TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
matvony

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor matvony » Mar Ago 03, 2010 5:42 pm

tordo75 escribió:Pregunta...

¿Alguno empezó operando con el objetivo de comprarse una casa o cambiar la que ya tenía y pudo hacerlo gracias a esto? No digo sólo de cupones sinó de inversiones en general...
Muchos operan para salvar los gastos fijos mensuales, otros para grandes logros como los que mencioné antes.
Groso lo de Apolo que puede cambiar el auto sólo con las ganancias de los cpones...

Para no sólo preguntar... mi intención en el largo es lograr una buena diferencia para poder cambiar de hogar.. vivo en un depto lindo de 2 ambientes con mi jermu por Lanus.. y si bien me va a costar lograr toda la diferencia acá (me crié en casa y quiero vivir en una ahora).. al menos el objetivo que sacar el menor crédito posible…

No puse a invertir $ que precise, sinó la que tenía ahorrada y durmiendo la siesta hacía tiempo... no la preciso..

Abrazo

Hola

Yo me estoy por mudar a mi primer casa comparada con esfuerzo de solo trabajo, y ahorro duro de los ultimos 7 años.

Lo que tengo invertido en TVPP es para poder comprar otra casa/depto mas grande. Por ahora viene bien. Empece a invertir en Julio del 2009.

BLACKSCHOLES

Mensajepor BLACKSCHOLES » Mar Ago 03, 2010 5:38 pm

tordo75 escribió:Gracias por las primeras respuestas... obvimente sería interesantes escucuchar mas comentarios...

Tyler... días u horas?? lo de kilo serían 2 años...

En octubre del año pasado me mude a un 3 amb en Belgrano con doble cochera y baulera, el 40% lo pagué con ganancias que hice el año pasado en bonos, en realidad empecé a comprar en Oct 2008 RG12, y después AM11, PR12, RO15. Me quedó este año un vuelto en tvpp, que si bien en % me viene dejando una buena ganancia en importe es un 20% del capital que tenía invertido el año pasado.

saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 03, 2010 5:32 pm

Cuponero:
Perdòn por meterme, me asusta que tengas todos tus inversiones en un solo papel.
Hace 15 años tambien empece comprando todo en una sola opcion, por suerte me asesoraron que diversifique un poco.
Me siguen interesando los cupones a estos valores pero no al 100%.

cesamoz

Mensajepor cesamoz » Mar Ago 03, 2010 5:25 pm

¿Alguno empezó operando con el objetivo de comprarse una casa o cambiar la que ya tenía y pudo hacerlo gracias a esto? No digo sólo de cupones sinó de inversiones en general...
Muchos operan para salvar los gastos fijos mensuales, otros para grandes logros como los que mencioné antes.
Groso lo de Apolo que puede cambiar el auto sólo con las ganancias de los cpones...

Para no sólo preguntar... mi intención en el largo es lograr una buena diferencia para poder cambiar de hogar.. vivo en un depto lindo de 2 ambientes con mi jermu por Lanus.. y si bien me va a costar lograr toda la diferencia acá (me crié en casa y quiero vivir en una ahora).. al menos el objetivo que sacar el menor crédito posible…

No puse a invertir $ que precise, sinó la que tenía ahorrada y durmiendo la siesta hacía tiempo... no la preciso..

Abrazo

:P
Tordo;
Comence a principios del 2009 con RG12, como ahorro inmediato, luego fui arbitrando y llegamos a los cupones alla x julio del año pasado. Vendi el auto y meti todo lo que tenia a mano en(TVPP), hoy te puedo decir que la idea seria esperar hasta Dic.2011 / 12 .y ver.
Nos. alquilamos un depto. x belgrano y obvio que me gustaria comprar algo lindo y gustoso. Creo que si todo continua como hasta ahora y aparecen los hipotecarios mas blandos, es posible. (eso creo yo,...) veremos ... ¡¡¡
ahora ando a pie ,.... no se hasta cdo. ¡¡¡ el auto se extraña y bastante ...
Abrazo y Sl2s.
:100:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Ago 03, 2010 5:25 pm

mie***. Hoy kilobat tiro 17500 horas, ahora roque feler tiro 53. Crei que eran todos mas jovenes (no estoy diciendo q sean viejos, diferencia ordinal Vs cardinal).

Alexa no mentia sobre la edad...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 03, 2010 5:22 pm

Abrazo

En mi caso particular, mi aspiración es poder retirarme 10 años antes de la vida laboral "obligatoria". Gracias a lo que pude multiplicar mis ahorros desde mediados del 2009, y proyectando futuros beneficios, eso se podría cumplir dentro de 2 años(hoy tengo 53 ).

Y lo mas importante, considerando una renta ulterior del 10 % anual,tendría un ingreso que multiplicará por varias decenas a la jubilación estatal.

De todos modos alguna changuita me tendré que conseguir para no aburrirme. :mrgreen:

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Ago 03, 2010 5:22 pm

Jotabe escribió:Hola muchachos.
Sin pretensiones académicas, dediqué un rato a evaluar el crecimiento demográfico y en particular cuantificar los puestos de trabajo que deberían crearse para ocupar a los jóvenes que llegan a la mayoría de edad.
Desde luego, está estrechamente vinculado con el crecimiento económico que debiera tener el país para no repetir la historia conocida; a nadie se le escapa que la desocupación es caldo de cultivo para graves problemas sociales.
Las cifras son del INDEC y Bein, están redondeadas adrede, corresponden al total del país y son promedios del período 2010-2015:
-Cada año, 700.000 personas cumplirán 18 años.
-Asumiendo que un 20 % de esas personas no demandará empleo (estudiantes o amas de casa full time, etc.) la demanda agregada de trabajo sería 560.000 puestos.

Por otro lado cada año, 370.000 personas alcanzan la edad jubilatoria y cabe suponer que la enorme mayoría se retira.

La conclusión es que cada año deberían generarse –al menos- unos 200.000 puestos de trabajo sólo para no aumentar el número de desocupados.
Cabe aclarar que aún se encuentran desempleados unos 1.400.000 compatriotas, pese a la creación de casi 3.000.000 de puestos de trabajo desde el 2003 hasta fines de 2009.

Estos son datos de la realidad que no suelen leerse en los medios y mucho menos entrar en la consideración de los econochantas, más preocupados por cumplir con la ortodoxia económica que con las necesidades de la gente.

Te falta un componente mas. Inmigracion ilegal. No son Argentinos, no hacen aportes de ningun tipo, y sacan una porcion a definir a los que son argentinos y si hacen aportes (o no)

Rompeporton

Mensajepor Rompeporton » Mar Ago 03, 2010 5:18 pm

Jotabe escribió:Hola muchachos.
Sin pretensiones académicas, dediqué un rato a evaluar el crecimiento demográfico y en particular cuantificar los puestos de trabajo que deberían crearse para ocupar a los jóvenes que llegan a la mayoría de edad.
Desde luego, está estrechamente vinculado con el crecimiento económico que debiera tener el país para no repetir la historia conocida; a nadie se le escapa que la desocupación es caldo de cultivo para graves problemas sociales.
Las cifras son del INDEC y Bein, están redondeadas adrede, corresponden al total del país y son promedios del período 2010-2015:
-Cada año, 700.000 personas cumplirán 18 años.
-Asumiendo que un 20 % de esas personas no demandará empleo (estudiantes o amas de casa full time, etc.) la demanda agregada de trabajo sería 560.000 puestos.

Por otro lado cada año, 370.000 personas alcanzan la edad jubilatoria y cabe suponer que la enorme mayoría se retira.

La conclusión es que cada año deberían generarse –al menos- unos 200.000 puestos de trabajo sólo para no aumentar el número de desocupados.
Cabe aclarar que aún se encuentran desempleados unos 1.400.000 compatriotas, pese a la creación de casi 3.000.000 de puestos de trabajo desde el 2003 hasta fines de 2009.

Estos son datos de la realidad que no suelen leerse en los medios y mucho menos entrar en la consideración de los econochantas, más preocupados por cumplir con la ortodoxia económica que con las necesidades de la gente.

Muy interesante lo que decís. Es cierto que este tipo de información suele escasear. Según lo que decís del 2003-2009 se crearon alrededor de 430.000 puestos nuevos por año. ¿Es neto de destrucción de empleo o bruto? Pues, así como se crean empleos, otros se destruyen. Asumo que los 200.000 que mencionas serían puestos netos no es cierto?

Algunos interrogantes que podrían servir para ampliar tu análisis, que desde ya es muy interesante.

saludos

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar Ago 03, 2010 5:06 pm

Si tenes en cuenta que el cierre de ayer en 9,45 fue marca hoy practicamente no bajo y fue con un volumen muy bajo :wink:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Ago 03, 2010 5:02 pm

¡Salú a la barra cuponera!

Este cuponcito es una maquinita. No se preocupen por la baja de hoy porque se debe a que Apolo le está enchufando varios millones de nominales a los ponjas para comprarse un auto.

Le alcanza para una Ferrari, pero eso si, modelo 2008, porque no quiere pasarse del 0,5 % del total de su tenencia. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”