sus inversiones en AEN,vean los fundamentos técnicos de las velas envolventes, para considerar una posible reversión en la tendencia y augurar un desarrollo positivo de ahora en más.
Es un llamado de atención a los que se vendieron de aire, con el ventilador engañoso.

http://www.forextrading.cat/es/educacio ... -y-bajista

Y me olvidé de decir, que los stop loss deberían estar por debajo de los puntos de rebote de FIBO, es decir por debajo de $10,70 si sos conservador, o por debajo de $10 si le tenés mucha fé. si baja de los $10, estamos viendo una tendencia bajista

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Sab Jun 10, 2017 9:24 pm

media_movil escribió:Para los que les interesa dar un poco más de luz a sus inversiones en AEN,vean los fundamentos técnicos de las velas envolventes, para considerar una posible reversión en la tendencia y augurar un desarrollo positivo de ahora en más.
Es un llamado de atención a los que se vendieron de aire, con el ventilador engañoso.

Gracias por tu aporte.. estas son cosas importantes.. vamos sumando toda la teoría posible.. rebote de FIBO, compra fuerte con gran volumen en un merval HIPER bajista, vela alcista que envuelve a vela bajista...

Creo que puede tener algunos días con dificultades para superar los 13.80 o 14 que son la resistencia mas grande que da lugar a la confirmación del alza del precio.. pero hay muchos mas factores que indican el alza, que la baja, incluso cuando el Merval te la pone cuesta arriba.

Si supera los 14, deberíamos ver un rally de suba en 3 o 4 días hasta valores cercanos a $18. Y entre $18 y $19 se planta.. ideal para vender.

Me interesa mucho cuando se comenta con base teórica y menos opinólogos.

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Sab Jun 10, 2017 8:08 pm

burzatil escribió:Nadie vio el hecho relevante de ayer, donde se deja asentada una posible suscripción o conversión de títulos a acciones, que se tratará en asamblea extraordinaria, por un monto de hasta 65 millones de libras?

En el corto plazo = hasta que ingrese al Merval, ésto no va a influìr seguirá lejos para arriba (algún o algunos días intermedios de baja puede haber pero ahí no hay que vender por nada ni papeles ni lotes para Agosto).

En el mediano plazo lo mencionado arriba pienso que influye positivamente.

A largo éste papel tiene un futuro brillante.

En investing que suele acertar sugieren compra fuerte. Si bién nadie es infalible, investing tiene mucho prestigio y comprobé que la mayoría de las veces no se equivoca.

https://es.investing.com/equities/andes ... cid=992998

burzatil

Mensajepor burzatil » Sab Jun 10, 2017 7:46 pm

Nadie vio el hecho relevante de ayer, donde se deja asentada una posible suscripción o conversión de títulos a acciones, que se tratará en asamblea extraordinaria, por un monto de hasta 65 millones de libras?

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Jun 10, 2017 7:35 pm

Nueva disculpa. El viernes 7ª en volumen. Pero la única con valores crecientes. Las otras 6 dan idea de salida con valores bien decrecientes. Chau no jodo más. Me voy al obelisco a festejar la victoria de Platense. (con esta murga, como no voy a ser fanático de AEN).

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Jun 10, 2017 7:24 pm

Disculpen mi tedioso aporte. Es la tercera vez que en Londres toca la EMA50 y rebota. De allí, siempre salió fuerte. Me parezco a ITA cuando fundamentaba las razones de la suba. :100: a SER SINCERO, ¡¡¡quiero que suba y mucho !!!

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Jun 10, 2017 7:16 pm

Para los que les interesa dar un poco más de luz a sus inversiones en AEN,vean los fundamentos técnicos de las velas envolventes, para considerar una posible reversión en la tendencia y augurar un desarrollo positivo de ahora en más.

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Sab Jun 10, 2017 6:01 pm

media_movil escribió:Agradezco a todos los capacitados para el análisis de las condiciones propias de cada empresa para poder determinar las razones de una inversión bursátil. Ahora, me pregunto: ¿ los millones de pesos invertidos para llevar a AEN a una alta ponderación en el MERVAL es el gran robo de la década o una clara señal de las condiciones de la empresa para invertir en ella?

:respeto: :respeto: :respeto:

media_movil

Mensajepor media_movil » Sab Jun 10, 2017 5:10 pm

Agradezco a todos los capacitados para el análisis de las condiciones propias de cada empresa para poder determinar las razones de una inversión bursátil. Ahora, me pregunto: ¿ los millones de pesos invertidos para llevar a AEN a una alta ponderación en el MERVAL es el gran robo de la década o una clara señal de las condiciones de la empresa para invertir en ella?

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Jun 10, 2017 2:53 pm

PabloLivermore escribió:Análisis de un grande.
Sigan los en Twitter.Imagen

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

Que inversiones tiene en marcha AEN para duplicar el EBITDA hacia el 2018? alguien tiene los datos?
Gracias

Javier L

Mensajepor Javier L » Sab Jun 10, 2017 2:21 pm

[quote="dany en internet"][/quote]
:respeto: :respeto:

PabloLivermore

Mensajepor PabloLivermore » Sab Jun 10, 2017 2:06 pm

Por muchos motivos el oráculo de Omaha (Warren Buffet) no compraría AEN. (Fundamentalista del value investment).

Me alcanza que el Gurú de Buenos Aires la recomiende y la ponga en el radar.

Cuando la empresa madure su negocio, será el momento de pedirle múltiplos comparables a los del mercado.

Por lo pronto sigo comprando su futuro. El fondo de comercio es bueno, el Managment es bueno la locación es buena , el contexto es bueno.

Enviado desde mi Lenovo A6020l37 mediante Tapatalk

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Sab Jun 10, 2017 1:55 pm

En vista que soy un descreído del bien desinteresado en favor de otros cuando es expresado en forma desmedida y con vehemencia, ya no creo en la existencia del estimadisimo Robin Hood que intenta ayudar a los mas desfavorecidos.
Con eso en mente no entiendo que función cumple la gente que visita los foros en los que no está invertido y se pone a hablar mal de un Papel, con el mero resultado de asustar. ¿Será que en el buen sentido del robin hood pretenden conseguir que los desfavorecidos invertidos salgan corriendo del papel para protegerse en otro activo??
No lo entiendo. Que alguien me lo explique.
Yo pienso que por interés baila el mono. Todo el que trabaja lo hace por un beneficio por más pequeño que sea.
Si sirve de algo yo optó por defender la empresa porque estoy invertido y veo oportunidad de gran crecimiento y para sorpresa de muchos, actualmente con promedio de compra alto, con un semi all in (aunq en su momento hice un trade corto de 7 a 9 de chirolas), lo que me pone en situación más desfavorecida ( porque es fácil estar contento cuando todas te vienen saliendo bien), sin duda que si viniera de los 4 pesos, hoy estaría más que all in, y defendería mucho más.
Se aceptan sugerencias. Pero visto los corrientes tiempos que vivimos me permito desconfíar hasta de mi sombra.
Para pensar: Hoy no es seguro confiar ni en quien te palmea el hombro y camina a tu lado ni en quien te da un sopapo a la pasada y corre en sentido contrario.
Éxitos buenas ventas.

Volver a “Acciones general”