TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ya que hablamos de ratios hice un grafico del ratio del tvpy/tvpp y si tenemos en cuenta el valor del dolar veran que desde hace varios meses varia muy poco por lo tanto hoy por hoy no creo que se pueda hacer una diferencia moviendose de tvpp a tvpy o viceversa.
- Adjuntos
-
- ratios.PNG (27.33 KiB) Visto 331 veces
jugando con la formula de Aleajacta
ok, bullbear
Aleajacta tiro esta formula
El precio del tvpp era igual a la suma de 1.68 +( la cotizacion del tvpy *0.19)
Precio tvpp=1,68 + PRECIO TVPY*0,19
Vamos a ver si funciona
1.68 + 7.22(38 *0.19)=8.90
Segun la formula , tvpp deberia valer 8.90.El tvpp cerro hoy en 8.76.
Entonces,
esta formula funcionó con una aproximacion del 1.6%
Ratios
El ratio (tvpy/tvpp) de la formula =38/8.90=4.2696
El Ratio del cierrre de hoy=38/8.76=4.3378
Aleajacta tiro esta formula
El precio del tvpp era igual a la suma de 1.68 +( la cotizacion del tvpy *0.19)
Precio tvpp=1,68 + PRECIO TVPY*0,19
Vamos a ver si funciona
1.68 + 7.22(38 *0.19)=8.90
Segun la formula , tvpp deberia valer 8.90.El tvpp cerro hoy en 8.76.
Entonces,
esta formula funcionó con una aproximacion del 1.6%
Ratios
El ratio (tvpy/tvpp) de la formula =38/8.90=4.2696
El Ratio del cierrre de hoy=38/8.76=4.3378
Atrevido, no te olvides de la paliza con la que veníamos. A veces te la ponen justo antes del dato, como en este caso. Cuando sale el dato te agarra vendido y con pocas ganas de entrar y ahi empieza la timba again !
http://www.fxstreet.es/fundamental/cale ... economico/
Hoy viernes fue el dia D .Al final , el dato de 1.6 del pbi de eeuu fue superior al consensus pero malo respecto del 2.4 anterior.Por lo tanto, esta en verde
La confianza , por el contrario , fue mayor al dato anterior , pero fue menor al consensus, con lo cual esta en rojo
Conclusion:
si uno puede predecir el mensaje y la "manipulacion" del consensus ,
si uno puede descubrir el razonamiento escondido detras de ese numero,
puede anticipar cosas y ganar dinero.
Es increible que el pbi haya bajado del 2.4 al 1.6 y el mercado americano estuvo al alza...
No fue Menem, consensus lo hizo.
Hoy viernes fue el dia D .Al final , el dato de 1.6 del pbi de eeuu fue superior al consensus pero malo respecto del 2.4 anterior.Por lo tanto, esta en verde

La confianza , por el contrario , fue mayor al dato anterior , pero fue menor al consensus, con lo cual esta en rojo

Conclusion:
si uno puede predecir el mensaje y la "manipulacion" del consensus ,
si uno puede descubrir el razonamiento escondido detras de ese numero,
puede anticipar cosas y ganar dinero.
Es increible que el pbi haya bajado del 2.4 al 1.6 y el mercado americano estuvo al alza...
No fue Menem, consensus lo hizo.

Hola Maxx.
Si el mundo real se ajustase a la teoría y a las buenas intenciones sería el Edén.
Pero el mundo real se rige por los intereses (o intenciones, si preferís).
Y claramente detrás de la convertibilidad había intereses sectoriales.
Cuando DFC dá el portazo ('96 si mal no recuerdo) continúo la misma política...hasta que la burbuja no dió para más.
Saludos y gracias por el comentario.
Si el mundo real se ajustase a la teoría y a las buenas intenciones sería el Edén.
Pero el mundo real se rige por los intereses (o intenciones, si preferís).
Y claramente detrás de la convertibilidad había intereses sectoriales.
Cuando DFC dá el portazo ('96 si mal no recuerdo) continúo la misma política...hasta que la burbuja no dió para más.
Saludos y gracias por el comentario.
[quote="de_a_poquito"Hola, alguien puede intentar predecir el comportamiento de los cupones la semana proxima despues de la suba de hoy?
Estoy adentro e intento que recupere a corto lo perdido esta semana...
gracias[/quote]
Yo pienso que la semana que viene estaremos nuevamente por encima de $9.00 siempre y cuando el DOW esté por encima de los 10.000
Saludos y buenos negocios
gracias[/quote]
Yo pienso que la semana que viene estaremos nuevamente por encima de $9.00 siempre y cuando el DOW esté por encima de los 10.000
Saludos y buenos negocios

-
joselo escribió:gracias de a poquito!!
Un placer

-
joselo escribió:Si, creo en lo que dicen, pasa que necesito salir en unos dias...y me duele que sea justo durante este baden!!!
![]()
saludos
No soy quien para aconsejar nada a nadie, y menos en temas guita. así que te deseo que salgas al mejor precio que puedas (el cual desconozco, claro esta).
Lo que si puedo decirte sin ninguna mala onda, al contario, es que es desaconsejable invertir en bolsa con plata que vas a necesitar en tal o cual fecha. No se si es tu caso o no, pero me salió decírtelo.
La mejor para vos.
Jotabe escribió:Volviendo a temas serios, días pasados leí esto:
...el régimen de convertibilidad no podría haber sobrevivido sin un alto nivel de déficit y endeudamiento públicos.
El creciente endeudamiento (necesaria consecuencia del déficit) impulsó el crecimiento del PBI.
En ausencia de esta dinámica de la deuda, puede sostenerse, no se hubiera verificado tan alto crecimiento del PBI durante la primera fase de la convertibilidad ni tampoco hubiera mejorado de modo sustancial el ratio de endeudamiento sobre PBI....
La verdad, nunca se me me había ocurrido este enfoque, tan simple y contundente.
renuncioahora escribió:J, cual es el punto? no entiendo.
No quise agregar nada para no “mezclar” política económica con política a secas.
Pero ya que lo mencionás...
La convertibilidad como solución al descalabro previo (recordá las hiper de 1989-1990) nos simpatizó
-me incluyo- porque cuando venís del fondo del mar, cualquier cosa es mejor que estar allá abajo.
Pero “el plan” no se podía sustentar sin apoyo popular; había que reactivar el país, mostrar resultados, justificar el...“estamos mal pero vamos bien”.
¿Cómo lograr eso sin dinero circulando? Imposible.
El Estado siguió con sus déficits (pese a los miles de millones que ingresaron por las privatizaciones y no porque hacía obra o mejoraba jubilaciones) y redujo la presión tributaria a su mínima expresión (por ley o haciendo la vista gorda a los evasores).
Financió esos déficits tomando deuda; al ingresar ese dinero a la economía, lubricaba el crecimiento.
Hubo inversiones –no más que la actual respecto al PBI-, mejoró el ánimo colectivo y con ello las “expectivas”, traccionando la economía...mientras el Estado seguía con sus déficits y nuevos endeudamientos que incrementaban los medios de pago y así.
Da para mucho más, pero esa es la esencia del párrafo.
-
atrevido escribió:TVPY : ARGENTINA CRECE AL 7% Y EEUU AL 1.6%
TVPY :EL MUNDO ES TUYO
EL MUNDO ES TUYO ...era la frase grabada en un globo terráqueo en escala que tenía el inolvidable Scarface de Al Pacino...

-
joselo escribió:Hola, alguien puede intentar predecir el comportamiento de los cupones la semana proxima despues de la suba de hoy?
gracias
Joselo, no se la semana que viene, pero el 15/12/2011 te van a dar unos $6 por cuponete.
Y si reinvertís esa renta en más cupones y te los quedás hasta 12/2012 y paga renta (escenario MUY probable)...andá descorchando champagne del bueno...

Ahora bien, ¿la semana que viene?..ni idea...