Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Aleajacta » Vie Feb 19, 2010 4:46 pm

criacuervos escribió:Por eso yo tendria Para y no Am11.... Es una opinion.... me dicen que no , pero no me dan otros escenarios posibles para que el am11 se garpe y el para baje.... no tengo tanta imagimacion... no se me ocurre como garpando no bajen la tasa

Buenas tardes. A ver si nos ayudamos de una buena vez. Porque alguno está equivocado, y ese error se lo estamos trasladando a otros.

Decías que hay buenas razones para elegir PARA en lugar de AM11, si esta es una alternativa obligatoria. Y diste dos de las mejores: su paridad (que es una protección contra el default) y sus intereses (PARA deja 15% más de intereses que AM11).

Pero quisiste agregar una más: "si el AM11 paga, el PARA subiría un 20%". Cuando un forista preguntó si eso tenía algún fundamento, yo contesté que no, que tiraste números al azar. Y es así, como vos sabés, porque no tenés forma de llegar a ese número.

No te interesan los cálculos ni los conceptos precisos, todo bien. Pero sí creo que te interesa el sentido común. Entonces, la pregunta es ¿por qué los bonos subirían si el gobierno paga AM11?

La respuesta obvia sería "porque se dudaba de lo voluntad de pago de Argentina". Pero no hay tantas dudas sobre esto; el gobierno no está pagando un bono sí y un bono no. Lo que está en duda es la capacidad de pago, principalmente.

Si el gobierno paga AM11, pero NO puede emitir deuda y NO tiene superávit fiscal suficiente y las cajas intraestado quedan MENOS llenas tras el pago, se dudará MÁS de la futura capacidad de pago del gobierno. Y los bonos bajarán.

Aunque no te gusten los números, pensá lo siguiente. El pago final de AM11, en marzo de 2011, será de 1,5 billones más intereses. Ahora bien, cada pago de capital de RG12, cada agosto hasta 2012, es de 2,2 billones. Si esto es más plata que aquello, esto es más relevante.

Espero haber sido claro. Si estoy errado, señalá en qué. No hace falta que te chives.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 19, 2010 3:55 pm

Goldfinger escribió:me parece que el dicp quedo muy atrasado...venga pa' aca :arriba:

el dicp dejo de ser referente, ojo...es simbolo del dibujo de cer...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 19, 2010 3:46 pm

casi el unico bono sobre la par, por eso la fila de ventas...

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Vie Feb 19, 2010 3:44 pm

no te entiendo mr. baca con un dolar de 3.88 (siendo generoso por que deberiamos tomar el blue) te da que el 100% del bono es 388 (sin contar el valor tecnico que debe estar en 102.5)
hoy el bono en 386,5 te venden todos los que vos quieras o sea que lo estas pagando a 99,6 % y en 30 dias cobras 3.5%
no lo entiendo por eso me cuestiono la fila de ventas.
ese bono deberia estar en 390 y ahi mas o menos es normal

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Feb 19, 2010 3:34 pm

100.5 vale am11, como queres que no haya ventas ?

peladotrader

Mensajepor peladotrader » Vie Feb 19, 2010 3:32 pm

hay algo que no me esta gustando del am11 hace 4 dias veo mucho mucho en ventas... a tan poco del pago del cupon???? es mas barato comprar am11 que dolar billete????
mmmmmm esto no se no me gusta..
yo lo tomo como una operacion de compra de dolar futuro a este bono pero obvio seguro que me estoy equivocando como siempre.. ajajaj

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Vie Feb 19, 2010 3:28 pm

me parece que el dicp quedo muy atrasado...venga pa' aca :arriba:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Feb 19, 2010 3:18 pm

aleboto, estas muy equivocado,
lo que hubo es una politica de desendeudamiento en este ciclo,
cuando entregue el gobierno a otro sea cual sea
su signo politico los K lo va a entregar con menos deuda de lo que recibio...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Feb 19, 2010 3:17 pm

criacuervos escribió:Tambien puede pasar que no lo garpen y tampoco lo defaulteen... A lo mejor lo canjean... El am11 es un bono de entrecasa, la accion de clase la consiguen y a lo mejor lo refinancian... Si consiguen la guita es porque estan arreglando y las tasas van a estar mas bajas..... Y si no consiguen la guita como les pasa ahora a lo mejor lo refinancian...

Por eso yo tendria Para y no Am11.... Es una opinion.... me dicen que no , pero no me dan otros escenarios posibles para que el am11 se garpe y el para baje.... no tengo tanta imagimacion... no se me ocurre como garpando no bajen la tasa

Al aM11 lo pueden canjear, pero siempre en forma "voluntaria". Es decir, el gobierno canjearia los que tiene la Anses, el BCRA y el Nacion, y apretaria a los bancos para que canjeen los de su tenencia, pero el gobierno nunca defaulteara el AM11 al inversor minorista, que es lo que nos interesa a nosotros
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 19, 2010 3:16 pm

Noooooo ... ya esta ... la termino aca..

No pueden entender que hablo del vender el para el mismos dia que te garpen el am11 ...

No lo pueden entender... Como es algo concreto, fechado, cierto y puntual no lo entienden...

Bue... me rindo... denle nomas al am11 ... si estamos para esa fecha se los muestro hecho...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Vie Feb 19, 2010 3:12 pm

criacuervos escribió:Con default o sin default un PARA te va a dar mas que un Am11...

Y el default nunca hay que descartarlo en un pais que esta en default

El Para te va a dar mas que el AM11 pero si esperas hasta el 2038, pero en el corto y mediano plazo, con el Para podes perder mucha mas plata debido a su mayor volatilidad. En mi opinion, es muy poco probable que haya un default de aca a fines del 2011, ya que los K no van a tener reparos en manotear todos los stocks posibles para pagar deuda, dejandoles muchos problemas al gobierno que sigue. Por eso, la probabilidad de default del AM11, que vence en marzo del 2011, es mucho menor a la del PARA.
Saludos

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Feb 19, 2010 3:11 pm

Tambien puede pasar que no lo garpen y tampoco lo defaulteen... A lo mejor lo canjean... El am11 es un bono de entrecasa, la accion de clase la consiguen y a lo mejor lo refinancian... Si consiguen la guita es porque estan arreglando y las tasas van a estar mas bajas..... Y si no consiguen la guita como les pasa ahora a lo mejor lo refinancian...

Por eso yo tendria Para y no Am11.... Es una opinion.... me dicen que no , pero no me dan otros escenarios posibles para que el am11 se garpe y el para baje.... no tengo tanta imagimacion... no se me ocurre como garpando no bajen la tasa

Volver a “Foro Bursatil”