COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
dazman

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor dazman » Sab Dic 15, 2012 6:28 pm

marcelos escribió:Solfina, es una sociedad anónima, controlante de SCP, los accionistas son todos integrantes de la familia Soldati. Actualmente tiene el control de SCP con un 22,3%. No van a suscribir, por lo que la tenencia se les licuaría al 5%.

marcelos escribió:Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada. Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.

1) ¿Suscribió o no suscribió? ¿En que quedamos?.
2) En caso de que la respuesta sea DECIDIDAMENTE AFIRMATIVA: ¿Como lo sabes?

Saludos y Gracias

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 5:45 pm

alejandroB escribió:no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?

Mirá, en menos de un mes, vamos a saber quienes tienen la mayoria accionaria que será el grupo controlante, que NO te sorprenda nada.
Lo que si a SS si no suscribe o no compró parte de la deuda, sale de la administración, con un 5%, no puede pretender nada.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 4:56 pm

marcelos escribió: SS, si NO querés suscribir para tener el control de la companía, NO tomes decisiones, menos a un mes de saber la nueva composición accionaria.
Puede ser que sea una buena inversión ó como decis, reparto a los amigotes,
No creo que se queme a esta altura, sería un pel_tudo.

no creo que quemarse le importe mucho,el tema es saber si es legal hacer eso. Supongamos que la deuda fue cambiando de manos a precios mucho menores y fue una parte importante fue comprada por alguno que hoy tiene también una participación importante en la empresa, y luego nos enteramos que se queda con el control: por qué no fueron achicando con lo previsionado?

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Sab Dic 15, 2012 2:59 pm

Busqué por internet y es una sociedad de bolsa,entre otras cosas

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 2:54 pm

Solfina, es una sociedad anónima, controlante de SCP, los accionistas son todos integrantes de la familia Soldati.
Actualemnte tiene el control de SCP con un 22,3%. No van a suscribir, por lo que la tenencia se les licuaría al 5%.

superyeyo escribió:Desasname un poco MARCELO,solfina tiene algo que ver con SS?

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Sab Dic 15, 2012 2:40 pm

Desasname un poco MARCELO,solfina tiene algo que ver con SS?

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Dic 15, 2012 2:29 pm

alejandroB escribió: esto da para pensar si en realidad no les jodería largar tanto porcentaje de la empresa, sino para qué seguir moviendo guita. La otra posibilidad es el vaciamiento.
Si amigotes se quedaron con las obligaciones anteriores y ahora con el 80% del capital... tan fácil es?

SS, si NO querés suscribir para tener el control de la companía, NO tomes decisiones, menos a un mes de saber la nueva composición accionaria.
Puede ser que sea una buena inversión ó como decis, reparto a los amigotes,
No creo que se queme a esta altura, sería un pel_tudo.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 2:21 pm

CAFRUNE escribió:Salió en el gran diario argentino la nota:

En EE.UU.

Comercial del Plata invierte en semillas

La empresa que fundó el grupo Soldati que está en pleno proceso de reestructuración de su deuda, encaró la primera inversión luego de la conclusión de un concurso que duró 12 años. La firma adquirió por US$ 1.8 millón el 36% de Omega Grains, una sociedad de Estados Unidos, que se dedica al desarrollo y producción de semillas oleaginosas para biocombustibles y tiene filial en el país. Tiene opción por otro 14%.

esto da para pensar si en realidad no les jodería largar tanto porcentaje de la empresa, sino para qué seguir moviendo guita. La otra posibilidad es el vaciamiento.

Si amigotes se quedaron con las obligaciones anteriores y ahora con el 80% del capital... tan fácil es?

alvaalex

Mensajepor alvaalex » Sab Dic 15, 2012 2:20 pm

superyeyo escribió:alvaalex:Vos tenías alguna tenencia en alquiler?

No. Gracias a Dios no me tocó nada.

superyeyo

Mensajepor superyeyo » Sab Dic 15, 2012 2:18 pm

alvaalex:Vos tenías alguna tenencia en alquiler?

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Sab Dic 15, 2012 2:15 pm

ojalá puedan recuperar la tenencia los que tuvieron problemas con Bolsafe

alvaalex

Mensajepor alvaalex » Sab Dic 15, 2012 2:13 pm

Acabo de hablar con el estudio contable que representaba a bolsafe aca, en Paraná, y me dicen que tengo que abrir primero una cuenta espejo en alguna otra sociedad de bolsa, y después llevar una nota al Mercado de Valores del Litoral, donde me tendrían que transferir todos los papeles a la nueva cuenta sin problemas.
Mas o menos me dijo lo mismo que lalot un poco mas abajo…
Lalot - en cueanto a bolsa fe no creo q opere mas, es mas si me apuras te digo vamos a verificar en la quiebre, y el maddoff santafesino esta en la sombre.-
Con respecto a los valores en la cuenta, gracias a Dios no me tocaron ninguno, pero hay otros compañeros a los que sí le comió todo lo invertido.
Lamentable todo esto……

patog

Mensajepor patog » Sab Dic 15, 2012 1:18 pm

Dazman/lalot. Separemos los temas. Lo que Uds. Llaman alquiler se trataba de un contrato entre partes que indexaba la plata que le dabas según la cotización de un papel (pensa que papel promocionaba y te darás cuenta) ahora supón que le disté 90m en marzo del año pasado cdo come estaba 0,90 y quieres que te devuelva la guita hoy. No era más que una cueva tomando guita y aplicándola a otros negocios, pero que no te queden dudas que jamás debió haber comprado los papeles que supuestamente vos tenías y le alquilabas.
Esto corre por mi cuenta. Este papel lo manejo esté pibe a la baja, me juego las bolas. Para mi esto va como pe** de buzo :arriba: :arriba:

boquita

Mensajepor boquita » Sab Dic 15, 2012 12:01 pm

lucky467 escribió:ya tenemos presencia en USA con la planta de semillas desembolso 1,8 mill de uss vamos la cometa todavia........ :2230: :2230: :2230:

ves?
esa noticia, por ejemplo no me entra en la cabeza
pq me parece disparatada
pero obvio que es buena
y espero que arranque esta cosa de una vez!
:)

Volver a “Acciones líderes”