COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
para mi todavía tiene que bajar un poco mas 

Increible que suba edenor y esta mierd.. siga bajando 

Ah, y lo considero como una inversión "de riesgo" porque si esto no ocurre, como decís vos, está cara. Además que el pasado de la compañía no es alentador, pero hay que esperar noticias del nuevo directorio.
-
GENTE COMO VEN EL PAPEL HOY DESPUES DEL BALANCE?
No me parece caro, siendo bastante análogo a una empresa "en formación" (ya sé que no se formó recién, pero el concurso o empome de acreedores la transformó en eso).
Actualmente tenés un holding de inversiones medio pedorras pero con un rendimiento estable y con flujo de caja. A eso le tenés que sumar un nivel importante de caja e inversiones transitorias, principalmente AA17, y sin pasivos onerosos. El resultado actual es pobre, pero la apuesta consiste en adquirir acciones a estos valores y la inversión de la compañía en el negocio petrolero o real estate, utilizando su caja (en menor medida) y apalancamiento (si consigue). El holding tiene terrenos para construir en tigre y derechos de explotación de pozos petroleros, que es lo que tiene que poner en actividad.
Me hubiera encantado ir a la última asamblea pero no pude. Esa te la debo.
Actualmente tenés un holding de inversiones medio pedorras pero con un rendimiento estable y con flujo de caja. A eso le tenés que sumar un nivel importante de caja e inversiones transitorias, principalmente AA17, y sin pasivos onerosos. El resultado actual es pobre, pero la apuesta consiste en adquirir acciones a estos valores y la inversión de la compañía en el negocio petrolero o real estate, utilizando su caja (en menor medida) y apalancamiento (si consigue). El holding tiene terrenos para construir en tigre y derechos de explotación de pozos petroleros, que es lo que tiene que poner en actividad.
Me hubiera encantado ir a la última asamblea pero no pude. Esa te la debo.
Si hoy toca 0,595 compro,para hacerle no mas de un mesi,hasta ahi la veo,veremos !!
chango salteño escribió: El papel está demasiado barato, la empresa esta saneada patrimonial y FINANCIERAMENTE, y con cash suficiente, (aún adquiriendo el mencionado 11% ) para iniciar nuevos negocios o ampliar los existentes. Por ello hoy me exedì en mi vocabulario cuando un FORISTA puteó a Macelos diciéndole que el PEER DE COME ES DE 15 AÑOS, lo cual es cierto si solo miras el resultado contable final, para evaluarla HAY QUE LEER EL BALANCE Y DUDO QUE YA LO HAYAN HECHO EN FORMA INTEGRAL.
El papel está muy caro... 15 años de P/E carísimo.
-
CGC ES SOLAMENTE UNA EMPRESA VINCULADA AL HOLDING, POR ELLO SUS RESULTADO NO ESTÁN EXPUESTOS EN EL BALANCE DE COME, puede sí en las notas complementarias A LOS ESTADOS CONTABLES (QUE SON MUY IMPORTANTES) se efectué comentarios sobre la aceptanciòn o no de la OPCIÓN DE COMPRA QUE POSEE del 11% .!!! Entiendo debe estar !!! pero yo al balance lo veré recién el finde.
Con respecto a las utilidades/perdidas de CGC , se verán contabilizadas RECIÉN CUANDO TERMINE EL EJERCICIO FISCAL DE COME, es decir el 31/12/2013.
El papel está demasiado barato, la empresa esta saneada patrimonial y FINANCIERAMENTE, y con cash suficiente, (aún adquiriendo el mencionado 11% ) para iniciar nuevos negocios o ampliar los existentes. Por ello hoy me exedì en mi vocabulario cuando un FORISTA puteó a Macelos diciéndole que el PEER DE COME ES DE 15 AÑOS, lo cual es cierto si solo miras el resultado contable final, para evaluarla HAY QUE LEER EL BALANCE Y DUDO QUE YA LO HAYAN HECHO EN FORMA INTEGRAL.
Con respecto a las utilidades/perdidas de CGC , se verán contabilizadas RECIÉN CUANDO TERMINE EL EJERCICIO FISCAL DE COME, es decir el 31/12/2013.
El papel está demasiado barato, la empresa esta saneada patrimonial y FINANCIERAMENTE, y con cash suficiente, (aún adquiriendo el mencionado 11% ) para iniciar nuevos negocios o ampliar los existentes. Por ello hoy me exedì en mi vocabulario cuando un FORISTA puteó a Macelos diciéndole que el PEER DE COME ES DE 15 AÑOS, lo cual es cierto si solo miras el resultado contable final, para evaluarla HAY QUE LEER EL BALANCE Y DUDO QUE YA LO HAYAN HECHO EN FORMA INTEGRAL.
-
ksoze1541 escribió:Buenas. Por si le sirve a alguien les recuerdo, que SCP no tiene el 30 % de CGC, sino el 19%. El otro 11% fue ofrecido en opción primaria de compra, la cual fue aceptada, pero todavía no se ejerció. No hay modo de que ese 11% figure en el balance; más aún, teniendo en cuenta que los 25MM U$D que tiene que pagar para tener ese 11%, tampoco figuran. Por ahora creo que eso, lo único que aporta, es esta confusión, y la expectativa de un futuro mejor.
Un saludo.
vale el aporte. Lo que estábamos tratando de ver es si el balance trimestral de COME incluye los resultados de CGC
Buenas. Por si le sirve a alguien les recuerdo, que SCP no tiene el 30 % de CGC, sino el 19%. El otro 11% fue ofrecido en opción primaria de compra, la cual fue aceptada, pero todavía no se ejerció. No hay modo de que ese 11% figure en el balance; más aún, teniendo en cuenta que los 25MM U$D que tiene que pagar para tener ese 11%, tampoco figuran. Por ahora creo que eso, lo único que aporta, es esta confusión, y la expectativa de un futuro mejor.
Un saludo.
Un saludo.
Ok, si no posee mayoría o influencia comprobada, entonces no debería.
-
TNX escribió: No, lean las Rsoluciones técnicas sobre Inversiones VPP y consolidado.
COME tiene que presentar un balance trimestral y como controla CGC tiene que mostrar los resultados de esta en sus estados contables.
come no controla CGC tenía el 19 y ahora el 30%. El 70 es de Eurnekian
yo hoy vendi todos los cupones que tenia y cargue a come a full , en mi caso a ganar o morir .....
no me sigan con estas ideas pero para mi a la larga o a la corta come

no me sigan con estas ideas pero para mi a la larga o a la corta come

No está porque al primer cuatrimestre COME no tenía un porcentaje significativo según normas contables.
El que viene seguro está.
El que viene seguro está.
-
TNX te repito no esta en el balance, raro que no salieron a decirlo eso, capaz q esa caida no venia....