TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
"Cupones atados a la inflacion"
Que perros, un diario dedicado a la economia.
Para colmo en titulo principal
Que perros, un diario dedicado a la economia.
Para colmo en titulo principal
ganamos escribió:http://www.cronista.com/contenidos/ultimasnoticias.html
Vendí todo, ahora me avisan que son cupones atados a la inflación!
Por si eso fuese poco, el copete:
Animados por la recomendación de compra del ministro de Economía...

Yo pensaba que era porque Ale había comprado algo...
Los diarios en los últimos tiempos son de terror, tienen errores tan básicos que sólo muestra que los que escriben no tienen ni idea. Es muy dificil encontrar contendio de calidad en un diario.
Por eso yo casi sólo leo Olé... no espero mucho del mismo, y no me decepciona...
Por eso yo casi sólo leo Olé... no espero mucho del mismo, y no me decepciona...
martin escribió:![]()
Y pensar que es un diario especializado en economía y finanzas !!

Y pensar que es un diario especializado en economía y finanzas !!
-
bullbear escribió:y como explican la volatilidad del cupón ?
Aleajacta escribió:Yo tengo demasiadas explicaciones, no sé cuánto pesa cada una.
Para los bonos soberanos (y estos son derivados de bonos soberanos) tengo que la influencia principal es el precio de los bonos soberanos de Emergentes. A la vez, la de estos es parecida a bonos corporativos. Ambos bonos dependen de dos cosas: de la tasa bonos usa + riesgo promedio de respectivo mercado. Y parte del riesgo del mercado de los corporativos depende del precio de las acciones. Si el bono es en pesos además depende su precio del importe en dólares a cobrar, es decir, del dólar futuro.
Pero estos son derivados, entonces hay que agregar: una relación cupón - bono (porque la tasa del cupón, imaginada bien o mal su duración, es función de las demás tasas de bonos); otro plus de relación cupón - riesgo Argentina (como los cupones no tienen valor técnico, en un default no los cambiarían por nada en principio); otra relación cupón - PBI (vía EMAE, por ejemplo, y tal vez agregando saldo de balanza comercial que forma parte del PBI); un deflactor estimado tal vez por el valor CER; y más hasta tu límite de precisión requerido.
El AT supuestamente puede resumir el promedio de estas estimaciones, una vez que se convirtieron en operaciones reales. Pero si son muchos los que hacen AT y pocos los que operan por fundamentos, el AT daría error. Porque convertiría una reacción AT de comprar fundamentos en dato de fundamento para comprar por AT.
¡Yo sabìa....yo sabìa!

tordo75 escribió:Día agitado??? Naaa.. si parece nomás...
* Me quedé dormido y me despertó la señora que limpia en casa... 1 hora y media después de mi hora habitual
* Obvio perdí la combi
* 20 minutos bajo la llovizna esperando otra
* Llegué al laburo y me eseraba una reunión, no pude desayunar nada
* Me tomé un minibreak para comer, sigo atorado
* Ahh.. sigo afuera de los cupones... entre comis y sarasa me perdi un lindo %
* Me duele el bocho
Si al menos estaría dentro de los cupones contaría el reso con sorna... pero no me sale..
¿Mañana será otro día? Tal vez no me pase las otras cosas, pero supongo que el cupón seguirá escalando... y yo afuera
Tranquilo tordo... a los golpes se aprende... comprate una curita y no llorés mas me dice el lado inteligente de mi cerebelo..

saludos
http://www.cronista.com/contenidos/ultimasnoticias.html

Llamenme maricotas pero vendi lo que habia comprado con las monedas de las alcancias de mis hijos a 8,5 a 9,28. Para una grande muzza dos cervezas, dos helados y un Snicker dio. Que mas se puede querer?
El toco sigue ahi, ay san apolo no me falles!
El toco sigue ahi, ay san apolo no me falles!
bullbear escribió:y como explican la volatilidad del cupón ?
Yo tengo demasiadas explicaciones, no sé cuánto pesa cada una.
Para los bonos soberanos (y estos son derivados de bonos soberanos) tengo que la influencia principal es el precio de los bonos soberanos de Emergentes. A la vez, la de estos es parecida a bonos corporativos. Ambos bonos dependen de dos cosas: de la tasa bonos usa + riesgo promedio de respectivo mercado. Y parte del riesgo del mercado de los corporativos depende del precio de las acciones. Si el bono es en pesos además depende su precio del importe en dólares a cobrar, es decir, del dólar futuro.
Pero estos son derivados, entonces hay que agregar: una relación cupón - bono (porque la tasa del cupón, imaginada bien o mal su duración, es función de las demás tasas de bonos); otro plus de relación cupón - riesgo Argentina (como los cupones no tienen valor técnico, en un default no los cambiarían por nada en principio); otra relación cupón - PBI (vía EMAE, por ejemplo, y tal vez agregando saldo de balanza comercial que forma parte del PBI); un deflactor estimado tal vez por el valor CER; y más hasta tu límite de precisión requerido.
El AT supuestamente puede resumir el promedio de estas estimaciones, una vez que se convirtieron en operaciones reales. Pero si son muchos los que hacen AT y pocos los que operan por fundamentos, el AT daría error. Porque convertiría una reacción AT de comprar fundamentos en dato de fundamento para comprar por AT.
me hiciste reir tordo.
hay cosas peores.

hay cosas peores.
martin escribió: saludos y seguí participando que me parecen buenos tus aportes.
Coincido!
Gracias BUll.