verdolaga escribió:La carne está cara por dos motivos. Primero el stock ganadero se ha reducido sistematicamente porque la soja desplazó a la ganadería. Segundo, la intermediación (los mismos que se pusieron del lado de CFK en 2008) no está dispuesta a perder terreno.
Las retenciones solo sirvieron para desalentar la actividad agropecuaria y reducir la oferta. Esa fue la politica para el campo durante la decada choreada.
Y no es cierto que falte carne en el mercado interno porque se exporte mucho. Uruguay y Paraguay tomaron parte de la cuota Hilton que Argentina no podia abastecer.
Fin del mito de la mesa de los argentinos.
MILONGA escribió:verdolaga como siempre acomodando el contexto. acá el único fin es que no comas carne, chau asado para el obrero, pero como vos nos obrero no te importa.
No entiendo a dónde querés llegar. Di mi explicación sobre lo que pienso sobre la suba de la carne y me decís que cambio los contextos. No será que no te da el cuero para tirar algún argumento que refute mi pensamiento?
Y qué necesidad tenés de meterte conmigo? Cómo sabés que no me importa si la gente puede o no comer carne? Lo que pasa es que sos de los que creen que a la gente hay que regalarle todo. Así estamos. De tanto facilitarle las cosas el pueblo se queda sin carne, sin leche, sin nada. Gracias a la ideología fracasada que vos y tantos argentinos han apoyado alegremente somos cada vez más pobres. Y después le terminamos echando la culpa a los países a los que les va mejor que a nosotros. Somos siempre víctimas y lloramos como nenas en vez de agachar el lomo y trabajar que es la única manera de sacar el país y nuestras propias vidas adelante. Ya hemos tenido demasiados años de esta mentira. Con todos sus errores y cosas para criticar estoy muy contento con CAMBIEMOS. Votando gobiernos decentes en 20 años el peronismo será un mal recuerdo. Entretanto, todos los días nos enteramos de un nuevo delito cometido por los que se fueron. A mi no me sobra a fin de mes y la tengo que pelear como cualquiera. Pero nadie me va a quitar lo que estoy disfrutando estos momentos.