martin escribió:
Te leí varias veces decir que lo ves en 8.900 puntos. Me interesaría saber tus razones y como podría impactar en todo el mercado argento.
saludos
El objetivo de los 8900 puntos proviene de la tesis vinculada al análisis técnico que sostiene que en los últimos meses estuvimos presenciando la formación de una figura llamada "hombro-cabeza-hombro" en los principales mercados bursátiles del mundo. Además, se están verificando señales que dan cuenta de que la recuperación de la crisis es cada vez más lenta en USA y en algunos países de Europa. Todo eso me hace pensar que tendríamos qeu ver un recorte de importancia en los mercados en los próximos meses. Eso quiere decir qeu vamos a ver bajas en casi todos los papeles pero no es para alarmarse ya que los fundamentals de los cupones son inmejorables. Las bajas son oportunidades de compra, como se viene verificando en todo lo que va de 2010.
Esta es mi posición que creo tiene fundamentos. Puedo equivocarme porque soy un ser humano. Mi consejo es no asustarse por un eventual tsunami financiero y terminar rifando activos que tienen un valor intrínsico elevado más allá de la circunstancia del precio. Solamente puede ser recomendable vender los tvps para comprar más abajo, nunca como un activo para jugarse a la baja o para sacarselo de encima pensando que fue una mala inversión.
Con acciones el clima puede ser un poco más complicado ya que la renta variable tiene un valor intrínsico más cargado de subjetividad si se queire. Una baja no garantiza una vuelta a los máximos aunque creo que el merval en general está barato para un inversor de largo plazo.