TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 4:38 pm

http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=775
Ese escrito terminaba con lo que voy a citar a continuación y esto lo escribía en mayo del 2009 !!!. Prestar atención a lo subrayado

Conclusión: Para un mundo complejo, y en Argentina todo es complejo, se requieren estrategias complejas que abarquen la mayor cantidad de perspectivas posibles. En este post dí un pantallazo general de algunas de las perspectivas principales que utilizo, yo, para invertir en bonos de la deuda Argentina. Dos perspectivas horizontales (que subsumen un montón de otras perspectivas) y otras cuatro verticales que se relacionan con las horizontales, son el mínimo de perspectivas que se necesitan, en mi opinión, para un abordaje integral del fenómeno: títulos públicos argentinos.

Por último: me pareció un buen momento para mandar un post de estas características, ya que soy un forista que los suele bombardear con una cantidad de posts de variadas características. De ahora en más les aconsejo, cada vez que lean un post mío, tener en cuenta mi “bosque“ perspectivista, de mi visión sobre este tipo de inversión, para luego enfocarse en los árboles particulares.

En la serie de posts que titularé de la misma manera que este post, empezaré a correlacionar y analizar las perspectivas acá mencionadas de manera mucho más detallada (igualmente hay una cantidad importante de posts que ya escribí, que pueden reinterpretarse, retrospectivamente, utilizando este esquema teórico general).

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Ago 27, 2010 4:36 pm

atrevido escribió:me puse a hablar por skype con un amigo que vive en cordoba y me contaba que esta baja le habia significado perder un honda civic...le pregunte cuanto valia y me dijo 25000 dolares.
Me comentaba muy tranquilo que el esta invertido y que no puede vivir lamentandose de no salir en maximos ...porque eso no es vida.
Asi como ayer perdi un honda civic, (desde maximos) hoy puedo haber perdido un 206...pero tambien puedo ganar lo que tenia y tener 3 honda civic mas de aca a 2011 con los cupones.
Es un ejemplo de inversor.
Lo voy a ver, seguro,en el 2040 en mi cumple 80...espero ver a varios de ustredes..por ahora, por su actitud de algunos...espero que si

Estimado atrevido: la simple lectura de su post me hace descubrir que Ud. y yo compartimos edad. No es ni bueno ni malo...solo eso.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 27, 2010 4:33 pm

me puse a hablar por skype con un amigo que vive en cordoba y me contaba que esta baja le habia significado perder un honda civic...le pregunte cuanto valia y me dijo 25000 dolares.
Me comentaba muy tranquilo que el esta invertido y que no puede vivir lamentandose de no salir en maximos ...porque eso no es vida.
Asi como ayer perdi un honda civic, (desde maximos) hoy puedo haber perdido un 206...pero tambien puedo ganar lo que tenia y tener 3 honda civic mas de aca a 2011 con los cupones.
Es un ejemplo de inversor.
Lo voy a ver, seguro,en el 2040 en mi cumple 80...espero ver a varios de ustredes..por ahora, por su actitud de algunos...espero que si

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 27, 2010 4:33 pm

martin escribió:Yo comprendo, en parte, que entenderme a mí, tal vez, requiere visualizar bastantes perspectivas diferentes e integrarlas en un todo complejo. Para eso en general hace falta tener bastante lectura y tener desarrollada la capacidad de pensar dialecticamente. Por lo visto es algo díficil para algunos.....

Consejo: habría que leer un poco más y desarrollar las capacidades intelectuales que tenemos como potencial y así además de comprenderme mejor a mí van a tener más herramientas para enfrentar la complejidad del mundo actual.

ese es el desafio, capacitarnos permanentemente para comprenderte.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 4:31 pm

alberto1945 escribió:Sr Martin, estoy en desacuerdo con su comentario:

"Si alguien hubiese vendido en ese momento hoy tendría muchos más nominales.
Sigo pensando que la intolerancia de este tópic es muy grande y lo peor: la poca capacidad de interpretar correctamente lo que uno escribe y lo que uno quiere decir.
"

Yo interpreté bien lo que escribió y lo que quiso decir, por eso hoy tengo más nominales.

muchas gracias :2226:

Vertigocho escribió: Yo tengo los mismos nominales, pero con muchisima menos caución, pero a martin no lo entiendo. :?

Me alegro alberto1945 por vos.

Vertigocho:
En su momento, en mayo del 2009, me publicaron este artículo en el home de rava donde hice una introducción de todos los elementos que se tenían que tener en cuenta para invertir en bonos argentinos y donde intenté trasladar cierta cosmovisión filosófica al tema inversiones. Te recomiendo que lo leas así tal vez me interpretas mejor.....
http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=775

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Ago 27, 2010 4:28 pm

martin escribió:Yo comprendo, en parte, que entenderme a mí, tal vez, requiere visualizar bastantes perspectivas diferentes e integrarlas en un todo complejo. Para eso en general hace falta tener bastante lectura y tener desarrollada la capacidad de pensar dialecticamente. Por lo visto es algo díficil para algunos.....

Consejo: habría que leer un poco más y desarrollar las capacidades intelectuales que tenemos como potencial y así además de comprenderme mejor a mí van a tener más herramientas para enfrentar la complejidad del mundo actual.

Me hacès acordar de Cristina :mrgreen: :mrgreen:

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Ago 27, 2010 4:27 pm

¡Toy Feliz! :115:
Me banqué la baja adentro (bah...no la vi y quedé comprado, pero queda much mejor decir "me la banqué") e incluso llevé mas TVPP a $8,50 antes de ayer.
Lo que pasa es que si seguía bajando...también me servía porque llevaba más nominales...
En definitiva: O me falla algo en la croqueta :pared: , o debo estar Feliz porque es Viernes.. :mrgreen:

Respecto de las descalificaciones personales por opiniones vertidas: Nada me parece más pernicioso que eso en el foro.
¿O no estamos leyendo TODO para que TODO nos ayude a sacar nuestras propias conclusiones? ¿Cuál sería el rédito de "destruir" literariamente en el foro el prestigio de foristas que, con errores (como todos) nos regalan sus experiencias?

¡Abrazo a todos! (comprados, shorteados, o lo que quieran ser según cada circunstancia)

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 27, 2010 4:25 pm

Cerramos cerca de 8,90?

canicasar

Mensajepor canicasar » Vie Ago 27, 2010 4:24 pm

Que lo pario dijo Mendieta .
Vas a preguntar.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 4:22 pm

Yo comprendo, en parte, que entenderme a mí, tal vez, requiere visualizar bastantes perspectivas diferentes e integrarlas en un todo complejo. Para eso en general hace falta tener bastante lectura y tener desarrollada la capacidad de pensar dialecticamente. Por lo visto es algo díficil para algunos.....

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 27, 2010 4:19 pm

Saben quien pagaba como desaforado de apertura 8.40?? Otrobroker, si no es joda...Y despues se la agarran con Martin :lol:

Arucho

Mensajepor Arucho » Vie Ago 27, 2010 4:17 pm

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Ago 27, 2010 4:16 pm

cuponero escribió:
grande roque! apuesta fuerte...
tenes el precio de los lotes de octubre pero la base 9.5? se agradece!

Fisther escribió:Venden a 0,35 !! TPP9.50 OC....un gilastrun ese que vende !!! :2230:

Fijate que esos los paguè a $0,16 hace un par de dìas.

Volver a “Foro Bursatil”