MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
mr_osiris

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Lun Jun 25, 2018 12:49 pm

¿? :shock:

mr_osiris

Re:

Mensajepor mr_osiris » Lun Jun 25, 2018 12:41 pm

creo que tu odio en contra del gobierno actual te esta dejando con una venda en los ojos ..
estas haciendo un mezcla entre politica, economia, finanzas y un pseduo nacionalismo ideologico de justicia social ..

una cosa es si te gusta o no el "modelo" actual de gobierno ..
a mi en particular no me gusta, han cometido errores tremendos a nivel social y han perdido el tiempo, tienen un equipo de trabajo deficiente y no son expeditivos para actuar cuando el agua los esta tapando, se podria haber hecho exactamente lo mismo hasta ahora "con la gente adentro" ..

pero les tengo que reconocer que asi como la gestion de CABA es un "completo disparate y un desastre" ..
tambien veo que la provincia de buenos aires no paran de hacer obras !! obras necesarias que no se hacian desde hace 30 años .. y no es joda!!

otra cosa es la realidad de como se maneja el mundo financiero, tambien te guste o no, del exterior nos miran con otros ojos ..

se sincero, preferis invertir en la seguridad que te da el NYSE o en la incertidumbre de ANGOLA .. ?

los fondos de inversion, antes no podian poner un dolar en activos argentinos, ahora no solo pueden inyectar capital, sino que es un gran negocio!

economicamente hay cosas para modificar, se impone bajar la inflacion y aumentar la inversion, lo que genera empleo y consumo ..
yo en particular bajaria el IVA y los ingresos brutos y haria un plan de radicacion de empresas extranjeras en varias provincias ..
se neceita una red de trenes de valor productivo y turistico, para volverte mas eficiente ..

por ejemplo, si no quisieras tener la "futura recesion" de la que se habla ..
un buen remedio es bajar transitoriamente impuestos impositivos ..
la otra es bajar las tasas !! y buscar el punto de equilibrio entre lo que se iria a un dolar alto y lo que se destinaria para ahorro e inversion ..

tambien y aunque es "mala palabra", podrias hacer acuerdos transitorios con empresas de consumo para amortiguar la situacion del consumo
pero con la salvedad de implicar al empresario y no al consumidor, como se venia haciendo ....

recordemos que con el turco tuvimos 10 años que fueron terribles en lo social, pymes que no supieron adaptarse a los cambios fundidad, exclusion, marginalidad, etc. sin embargo la tasa de inversion era positiva, la inflacion minima y financieramente el pais no paro de dar ganancias ....

y vuelvo sobre lo mismo, este es el topic del MERVAL !!
para discutir de gustos Politicos o sobre Actualidad, hay que ir al otro topic !!!! :wink:

Ra's al Ghul escribió:
no pasaste a ninguna categoria .. dejaste de estarlo 8 años
en mayo 2009 te rebajaban la caificacion .. fijate si ves algun cimbronazo en el market local https://es.investing.com/indices/merv

vas a tener dos fuerzas politicas antagonicas convergiendo en breve .. y las banderas de campaña de los otros tipos van a estar estrategicamente orientadas al sector social , relegando beneficios para el establishment
y no creo que el de a pie , hoy fuertemente empobrecido .. quiera reeditar este modelo en el 2019 .. tampoco son Roosevelt y Churchill los que estan en Balcarce 50 hoy .. para seguirlos hasta el abismo ..

las precondiciones del MSCI y el FMI es un dolar alto sin restricciones al TC ...
en los proximos meses vas a un escenario de agua y ajo aca .. con una industria bastante mermada ..

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 25, 2018 12:38 pm

SGS escribió:yo creo que esto se esta volviendo un negocito para muy pocos, que son quienes lo manejan, el resto somos los que le damos de comer :pared:

afuera esta todo complicado.. no es solo el nuestro. aunque desde ya que siempre somos los peores!.. :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 25, 2018 12:33 pm

JCD028 escribió:Tal cual, ya arriba de 30 mil es terreno pantanoso. Pensé que lo de emergentes iba a cambiar la cosa, pero quizás ya estaba computado, lo cual dejaría al Merval medio mal parado.

puede que sea eso.. descontado.. cualquier cosa lo toca y lo hunde..

SGS

Mensajepor SGS » Lun Jun 25, 2018 12:33 pm

yo creo que esto se esta volviendo un negocito para muy pocos, que son quienes lo manejan, el resto somos los que le damos de comer :pared:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jun 25, 2018 12:32 pm

JCD028

Mensajepor JCD028 » Lun Jun 25, 2018 12:26 pm

SGS escribió:en 28000 compran y en 31500 venden, los 32000 los esquivo 3 veces ya

Tal cual, ya arriba de 30 mil es terreno pantanoso. Pensé que lo de emergentes iba a cambiar la cosa, pero quizás ya estaba computado, lo cual dejaría al Merval medio mal parado.

SGS

Mensajepor SGS » Lun Jun 25, 2018 12:23 pm

Gon escribió::respeto: gracias por compartir.

de nada, que buen gesto tuve...

Gon

Mensajepor Gon » Lun Jun 25, 2018 12:20 pm

SGS escribió:en 28000 compran y en 31500 venden, los 32000 los esquivo 3 veces ya

:respeto: gracias por compartir.

SGS

Mensajepor SGS » Lun Jun 25, 2018 12:19 pm

Antonito escribió:Muchachos creo que lo de Emergente sfue un terrible empome

en 28000 compran y en 31500 venden, los 32000 los esquivo 3 veces ya

Antonito

Mensajepor Antonito » Lun Jun 25, 2018 12:17 pm

Muchachos creo que lo de Emergente sfue un terrible empome

SGS

Mensajepor SGS » Lun Jun 25, 2018 12:13 pm

Athila escribió:Siempre pasa después del ingreso a emergente.-

y toda la baja del primer semestre, a que se debio ?, recordemos que el merval estaba en 35000k y ahora estamos en julio casi y estamos en 29000 !!

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jun 25, 2018 12:11 pm

SGS escribió:yo ya no entiendo mas nada, 6 meses en baja, todos esperando ser emergentes, ahora lo somos y no veo la diferencia, estamos igual o peor

Siempre pasa después del ingreso a emergente.-

fernandofmv2

Mensajepor fernandofmv2 » Lun Jun 25, 2018 12:11 pm

SGS escribió:yo ya no entiendo mas nada, 6 meses en baja, todos esperando ser emergentes, ahora lo somos y no veo la diferencia, estamos igual o peor

No somos emergente vamos a ser y recién ahi entra la plata mientras estamos igual

SGS

Mensajepor SGS » Lun Jun 25, 2018 12:08 pm

yo ya no entiendo mas nada, 6 meses en baja, todos esperando ser emergentes, ahora lo somos y no veo la diferencia, estamos igual o peor

Volver a “Foro Bursatil”