STHE Socotherm Americas

Panel general
Doctor Topo

Re: STHE Socotherm Americas

Mensajepor Doctor Topo » Jue Ene 27, 2011 2:29 pm

Buenas!
Aludiendo a la consulta de novatoo, justamente la diferencia entre aquél momento y el actual es mínima en cuanto a la empresa en sí, pero es enorme en cuanto a las expectativas.
En aquel entonces se estaba inflando en pleno la burbuja de las commodities con el petróleo a la cabeza, y el papel se encaminó en un rally alcista, primero por razones valederas, entrando capital inteligente. Por AT el movimiento alcista era evidente, el momentum era inmejorable, y los volúmenes con expansiones claras al alzas, llegando en octubre del 2007 a transar más de 200.000 papeles en un día. Hacia fines de setiembre, el papel rompe la resistencia de los $10 con volumen, luego de hacer una base muy tentadora por su forma en "saucers". El rally progresó y la empresa se empezó a alejar francamente de su "fair value", ya que no existía ningun aumento en las ganancias de esa magnitud. Por AT se veía en los $20 la realizacion de un 100% de ganancias, pero este valor no representaba en lo más mínimo el "fair value" de la empresa! estaba claramente inflada desde cualquier punto que se pueda analizar, el p/e por ejemplo era completamente ilógico. De ahí, explosión de la burbuja de las commodities mediante, cayó hasta los valores actuales, y la realidad es que la empresa no generó señales para generar expectativas.
Pero lo positivo de la situacion actual es que la empresa ya está reflejando un total escepticismo hacia el papel. Y cuando ya todos han vendido... solo quedan las "manos fuertes", y entonces se vuelve muy complicado que siga bajando.
En definitiva ni los $20 de 4 años atrás, ni los $5 de ahora reflejan el fair value de la empresa, pero en los $20 tenías todo por perder,y en los $5 todo por ganar. Espero haber sido claro, abrazo 8)

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Mié Ene 26, 2011 5:37 pm

Buen dato Topo.

Hoy siguio resistiendo en el canal alcista.

saludos

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Mié Ene 26, 2011 2:36 pm

Dr topo me podria decir que diferencia Ud ve con la empresa que valio 20$ y hoy 5$.
Porque Ud. cree que se dio esta situacion? desde ya muchas gracias.

Doctor Topo

Mensajepor Doctor Topo » Mié Ene 26, 2011 1:01 pm

Buenas gente!
Hacía mucho que no pasaba por acá, había vendido todo en aquel momento que llegó a los $20 y luego huí por lo desastroso de los balances en comparación con las expectativas.
Pero ahora me parece que la situación se está volviendo muy atractiva.
Desde el AT está construyendo una base firme, que ya lleva 2 años. No veo otras bases así en otros papeles.
Por otra parte, está CLARAMENTE vendida! Parece que lleva 2 años de consolidación y ya casi todos han vendido.
Las expectativas sobre la empresa son bajísimas, predomina un pesimismo generalizado sobre la empresa.
Me cuesta encontrar a esta altura otro papel donde las expectativas sean TAN MALAS, una base tan extendida, y precios que reflejan los de una empresa de la que solo se esperan pérdidas.
Alguien puede creer que una empresa se pueda sostener en el tiempo con pérdidas permanentes? Suena creíble?
Y más para lo fundamental: el precio del petróleo tiene un único camino por delante y es al alza. Cómo creen que reaccionará este papel a tal suba?
En pocas palabras: está en precios donde es muy poco lo que se puede perder, y MUCHISIMO lo que se puede ganar: casi ningun papel ofrece esa posibilidad.
El unico riesgo fuerte, es la correccion que puede llegar desde USA ya que tanto DJIA como SPY están testeando resistencias... señal bajista.
Por mi parte.. y despues de varios años.... empecé a comprar de nuevo acá. No sé en cuanto puede reaccionar, pero voy a esperar con los pies adentro.
Abrazo a todos! 8)

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Lun Ene 24, 2011 2:50 pm

Parece que resiste y estaría en le media movil de 20... Explotará o le pondrán una bomba como dice jloviedo??

saludos

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Lun Ene 24, 2011 8:42 am

Daniel escribió:En mi opinión... esta explota!!!

Va a explotar porque alguno se va a cansar y le va a poner una bomba.

mauri_g

Mensajepor mauri_g » Vie Ene 21, 2011 12:42 pm

En estos precios me parece que estaría tocando el soporte del canal alcista de los ultimos tres meses...

Veremos que pasa. Puede explotar o venirse abajo

jloviedo

Mensajepor jloviedo » Mié Ene 19, 2011 6:24 pm

Ayer publicaron una nota en Bolsar de que tiene pedido de remate de un inmueble en USA por falta de pago de una deuda de U$S 20M. Que están tratando de ZAFAR y re-estructurar la misma.
Esta empresa, como bien dijeron ... .TE MATA.
Yo me fui a RECONTRAPERDIDA.... pero me rompió la paciencia.. entre otras cosas.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Mié Ene 19, 2011 6:17 pm

Esta accion nos matara de un disgusto o nos matara por una alegria, pero nos matara. :pared:

SINAC

Mensajepor SINAC » Mié Ene 19, 2011 1:57 pm

al horno $5 y se borraron los compradores :116:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mié Ene 12, 2011 5:22 pm

y pisé el palito nomás

juaaaaaaa

Volver a “Acciones general”