Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elushi

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor elushi » Mar Mar 15, 2016 7:07 pm

Pablon escribió:Buenas tardes gente, quisiera inscribirme en el registro de idóneos de la CNV, alguno de ustedes me podría recomendar en que institución realizar el curso/examen correspondiente?
Es condición indispensable que sea a distancia (online), ya que vivo en una ciudad chica del interior y se me hace imposible trasladarme en la semana por cuestiones laborales.
Muchas gracias desde ya.

vos estas buscando esto creo:
http://www.cnv.gob.ar/registrocertidone ... neidad.htm
tenes distintos cursos habilitantes. los mas caros (los primeros salen cerca de 50 lucas) son los que mas puntajes dan. creo que el unico puramente online es el de la UTN pero da poco puntaje (http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learn ... mario.html)
espero haberte sido util

Pablon

Mensajepor Pablon » Mar Mar 15, 2016 6:43 pm

Buenas tardes gente, quisiera inscribirme en el registro de idóneos de la CNV, alguno de ustedes me podría recomendar en que institución realizar el curso/examen correspondiente?
Es condición indispensable que sea a distancia (online), ya que vivo en una ciudad chica del interior y se me hace imposible trasladarme en la semana por cuestiones laborales.
Muchas gracias desde ya.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Lun Mar 14, 2016 8:08 pm

Tips Bursátiles de Colección (47):

Me dí cuenta de que en cada operación perdedora, necesitaba aprender algo de esa experiencia y se convertía en una tasa de la Universidad del Trading.

Si aprendemos algo de cada pérdida, ésta no será realmente una pérdida.

Tom Basso

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 14, 2016 5:34 pm

aprenda y gane dinero en la bolsa argentina, ese lo googleas y lo pedis en el cosejo de cs ecs de CABA, el segundo Bolsa Argentina sistemas de trading exitosos, ese s consigue facil , pero empeza por el primero hasta agarrarle bien la mano, ya que el segundo es muchu mas avanzado

kenshi

Mensajepor kenshi » Lun Mar 14, 2016 3:29 pm

fonsecar, el tema es complejo, mirate esta tanda de videos y después con o sin aderezo comete un par de libros mínimo

https://www.youtube.com/watch?v=k0QnPoL2Wdw

fonsecar

Re: RE: Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fonsecar » Lun Mar 14, 2016 3:09 pm

taxiboy escribió:me agarraste en mi última noche de playa , toy probando escribir desde un celu es bos** a ver , fijate a cual de las 4 operaciones básicas te referís , es sencillo si lees un poco. Fijate los conceptos antes de preg a ver si los entendiste.
Su leíste tranqui ya sabés lo que es un put y un call.
Aparentemente querés vender opciones pero empezas hablando de vender acciones.Son diferentes. Pero lo mas probable que yo en el estqdo en que estoy est a noche no te entienda ja. Por las dudas , lee primero el posst anterior , tranqui tratá de entender primero la teoría y luego preguntá en base a eso.

Ejemplo1 concreto MIRGOR sencillo para la cartera de la dama o el bol....

La base 940ABC a esta hora está 389$ , compras 1 lote , es el derecho a comprar 100 acciones hasta el 15/04/2016. Si por ej el 29/03 la acción cotiza 1800$ vos podes ejercer el derecho a comprarlas a 940. Vos gastarías 940 + la prima que pagaste de 389.
O sea que gastaste 940+389= 1229. Una vez ejercida las vendes a 1800.
Ganaste 1800-1229= 571. Invertiste 389 y ganaste 571 , debe ser teniendo en cunta las cervezas que tengo encima a esta hora algo así como mas del 45% de ganacia en 10 ruedas.

Tranqui de a poco , lee , fijate a cuanto cotizan las opciones hoy , no veo ninguna que cotize a 900 ni cerca, si es que hablas de ej concretos.

Ese es un ej con un Call , ya viste la dif c los puts ?
ya sabés las cotizacioes ?
que bases hay en este momento ?
visas las 4 operaciones básicas posibles ya sabés que te interesa?
a la baja o al alza ?
Entendiste si lo que queres hacer es comprar o vender ?
Y que es lo queres operar calls o puts?

fijate si maso leíste todo eso que es básico y sencillo , podés consultar las cotizaciones de las opciones p familiarizarte y despues seguir,

No hacia falta que me escribas desde la playa jaja, muchas gracias!

Voy a leerlo atentamente y leer un poco por micuenta para poder ir desarrollando las ideas de lo que se refieren las opciones.

Gracias nuevamente!
aleelputero(deputs) escribió:Fonsecar queres aprender de opciones compra mi primer libro, inverti una vez e incorporas un arma tan importante como el saber operar con opciones en nuestro mercado argento, no te quiero vender nada porque el libro se vende solo, pero es la verdad, si yo no lo hubiese escrito, lo iba a recomendar igual, si queres ganar guita con esto al menos tenes que invertir en educacion y capacitacion. Es el principio de lo basico de cualquier inversion. (creo yo)

Como se llamaba tu libro? Lo escuché nombrar 20 veces y siempre me olvido :pared:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 14, 2016 1:14 pm

Fonsecar queres aprender de opciones compra mi primer libro, inverti una vez e incorporas un arma tan importante como el saber operar con opciones en nuestro mercado argento, no te quiero vender nada porque el libro se vende solo, pero es la verdad, si yo no lo hubiese escrito, lo iba a recomendar igual, si queres ganar guita con esto al menos tenes que invertir en educacion y capacitacion. Es el principio de lo basico de cualquier inversion. (creo yo)

ricky301

Mensajepor ricky301 » Dom Mar 13, 2016 9:09 pm

Hace tiempo que no le hago propaganda al flaquito de cuadernillosdebolsa.blogspot.com
Un blog bien llevado, amable atencion si le haces alguna consulta, y tienen una revista mensual y gratuita!
Muy recomendable.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 13, 2016 9:01 pm

PUT
Ejemplo 2 concreto GALICIA sencillo para la cartera de la dama o el bol....

hoy la base GFG44V abril está 2.20, a dif del caso 1 de Mirgor vos crees que Galicia se a ir al carajo y compras un put( compras el derecho a vender acciones, en cambio en el ej1 compraste el derecho a comprar acciones).
Compras 1 put o sea pagas 2.2 (multiplicado x 100 obvio pero analizamos 1 sola nominal así que vale) de prima por el derecho a vender 100 acciones hasta el 15/04/16.

Este miercoles 16/03 el papel ya cayó hasta los 35$ por lo que vos tenés el derecho a venderlas a 44 y lo hacés. Cotiza 35 pero vendes a 44. Ganaste 9 menos la prima de 2.2.
Es 6.8 así maso un 300% en 3 días . Ej sencillo sin comisiones sin tener en cuenta a cuanto las pagaste a las acciones si es que las tenías ,etc,...

Generalmente no se ejercen tanto depende , se compran y venden las primas , hay papeles como COME donde todo es opciones y joda, las primas son las que varían en porcentajes altos viste lo que puse de apalancamiento yes mas complicado te puse algo rebásico pero se va complicando con las otras 2 operaciones que faltan: Vender un call y Vender un put.
Uy aparte espero me corrijan si puse cualquir gansada y me pe´di la ultima birra mañana salgo a la tarde p el campo y l a semana q viene a laburar

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Dom Mar 13, 2016 8:37 pm

fonsecar escribió:Hola! Recien veo esto, gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo de hacer esta explicacion!

Sinceramente, no tengo idea de que quisiste decir con comprar opciones de compra y vender opciones de venta jaja

A mi me gusta más ir con ejemplos concretos. Por ejemplo, yo tengo 100 nominales de una empresa que sale 1000 pesos cada accion. Vendo esos 100 nominales a 900 pesos para abril de este año y cobro 100 pesos por la opcion (que serìa 100x100= 10000, no?)

Teniendo eso, si la accion sale menos de 900 pesos en abril, probablemente el tipo que compro la opcion no me la compre, pero yo me quedé con los 10000 pesos. Pero si esta mas de 900, quizas si me los compre. Esta bien este razonamiento?

Desde el punto de vista del comprador: No se si estan bien los numeros que puse (copie algo similar a lo que vi en el foro de Mirgor) Pero si yo pago 10000 pesos por la opcion, no es una barbaridad? Ponele que esa accion que vendo a 900 este a 1100 en abril. El tipo que compro la opcion a 900 (100x900=90000) ahora tiene acciones por un valor de 110000. Es decir, ganó 20000, menos los 10000 que me pagó, ganó 10000. No le convenia comprar las acciones a 1000 en vez de mi opcion que era algo mucho mas seguro si tenia realmente creencias de que subia? Porque la comision por comprar 100 acciones a 1000 pesos (100000) es a un 1% de 1000 pesos y no de 10000 como mi opcion...

Nuevamente muchas gracias!

me agarraste en mi última noche de playa , toy probando escribir desde un celu es bos** a ver , fijate a cual de las 4 operaciones básicas te referís , es sencillo si lees un poco. Fijate los conceptos antes de preg a ver si los entendiste.
Su leíste tranqui ya sabés lo que es un put y un call.
Aparentemente querés vender opciones pero empezas hablando de vender acciones.Son diferentes. Pero lo mas probable que yo en el estqdo en que estoy est a noche no te entienda ja. Por las dudas , lee primero el posst anterior , tranqui tratá de entender primero la teoría y luego preguntá en base a eso.

Ejemplo1 concreto MIRGOR sencillo para la cartera de la dama o el bol....

La base 940ABC a esta hora está 389$ , compras 1 lote , es el derecho a comprar 100 acciones hasta el 15/04/2016. Si por ej el 29/03 la acción cotiza 1800$ vos podes ejercer el derecho a comprarlas a 940. Vos gastarías 940 + la prima que pagaste de 389.
O sea que gastaste 940+389= 1229. Una vez ejercida las vendes a 1800.
Ganaste 1800-1229= 571. Invertiste 389 y ganaste 571 , debe ser teniendo en cunta las cervezas que tengo encima a esta hora algo así como mas del 45% de ganacia en 10 ruedas.

Tranqui de a poco , lee , fijate a cuanto cotizan las opciones hoy , no veo ninguna que cotize a 900 ni cerca, si es que hablas de ej concretos.

Ese es un ej con un Call , ya viste la dif c los puts ?
ya sabés las cotizacioes ?
que bases hay en este momento ?
visas las 4 operaciones básicas posibles ya sabés que te interesa?
a la baja o al alza ?
Entendiste si lo que queres hacer es comprar o vender ?
Y que es lo queres operar calls o puts?

fijate si maso leíste todo eso que es básico y sencillo , podés consultar las cotizaciones de las opciones p familiarizarte y despues seguir,

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Dom Mar 13, 2016 7:56 pm

Tips Bursátiles de Colección (46):

La diversificación amplia se requiere solamente cuando los inversionistas no entienden lo que están haciendo.

Warren Buffet

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Dom Mar 13, 2016 6:44 pm

taxiboy escribió:son valores de ej que pusieron no te preocupes.

es como decís , si te pagan encima. Pero ojo hay una dif muuuuy importante y no siempre se aclara no es tan fácil :

Hay 4 operaciones básicas , 2 de compra(call) y 2 de venta(put).
Con las operaciones de compra no tenés drama solo podés perder los valores de las primas que pagaste que son mucho menores que los valores que pagás cuando compras una acción. Podes comprar opciones de compra y opciones de venta.
La compra te da derechos , NO obligaciones, no podés perder tanto en relación a la comitente.

Con las operaciones de Venta , ojo ojito ojazo. Vender opciones te genera una OBLIGACION.
Podés vender opciones de compra(call) y opciones de Venta(put). Como te dije la venta es diferente y hay operaciones que brokers no permiten etc,...para algunas tenés que tener gtía etc,...

Comprar call
Comprar put
Vender Call
Vender put

Ya sé que pueden confundir 2 de estas 4 que son comprar opciones de compra y vender opciones de venta. SI , es así como suena y como se hace , acostumbrarse a sus verdaderos nombres calls y puts te ayudará.

Como te dije podés ganar muuucho y lo que es peor perder tooodo jua.
Con Paciencia y tranquilidad y capacitación se llega.
Se suelen usar p apalancar(con poco podes hacer mucho)
Se suelen usar p proteger tu capital
Se hacen estrategias te recomiendo el libro aprenda a ganar dinero estrategias c opciones lo compré en viamonte en el consejo profesional de Economicas googlea pero ojo si no usas estrategias podés ganar y perder muuucho y va el ej

Estos últimos 4 días hubo opciones particularmente un call de apbr que en 2 hs me estaba dando el 180 % de ganancia. En 150% las vendí por miedo porque ya era demasiado pero sobre todo porque así como ganás en 2hs podés perder el 150%. Como si nada. Me pasó el año pasado y todavía me duele el cul. No es p cardíacos.

Suerte y a capacitarte

Hola! Recien veo esto, gracias por la respuesta y por tomarte el tiempo de hacer esta explicacion!

Sinceramente, no tengo idea de que quisiste decir con comprar opciones de compra y vender opciones de venta jaja

A mi me gusta más ir con ejemplos concretos. Por ejemplo, yo tengo 100 nominales de una empresa que sale 1000 pesos cada accion. Vendo esos 100 nominales a 900 pesos para abril de este año y cobro 100 pesos por la opcion (que serìa 100x100= 10000, no?)

Teniendo eso, si la accion sale menos de 900 pesos en abril, probablemente el tipo que compro la opcion no me la compre, pero yo me quedé con los 10000 pesos. Pero si esta mas de 900, quizas si me los compre. Esta bien este razonamiento?

Desde el punto de vista del comprador: No se si estan bien los numeros que puse (copie algo similar a lo que vi en el foro de Mirgor) Pero si yo pago 10000 pesos por la opcion, no es una barbaridad? Ponele que esa accion que vendo a 900 este a 1100 en abril. El tipo que compro la opcion a 900 (100x900=90000) ahora tiene acciones por un valor de 110000. Es decir, ganó 20000, menos los 10000 que me pagó, ganó 10000. No le convenia comprar las acciones a 1000 en vez de mi opcion que era algo mucho mas seguro si tenia realmente creencias de que subia? Porque la comision por comprar 100 acciones a 1000 pesos (100000) es a un 1% de 1000 pesos y no de 10000 como mi opcion...

Nuevamente muchas gracias!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Mar 12, 2016 8:07 pm

Tips Bursátiles de Colección (45):

Los mercados producen unas enormes tentaciones, como si saltáramos a un cofre lleno de oro, o a un harén.

Alexander Elder

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Vie Mar 11, 2016 9:04 pm

Tips Bursátiles de Colección (44):

Un jugador tiene una base de conocimiento muy reducida y lo basa todo en la suerte. Un especulador opera en base a las leyes del mercado y no necesita confiar en la suerte.

George Seaman

Nadie

Mensajepor Nadie » Vie Mar 11, 2016 8:17 pm

Tienen alguna planilla excel orientada a trading? la tipica que te calcula la posición, riesgo de la misma, bla bla. Estoy mejorando las mías y me vendría bien algún modelo para contrastar. Gracias

Volver a “Foro Bursatil”