Títulos Públicos
de contado o Títulos Públicos
Tengo un verdadero dilema
y este fenómeno inflacionario me hace dudar aún mas y necesito si alguien del foro podría guiarme respecto a esta duda: Tengo $ 40.000 para la compra de un automóvil y miro estas dos posibilidades 1) comprar el auto de contado y me olvido 2) poner ese dinero en un bono (provincial) de alta renta mensual mientras solicito ese dinero (40.000) para compra de automóvil en por ejemplo Bco. Galicia que en 60 cuotas y por $40.000 pagas una cuota promedio de $1.296 ello es: CFT sin IVA 32,96 % ; CFT con IVA 40,57 % y Tasa Efectiva Anual de 26,82 %.- Desde ya muchas gracias.-

Re: Títulos Públicos
MT escribió:Estimados: Hoy en La Nación con el tema del Fondo del Bicentenario, surgió algo interesante, mas allá de los errores técnicos. Además del fallo apelado a la Corte, que tiene que resolver la sala IV de la Cámara (si lo rechaza o lo acepta con efecto suspensivo o devolutivo), hay otro amparo presentado con sentencia favorable de primera instancia y que se encuentra apelado en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo contencioso. Ese otro amparo presentado por Graciela Caamaño y Felipe Solá tiene dictada también una cautelar por lo que aunque la Sala IV aceptara la apelación con efecto suspensivo no podrían transferir los fondos hasta que no se resuelva la apelación de ese otro fallo...
En mi opinión, si logran hacerse de los fondos, por la aceptación de la apelación con efectos suspensivos, pueden generar otra escalada que no es recomendable. Para mí o logran aprobarlo a través del Congreso o tienen que buscar otras salidas laterales ya que las tienen en buena cantidad.
Por ejemplo:
1) 24.000 millones de pesos de las utilidades del bcra
2) 2,200 millones de dolares, que están dentro del fondo del bicentenario, el gobierno los puede disponer lo más bien porque es para pagar a organismos internacionales y la ley que permitió el pago al fmi permite el uso de este dinero sin problemas.
3) Fondos en el Banco Nación, Anses y Pami
4) Adelantos transitorios del bcra.
5) Seguir avanzando con el Canje de los Holdouts y el Club de París lo que le permitiría, en el mejor de los casos, financiación voluntaria externa a una tasa de 8% o, por lo menos, financiación interna de los bancos a tasas razonables o el canje voluntario de por ejemplo el rg12 que es uno de los vencimientos mayores por pagar en los próximos dos años.
Conclusión: sino sale el fondo del bicentenario por el Congreso el gobierno no se tiene que enceguecer en el "sea como sea" porque puede convertirse en un nuevo boomerang como fue el tema Redrado y más cuando hay otras alternativas como son las que enumeré.
Estimados: Hoy en La Nación con el tema del Fondo del Bicentenario, surgió algo interesante, mas allá de los errores técnicos. Además del fallo apelado a la Corte, que tiene que resolver la sala IV de la Cámara (si lo rechaza o lo acepta con efecto suspensivo o devolutivo), hay otro amparo presentado con sentencia favorable de primera instancia y que se encuentra apelado en la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo contencioso. Ese otro amparo presentado por Graciela Caamaño y Felipe Solá tiene dictada también una cautelar por lo que aunque la Sala IV aceptara la apelación con efecto suspensivo no podrían transferir los fondos hasta que no se resuelva la apelación de ese otro fallo...
-

Viernes 26: último día que cotiza NF18 con nuevo cupón de amortización del 0,60 % incluido.
Es muy interesante observar que en total pagará aproximadamente 346 millones de pesos.
Si todo ese cobro se reinvirtiera, sería una demanda equivalente a 235 millones de bonos.
Atención, no veo ofertado mucho volumen en NF18, debido a su bajo precio relativo actual.

Darío
-
Bada escribió:duhalde + terragno la solucion para el problema que tenemos ????

Vas a tener una certeza, en ese supuesto futuro: "El que depositó dólares, recibirá dólares". ¿Harías un plazo fijo a 2 años?
:110:
Darío
Bada escribió:dualde + terragno la solucion para el problema que tenemos ????
Una opción interesante en mi opinión.
-
Phantom escribió:Roma no se entrega. Antes que eso, se incendia.
Ahhh.. con razon !!!! los rumores del reemplazante de Budu .... ahora entiendo.. ahora me cierra todo ... Eduardo Vazquez ministro de economia .....
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 02-21.html
Les guste o no esta es la realidad de la deuda Argentina y yo, por ejemplo, tuve clarísimo esos números cuando invertí en bonos a fines de 2008 y durante todo el 2009 cuando algunos mal informados vendían porque pensaban, o les hicieron pensar, que se venía un nuevo default.
Cuando me preguntan algo bueno que pasó durante los gobiernos K respondo sin dudarlo que la deuda pública se achicó muchísimo aunque algunos desinformen diciendo lo contrario.
Estos son hechos indudables y estos artículos lo explican muy bien aunque salga publicado en Pagina12.
El próximo gobierno se encontrará, por lo menos, con poca deuda y con un perfil de deuda totalmente manejable.
Les guste o no esta es la realidad de la deuda Argentina y yo, por ejemplo, tuve clarísimo esos números cuando invertí en bonos a fines de 2008 y durante todo el 2009 cuando algunos mal informados vendían porque pensaban, o les hicieron pensar, que se venía un nuevo default.
Cuando me preguntan algo bueno que pasó durante los gobiernos K respondo sin dudarlo que la deuda pública se achicó muchísimo aunque algunos desinformen diciendo lo contrario.
Estos son hechos indudables y estos artículos lo explican muy bien aunque salga publicado en Pagina12.
El próximo gobierno se encontrará, por lo menos, con poca deuda y con un perfil de deuda totalmente manejable.
el tema pasa por la camiseta argentina pais generoso ,y lleno de fiolos que veranean en caribe mucha onda y aguante ro15 carajoooo
-
Si esta todo tan bien, tan amigable el perfil de deuda,
porque pagamos desde hace años triple de tasa que los demas ?.... Porque estamos embargados ?
Les doy dos opciones
a) Nos vieron cara de *******
b) La nieva en Nueva York...
Yo voto por la A
porque pagamos desde hace años triple de tasa que los demas ?.... Porque estamos embargados ?
Les doy dos opciones
a) Nos vieron cara de *******
b) La nieva en Nueva York...
Yo voto por la A
lucia escribió:Martin:
Lo escuche a Antonio Cejuela, en Cafe Financiero. Me parecio entender (tenia gente y no pude estar 100 % atenta), que recomendaba el R015, aunque Chavez saliera a vender. Dias atrás ya pregunté en este foro y tb a mi agente y me dijeron que si Chavez vende, se cae el precio, además de sugerirme que habla con Huguito.
Mi pregunta es si alguien escucho a Cejuela y me confirmen si escuché bien.
Posiblemente tenga que ver con el mediano plazo, ya que el titulo está barato, comparado con 1 mes atras.
cLARIN HOY lo hace dos veces.Recomiendan ro15 porque lo comparan con am11, que tiene una tir 9 y el ro15 tir 14 y monedas y dice que el ro15 tiene 5 puntos mas de tir que el am11 y esa diferencia es tentadora y va a desaparecer.