fonsecar escribió:Hola! Recien veo esto, gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo de hacer esta explicacion!
Sinceramente, no tengo idea de que quisiste decir con comprar opciones de compra y vender opciones de venta jaja
A mi me gusta más ir con ejemplos concretos. Por ejemplo, yo tengo 100 nominales de una empresa que sale 1000 pesos cada accion. Vendo esos 100 nominales a 900 pesos para abril de este año y cobro 100 pesos por la opcion (que serìa 100x100= 10000, no?)
Teniendo eso, si la accion sale menos de 900 pesos en abril, probablemente el tipo que compro la opcion no me la compre, pero yo me quedé con los 10000 pesos. Pero si esta mas de 900, quizas si me los compre. Esta bien este razonamiento?
Desde el punto de vista del comprador: No se si estan bien los numeros que puse (copie algo similar a lo que vi en el foro de Mirgor) Pero si yo pago 10000 pesos por la opcion, no es una barbaridad? Ponele que esa accion que vendo a 900 este a 1100 en abril. El tipo que compro la opcion a 900 (100x900=90000) ahora tiene acciones por un valor de 110000. Es decir, ganó 20000, menos los 10000 que me pagó, ganó 10000. No le convenia comprar las acciones a 1000 en vez de mi opcion que era algo mucho mas seguro si tenia realmente creencias de que subia? Porque la comision por comprar 100 acciones a 1000 pesos (100000) es a un 1% de 1000 pesos y no de 10000 como mi opcion...
Nuevamente muchas gracias!
me agarraste en mi última noche de playa , toy probando escribir desde un celu es bos** a ver , fijate a cual de las 4 operaciones básicas te referís , es sencillo si lees un poco. Fijate los conceptos antes de preg a ver si los entendiste.
Su leíste tranqui ya sabés lo que es un put y un call.
Aparentemente querés vender opciones pero empezas hablando de vender acciones.Son diferentes. Pero lo mas probable que yo en el estqdo en que estoy est a noche no te entienda ja. Por las dudas , lee primero el posst anterior , tranqui tratá de entender primero la teoría y luego preguntá en base a eso.
Ejemplo1 concreto MIRGOR sencillo para la cartera de la dama o el bol....
La base 940ABC a esta hora está 389$ , compras 1 lote , es el derecho a comprar 100 acciones hasta el 15/04/2016. Si por ej el 29/03 la acción cotiza 1800$ vos podes ejercer el derecho a comprarlas a 940. Vos gastarías 940 + la prima que pagaste de 389.
O sea que gastaste 940+389= 1229. Una vez ejercida las vendes a 1800.
Ganaste 1800-1229= 571. Invertiste 389 y ganaste 571 , debe ser teniendo en cunta las cervezas que tengo encima a esta hora algo así como mas del 45% de ganacia en 10 ruedas.
Tranqui de a poco , lee , fijate a cuanto cotizan las opciones hoy , no veo ninguna que cotize a 900 ni cerca, si es que hablas de ej concretos.
Ese es un ej con un Call , ya viste la dif c los puts ?
ya sabés las cotizacioes ?
que bases hay en este momento ?
visas las 4 operaciones básicas posibles ya sabés que te interesa?
a la baja o al alza ?
Entendiste si lo que queres hacer es comprar o vender ?
Y que es lo queres operar calls o puts?
fijate si maso leíste todo eso que es básico y sencillo , podés consultar las cotizaciones de las opciones p familiarizarte y despues seguir,