Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:54 pm

Jotabe escribió:Darío
La Pampa publicó el indice de Enero:
http://www.estadisticalapampa.gov.ar/im ... 1_2010.pdf
En el caso de carne vacuna, hay notables diferencias según el corte:
Asado +15,09%
Aguja +7.01%
Carne picada +8,46%
El aumento del mes se lo lleva el ítem diarios con +33%...
Saludos

:113: :117:

Pregúntale a Moyano por el "Índice changuito" (que elabora la señora del líder camionero). Norberto Itzcovich es guitarrero.

:wink: :lol:

Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 9:52 pm

Aleajacta escribió: El economista Kenneth Rogoff dijo que Venezuela, Tailandia, Argentina y no me acuerdo qué otro país son los de mayor riesgo de default para este año. El riesgo-país del Morgan nos pone un número alto. Los economistas locales y el gobierno dicen que el default es improbable e imposible respectivamente. ¿Cómo desempatan la información quienes tienen bonos?

DarGomJUNIN escribió: 8)
Aclaración importante: economista Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI y Director de su Departamento de Estudios.
:roll: :110:
Suficiente, no necesito agregar algo más.
:lol:
Darío

Con el mismo criterio, como Newton ordenaba torturar a quien falsificaba moneda, todo lo que escribió debe ser falso.
Suficiente, no necesito agregar nada más, ni siquiera una carita.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:50 pm

Patricio2 escribió: No sé si será cierto, pero escuché en dos lados distintos que la tirada de Clarín bajó mucho en los últimos tiempos.

DarGomJUNIN escribió: Notificación general: yo hace varios años, que ni siquiera lo miró en Internet. Si aparece algo importante, ruego avisar.

Patricio2 escribió: Yo hago más o menos lo mismo, tengo un navegador con distintas pestañas abiertas con Clarín, Infobae, Página 12, La Nación y Crítica.

Intercambio de figuritas noticiosas:

Internet (por orden: Ámbito, Infobae, Cronista, Página 12 y Perfil) Impresos (Ámbito y 4 días La Nación) Informativo TV (esporádico TN).

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 17, 2010 9:44 pm

Darío
La Pampa publicó el indice de Enero:
http://www.estadisticalapampa.gov.ar/im ... 1_2010.pdf
En el caso de carne vacuna, hay notables diferencias según el corte:
Asado +15,09%
Aguja +7.01%
Carne picada +8,46%
El aumento del mes se lo lleva el ítem diarios con +33%...
Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mié Feb 17, 2010 9:35 pm

Patricio2 escribió: No sé si será cierto, pero escuché en dos lados distintos que la tirada de Clarín bajó mucho en los últimos tiempos.

:respeto: :shock:
DarGomJUNIN escribió:[
Notificación general: yo hace varios años, que ni siquiera lo miró en Internet. Si aparece algo importante, ruego avisar.
:roll:
Aclaro que leo 5 publicaciones de circulación nacional vía Internet (2 incluso las recibo impresas) y de distinta ideología.
:D
Darío

Asi es, Clarin y La nacion cada vez los leo menos, sobre todo Clarin, me gusta el Cronista, Ambito, a veces Infobae y MINUTO UNO (el de Chiche Gelblung, en donde encontras un chisme del ogro fabiani mezclado con el numero del PBI del 2009!!!!)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:34 pm

pcotado escribió:
Yo me presento con mi CDS en mi banco contraparte y le hago pito catalan, la vi y ahora me la llevo con una carretilla.

Siempre y cuando, como condición "sine qua non", el Banco Emisor no se llame Lehman Brothers o la aseguradora sea AIG.

:107: :lol: :lol: :lol:

Darío

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mié Feb 17, 2010 9:34 pm

DarGomJUNIN escribió:

Notificación general: yo hace varios años, que ni siquiera lo miró en Internet. Si aparece algo importante, ruego avisar.

Aclaro que leo 5 publicaciones de circulación nacional vía Internet (2 incluso las recibo impresas) y de distinta ideología.

Darío

Yo hago más o meno lo mismo, tengo un navegador con distintas pestañas abiertas con Clarín, Infobae, Página 12, La Nación y Crítica.
Con respecto a este último ayer me llamó la atención una situación ligada a lo que se discute más abajo sobre "un futuro gobierno"; resulta que la encuesta del día era algo así como "a quién considera mejor posicionado para enfrentar a los K en 2011", al abrir por primera vez aparecía primero Solanas con 21%, seguido por Carrió con 17%, Binner y Cobos con 14% y después con menos de 10% De Narváez, Macri y Solá (extrañamente no figuraba Reutemann); como me llamó la atención seguí mirando cada tanto y seguía más o menos igual salvo que Binner superaba claramente a Cobos y se acercaba "peligrosamente" a Carrió, hasta que en un momento cuando iban por miles de votantes desapareció la encuesta y ni siquiera hicieron algún comentario sobre el resultado como acostumbrar hacer.
¿Lectores de Crítica inclinados por políticos de más a la izquierda de lo políticamente correcto?, ¿y el grupo A?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Feb 17, 2010 9:34 pm

Jotabe escribió:Ale: entre un señor Rogoff (no será colega del Dr. Olig Arkas D’Merd?) y un economista local creíble siempre me quedaré con la opinión del local., porque si la pifia mal...pierde chapa que le dicen. Y no hablo de cabello.
Lo mismo pasa con las (des)calificadoras de riesgo; si hay buena onda con la gestión de turno, tiran loas a diestra y siniestra; si no, sos mercado fronterizo.
A todo esto no dí mi opinión:
a. Considera posible un default o reprogramación forzosa durante la actual gestión?
No; sin embargo podrán darse momentos de zozobra derivados de la campaña política que ya arrancó.
El canje se concretará pese a todo pero no me arriesgo a afirmar que se saldrá al mercado voluntario, al menos este año.
b. Suponiendo que en 2011 cambiara el signo politico del Gobierno...cómo reaccionarían los mercados respecto la deuda argentina?
(Aclaración: quise decir si las elecciones las gana un partido de la oposición; esto incluye al peronismo “disidente” )
Dependerá de los nombres y de la política económica que lleve adelante. En cuanto digan lo que van a hacer en caso de ser gobierno (versión 2011) se podrá afinar la puntería.
A priori, cualquier cosa que no sea K sería bien vista...o no?

Cualquier gobierno futuro, si quiere ir desatando algunos de los nudos de estos tres gobiernos, deberá ir atando otros para que no se le caiga todo encima. Qué va atando y desatando, y si tiene fortaleza política para que los perdedores de esos cambios lo acepten, creo que importa más que los nombres.
Si invirtiéramos en Vietnam no nos importaría el nombre del partido ni su historial, sino qué cambia y qué mantiene el nuevo gobierno. (Si es por nombres, a Binner lo votaría con simpatía cívica).
Saludos

PD: Rogoff hizo una observación de probabilidades que coincide con los precios de mercados (aunque no para Tailandia); no un pronóstico. Escribe en Project Syndicate, donde se puede leer en buen español lo de él y lo de otros como Stiglitz, Roubini, De Long, Shiller, etc. Y Peter Singer.
Phantonomics, que es medida de calidad, también citaba ese sitio.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:27 pm

Aleajacta escribió:
El economista Kenneth Rogoff dijo que Venezuela, Tailandia, Argentina y no me acuerdo qué otro país son los de mayor riesgo de default para este año. El riesgo-país del Morgan nos pone un número alto. Los economistas locales y el gobierno dicen que el default es improbable e imposible respectivamente. ¿Cómo desempatan la información quienes tienen bonos?

8)

Aclaración importante: economista Kenneth Rogoff, ex economista jefe del FMI y Director de su Departamento de Estudios.

:roll: :110:

Suficiente, no necesito agregar algo más.

:lol:

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:13 pm

Darío

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 17, 2010 9:00 pm

Jotabe escribió:Del buen blog de Phamtom:
"En el mundo de las altas finanzas existe un instrumento que se conoce como CDS y es un "Seguro contra Default de Deuda".
Este valor está determinado por múltiples factores:
1.historia de cumplimiento de obligaciones,
2.capacidad de pago,
3.estabilidad,
etc. aunque podríamos simplificar que es la percepción del riesgo que asume el tomador lo que condiciona fuertemente el precio de cada CDS".

Hablando de Argentina:
Si es por 1, habrá CDS caros hasta que el tiempo diluya los recuerdos.
Si es por 2, tendrían que estar mucho más baratos que ahora.
Si es por 3, es toda una incógnita.

Creo que “la percepción del riesgo” (algo que no se puede explicar, sólo se siente) es lo que manda.
Tan subjetiva que hasta un país que mintió a países socios para entrar y mantenerse en la zona del euro (Grecia) aún califica con CDS baratos.
Curioso no?

:112:

Un excelente análisis del Credit Default Swap, un hermoso invento para currar a alto nivel, basado en "riesgo soberano".

Me pongo de pie para aplaudir. :respeto: :respeto: :respeto:

Darío

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 17, 2010 8:43 pm

Del buen blog de Phamtom:
"En el mundo de las altas finanzas existe un instrumento que se conoce como CDS y es un "Seguro contra Default de Deuda".
Este valor está determinado por múltiples factores:
1.historia de cumplimiento de obligaciones,
2.capacidad de pago,
3.estabilidad,
etc. aunque podríamos simplificar que es la percepción del riesgo que asume el tomador lo que condiciona fuertemente el precio de cada CDS".

Hablando de Argentina:
Si es por 1, habrá CDS caros hasta que el tiempo diluya los recuerdos.
Si es por 2, tendrían que estar mucho más baratos que ahora.
Si es por 3, es toda una incógnita.

Creo que “la percepción del riesgo” (algo que no se puede explicar, sólo se siente) es lo que manda.
Tan subjetiva que hasta un país que mintió a países socios para entrar y mantenerse en la zona del euro (Grecia) aún califica con CDS baratos.
Curioso no?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Feb 17, 2010 8:38 pm

Ale: entre un señor Rogoff (no será colega del Dr. Olig Arkas D’Merd?) y un economista local creíble siempre me quedaré con la opinión del local., porque si la pifia mal...pierde chapa que le dicen. Y no hablo de cabello.
Lo mismo pasa con las (des)calificadoras de riesgo; si hay buena onda con la gestión de turno, tiran loas a diestra y siniestra; si no, sos mercado fronterizo.

A todo esto no dí mi opinión:
a. Considera posible un default o reprogramación forzosa durante la actual gestión?
No; sin embargo podrán darse momentos de zozobra derivados de la campaña política que ya arrancó.
El canje se concretará pese a todo pero no me arriesgo a afirmar que se saldrá al mercado voluntario, al menos este año.
b. Suponiendo que en 2011 cambiara el signo politico del Gobierno...cómo reaccionarían los mercados respecto la deuda argentina?
(Aclaración: quise decir si las elecciones las gana un partido de la oposición; esto incluye al peronismo “disidente” )
Dependerá de los nombres y de la política económica que lleve adelante. En cuanto digan lo que van a hacer en caso de ser gobierno (versión 2011) se podrá afinar la puntería.
A priori, cualquier cosa que no sea K sería bien vista...o no?

Volver a “Foro Bursatil”