Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 30, 2010 8:17 pm

chicos antes que se empeden el fin de semana. que lo tendran bien merecido, quiero preguntar por la fecha de resolucion sobre todo del bendito canje hay alguna fecha estimada como maximo o no se sabe nada todavia. gracias

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Mar 30, 2010 8:06 pm

Cria. vos todavia crees que el canje no va a salir? :shock:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Mar 30, 2010 8:05 pm

Yo tgengo una idea que a salvar a la Argentina... Tenemos que envasar todo el humo que vendemos aca adentro , exportarlo y aplicar las mismas retenciones que a la soja... Con que exportemos el 10 % del humo que compramos en el mercado interno se termina el problema del deficit fiscal...

Jotabe, no te pude contestar anoche a ese post en ingles que te mandaste... Fruit !!! Era fruta , pero en ingles... Ese tipo levanta de La Nacion y Clarin y estos diarios levantan de donde pueden , incluidos nosostros.. Estoy seguro que eso que dijo que el 90 % de aceptacion libera los juicios lo levanto de un post de Atrevido... No me extrañaria seguir leyendo y que el yanqui ese empiece a decir que esto se resuelve con el aguila, la medtacion , y la voluntad colectiva de no que cosa..
Fruit.. en Usa tambien se consigue

ALEJITO-CAPO

Mensajepor ALEJITO-CAPO » Mar Mar 30, 2010 8:05 pm

Pino Solanas organizo una marcha en contra del pago de la deuda, por Dios que pais, este tipo saco un monton de votos, francamente increible.
Pd: espero que la convocatoria sea espantosa por favor no se puede creer, saludos.

alexa

Mensajepor alexa » Mar Mar 30, 2010 7:47 pm

apolo1102 escribió:Este finde largo, voy a estar en Rosario, a ver si arman algo...

seguramente voy a estar hambriento y sediento

:117:

dale apolo armate algo con la barra bonera y cuponera de rosario :bravo:

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Mar 30, 2010 7:47 pm

Martín te estoy siguiendo con el PR13. Cuando vea que el cierre va para arriba, pienso que empezará la verdadera distribución. El bono de Chavez RO15, que perspectivas ?

Como dice Pino esto beneficará a los tendeores de bonos

http://www.infobae.com/politica/508607- ... o-la-deuda

Entre ellos, varios bancos que cotizan.-

Saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 30, 2010 7:32 pm

ferdyzx escribió:Martín, disculpa la pregunta pero vi que estas con NF18. ¿Lo seguís viendo barato a 165?,
No tengo clara la matemática de este coso, pero así a ojimetro me parece que está desarbitrado respecto al pr9 (que tome de referencia), pero poquito. Aún suponiendo que sea así, ¿Justificará el pago de comisiones y tiempos? ¿alguna opionion?

En mi opinión sigue desarbitrado y aunque no fuese así, por la DM que tiene, si o sí tiene más potencial de suba que el pr9. Si tenes pr9 yo, sin duda, hubiese arbitrado hace un tiempo al nf18. Si no tenes ninguno de los dos bonos más que al cobro de renta, que no me parece malo, apostaría a la suba de precios hasta que tenga tirs más lógicas dado que hay varios bonos (sobre todo los en dolares) que están mejor valuados por el mercado que el nf18 cuando, en mi opinión, no debería ser así.

saludos

martin

Mensajepor martin » Mar Mar 30, 2010 7:25 pm

Seba escribió:Martin una opinion te pido ,
a largo plazo que me conviene mas pr13 o nf18.
Soy inversor que no compra y vende mucho , compro y espero.
Lo bueno del nf18 es que paga renta.
Abrazo

Depende de cual sea tu perfil de inversor. Como yo soy un tipo de inversor que apuesta principalmente a la suba de precios (aunque como creo que sabes soy muy dinámico con mi cartera de inversión y no voy en nada a largo plazo) a mediano/largo plazo me gusta más el pr13 ya que tiene más para subir que el nf18 y más para que subir que la mayoría de los bonos nacionales. El nf18 tiene la ventaja que te paga todo los meses y es un bono menos manipulado.

saludos

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mar Mar 30, 2010 7:25 pm

Financial Times cree que el canje argentino puede ser "perfecto"

El diario británico Financial Times, un habitual crítico de la Argentina, ahora señaló que puede ser "perfecto" el regreso de la Argentina tras el inminente canje de deuda que concretará el país.

El interés que despierta la operación entre el establishment financiero internacional, porque considera que terminará siendo un gran "negocio", llevó a algunos analistas a pensar que el canje alcanzaría un nivel de adhesión del 80 por ciento.

En un editorial, el diario considera que "al ganar el enfrentamiento con los partidos de la oposición y su propio Banco Central respecto del uso de reservas como parte de un canje de deuda pendiente, la presidenta Cristina Kirchner enfrenta su obstáculo final: convencer a los holdouts de la escabrosa renegociación del 2005 -quienes bloquearon el regreso de Argentina a los mercados de bonos- de aceptar nuevos títulos".

"Si los rumores de un descuento más leve de lo esperado son ciertos, Fernández de Kirchner triunfaría, pero en un momento duro inclusive para prestatarios soberanos confiables", aclara el diario.

"Los problemas de la Argentina son, y siempre han sido, mayormente de cosecha propia", sostiene el diario.

El Financial Times dice que "las políticas económicas erráticas en los años recientes no son la excepción, pero con la descarga de adrenalina del boom de las commodities y con el previo rechazo a la deuda desdibujándose, Cristina Fernández tiene su propio cronograma en mente: las elecciones del 2011. Para ella, sino para su país, el momento para regresar a los mercados de deuda internacionales puede ser perfecto".

ganamos

Mensajepor ganamos » Mar Mar 30, 2010 5:52 pm

Mil gracias Jotabe por la ayuda.

Abrazo!!!

murddock

Mensajepor murddock » Mar Mar 30, 2010 5:45 pm

CERO escribió:Dargom, la realidad está poniendo en su justo lugar la relación entre NF18 y DICA por la que tanto te criticaron. Por supuesto que estaba adelantado. Mis respetos.

Si yo dijera todos los dias va llover, efectivamente un dia llueve y voy a decir la pegue. Me explico? :108:

NTVG

Mensajepor NTVG » Mar Mar 30, 2010 5:38 pm

Gracias ALEJACTA por la info, muy amable de tu parte.

La diferencia de las TIRs no es tanta: BDED tiene una TIR de 15,62% y BPLD de 14,38%.
BDED es más líquido y esa es una gran ventaja. También entiendo que permite aforos de caución mayores, que es otra ventaja. Una tercer ventaja es su estructura de pagos. Las amortizaciones semestrales harán que su volatilidad baje (así como la tasa de 9,25% hace que su volatilidad sea alta).

En el último default y canje el gobierno tomó todos los bonos como nominales y les hizo una quita similar: por 100 bonos X a paridad 80 entregaron 35 discount, pero por 100 bonos Y a paridad 40 también entregaron 35 discount. No dio lo mismo haber tenido un bono u otro.

La Ley Extranjera en el último canje no hizo diferencia, pero sí hubo diferencia en canjes anteriores. De todos modos, un extranjero prefiere activos que, ante un problema, tengan jurisdicción en países más inclinados al acreedor que al deudor. Por lo que son bonos con ese pequeño valor agregado (de todos modos, BDED también tiene legislación extranjera).

BDED tiene como decís plazo más corto y eso es otra ventaja. Pero la paridad y la duration indican también cuánto pueden subir de precio los bonos. A paridad más alta, menos pueden subir.

Pero los pagos grandes de BDED coinciden con los de muchos bonos en plaza y con más bonos que aparecerán. Tux preguntó por dos bonos en pesos que yo no conocía: PR14 y PR15. Ambos bonos en pesos fueron emitidos este 4 de enero. El primero se suma a todos los bonos medios que conocemos (PR12, NF18, AE14, PR13 en pesos y RA13, AS13, RO15 y AA17 en dólares). Todas esas deudas compiten en la misma franja de tiempo que el BDED.

Los años con menos obligaciones son 2012 y 2013, por ahora. Luego, las obligaciones ya contraídas crecen sustancialmente, con un pico en 2015. Estas deudas son las que hacen, según creo, que los bonos medios tiendan a pagar más TIRs que los cortos y los largos. Y mientras esos bonos no se canjeen el cronograma de obligaciones seguirá igual.

Si de esto depende la curva de bonos, es decir que la curva puede bajar sin cambiar su curvatura, los bonos largos tienen más potencial de apreciación que los medios. (Los bonos de mayor duration siempre tienen más potencial de subir o bajar de precio que los bonos de menor duration. Pero para que eso se cumpla la curva que une las TIRs debe permanecer más o menos con la misma forma).

Saludos[/quote]

profiterol

Mensajepor profiterol » Mar Mar 30, 2010 5:36 pm

martin escribió:Otra vez marcaron para abajo el pr13 y yo no fuí.... :lol:
Son unos locos barbaros estos muchachos. La única lógica que tiene marcarlo para abajo es seguir acumulando sino no se entiende

Puse una orden de compra a 71,30, para ver si era cierto o no lo de la marca(el bono estaba bastante más arriba) y,efectivamente, al cierre me las dieron. Si quisieran enchufar marcarían para arriba.

Volver a “Foro Bursatil”