ALEJITO-CAPO escribió:Pregunta para Martin:
Serias tan amable de decirme que es un pequeño inversor, mediano y grande ( montos aprox.) ya que quiero pelear con mi agente por la comision que me cobra aunque desde que laburo con el ya me hizo 2 rebajas, saludos.
Me meto.
En feb de 2010 se hicieron operaciones en BCBA por 543 millones. Como obviamente se vendieron 543 millones y se compraron 543 millones, la “torta” a repartir son las comisiones por la suma,1.086 millones.
Las agencias bursátiles son 131. Aplicando la regla 20/80 (el 20% concentra el 80% de las operaciones), los agentes chicos serían 105 y se repartirían el 20% de los 1.086 millones. O sea cada agente “chico” operaría por día 1.086/131*0,2 = 2,06 millones en promedio.
No sé cuantas cuentas comitentes hay activas. Pero un cliente que mueva un 5% del total ya es un buen cliente. Es decir que si opera 100.000 pesos por día hábil no es cliente chico para un agente bursátil chico.
Otro negocios en el exterior o en otros mercados locales empequeñecen esta cifra. Pero los negocios de los mismos directores y empleados de la agencia bursátil agrandan esta cifra.