TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 09, 2010 7:07 pm

gabituns escribió:si ustedes creen que este problema interno sobre todo de un sector tan importante puede llegar afectar a los cupones?..
y de mas esta decir que no quiero ,ni creo que pueda influir o serttendesioso a una baja por que yo estoy gran parte liquido solo quiero saber opiniones diferentes

Todo ruido politico afecta a los activos de la economia, activos reales y financieros. Las UVPs al ser tan volatiles sobrerreaccionan positiva o negativamente a los anuncios que pueden darse en el tiempo.

Justamente hace unos dias comente que el mayor riesgo hasta dic de 2011 es el ruido politico.

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Sep 09, 2010 7:04 pm

si ustedes creen que este problema interno sobre todo de un sector tan importante puede llegar afectar a los cupones?..
y de mas esta decir que no quiero ,ni creo que pueda influir o serttendesioso a una baja por que yo estoy gran parte liquido solo quiero saber opiniones diferentes

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 09, 2010 6:59 pm

AUGUSTO escribió:Pregunto para quien pueda interpretar, lo que yo no. Tanto Roubini como Stiglitz anticipan un efecto W para este segundo semestre y coinciden en que, tanto Europa como eua, están mas cerca de una segunda recesión (i.e., retiro de de asistencia fiscal y monetaria, etc.) que de una salida hacia el crecimiento y, por ende, hacia una baja del desempleo . Como afectaría un parate de cierta magnitud (freno y crecimiento bajo) a los cupónes?. Aclaro que tengo mi propia onpión, pero al ser meramente intuitiva y sin fundamentos técnicos no la pongo para no desorientar a los que están como yo (preferible seguir desorientados sin fundamentos propios, que estarlo con la ausencia de fundamentos de otro).

Augusto, el modelo para analizar el REAL impacto ers tan complejo que no creo que alguno pueda realizarlo, pero hagamos un ejercicio simple APB:

Menor crecimiento, implica menor ingreso disponible, implica menor demanda de bienes y servicios (tanto locales como extranjeros), implica que al mundo le costara mas exportar al mundo (dado que es un fenomeno global y no local), esto afectaria a las economias grandes, pequeñas y medianas (como la nuestra) con un menor crecimiento y asi podria continuar el circulo vicioso....

Un menor crecimiento debido a la supresion o baja de la demanda de nuestros MOI y MOA afectaran el valor presente de los cupones y asi su precio (pero este analisis es TAN FINO que hacerlo carece a mi entender de sentido), simplificando la cuestion:

MENOR CRECIMIENTO GLOBAL=MENOR CRECIMIENTO LOCAL=MENOR VALOR DE ACTIVOS QUE AJUSTEN POR PBI

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Sep 09, 2010 6:58 pm

El riesgo es que no se trate de una W, ni siquiera una U de extensa base... sino de una raiz cuadrada invertida...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 09, 2010 6:54 pm

Era un chistonto...no te enojes.

Es que -hablando en serio- se han dicho tantas cosas que pueden tirar abajo los cupones, que presta a confusión.
Esto es 70% "alma de renta variable" y 30% "alma de título" masomenos.
Prometer, promete, pero hay que bancarse la pelusa.
Otra vez, saludos.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 09, 2010 6:53 pm

gabituns escribió:hola buenas tardes a todos
voy a dar mi opinion por que estoy un 63% liquido esperando a una baja del cupon para poder volver a entrar.
me gustaria saber la opinion de lo mas entendidos si se puede?
1)problema a resolver hay una desaceleracion de la economia sobre todos en las industria alimenticias.
los dos ejes principales del motor economico argentino para mi son 2 hoy: la agricultura y la siderurgica.
la siderurgica estan parada por un propio miembro de este gobierno que es moyano ya que el sindicato del grupo techint no mando a la gente contra el papel prensa y en forma de venganza o apriete (tipica de este gobierno)fueron contra siderar (grupo techint) .
conclusion:este gobierno busca la reeleccion a traves del crecimiento economico y del consumo de esta manera se estan haciendo un mal a ello mismo y hasta que esto se resuelva prefiero mirar de afuera tanto y entanto que no haya una baja que me convenga.
pd:espero haberme hecho entender ya que no soy un profesional (estudie algo de cs economicas)y no estoy acostumbrado a redactar ..slds y espero sus respuestas .

Amigo, cual es tu pregunta?, porque se confunden los temas sobre tu situacion de caja y la institucional del pais.

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Sep 09, 2010 6:46 pm

disculpa no vi la parte del final donde me deesas suerte y slds ..grcs igualmente para vos

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Jue Sep 09, 2010 6:45 pm

Pregunto para quien pueda interpretar, lo que yo no. Tanto Roubini como Stiglitz anticipan un efecto W para este segundo semestre y coinciden en que, tanto Europa como eua, están mas cerca de una segunda recesión (i.e., retiro de de asistencia fiscal y monetaria, etc.) que de una salida hacia el crecimiento y, por ende, hacia una baja del desempleo . Como afectaría un parate de cierta magnitud (freno y crecimiento bajo) a los cupónes?. Aclaro que tengo mi propia onpión, pero al ser meramente intuitiva y sin fundamentos técnicos no la pongo para no desorientar a los que están como yo (preferible seguir desorientados sin fundamentos propios, que estarlo con la ausencia de fundamentos de otro).

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Sep 09, 2010 6:44 pm

jotabe yo no pido opinion a que baje yo estoy afuera esperando a que baje para poder volver a entrar.. solo me interesa saber las opiniones de otras personas..esta mal?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 09, 2010 6:39 pm

gabituns escribió:conclusion:este gobierno busca la reeleccion a traves del crecimiento economico y del consumo ...

Esteee...no conozco ningún gobierno de ningun país del mundo que aspire a ser reelegido con recesión y empobrecimiento.
No sé, por ahí en algún remoto lugar exista algo así como Masoquilandia y votan al que prometa más flagelación.

Respecto a pedir opinión de "si va a bajar" por los motivos que mencionás, es como pretender saber la temperatura del día 28/12/2010 a las 15.30 hs.
Saludos y mucha suerte con la decisión.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 09, 2010 6:28 pm

Roque...hay mucha humedad en Rosario? Aspiraste un sahumerio?
Vos golpeándote es inverosímil.
:wink:

gabituns

Mensajepor gabituns » Jue Sep 09, 2010 6:25 pm

hola buenas tardes a todos
voy a dar mi opinion por que estoy un 63% liquido esperando a una baja del cupon para poder volver a entrar.
me gustaria saber la opinion de lo mas entendidos si se puede?
1)problema a resolver hay una desaceleracion de la economia sobre todos en las industria alimenticias.
los dos ejes principales del motor economico argentino para mi son 2 hoy: la agricultura y la siderurgica.
la siderurgica estan parada por un propio miembro de este gobierno que es moyano ya que el sindicato del grupo techint no mando a la gente contra el papel prensa y en forma de venganza o apriete (tipica de este gobierno)fueron contra siderar (grupo techint) .
conclusion:este gobierno busca la reeleccion a traves del crecimiento economico y del consumo de esta manera se estan haciendo un mal a ello mismo y hasta que esto se resuelva prefiero mirar de afuera tanto y entanto que no haya una baja que me convenga.
pd:espero haberme hecho entender ya que no soy un profesional (estudie algo de cs economicas)y no estoy acostumbrado a redactar ..slds y espero sus respuestas .

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 09, 2010 4:52 pm

tordo75 escribió:Tremendo como sube o baja mirando de reojo a USA..

:mrgreen: Si, pero la mira mal porque eeuu subió en los últimos días, y ésta para ajoba!!!!!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Sep 09, 2010 4:32 pm

Jotabe escribió:ALERTSJueves, 9 de Septiembre de 2010 11:26:36 a.m. >Originally published on:Miércoles, , 9 de Septiembre de 2010 09:55:14 a.m. (Reuters)
The spokesperson for the International Monetary Fund, Ms. Maria Pia Aziagarrala de Bienfuerte, acknowledged that the loans to Argentina in 2001 were granted after intense efforts by Luli Salazar, Silvina Luna and Moria Casán in the senior category.
To be consulted by the intensity of the efforts responded: "no comments from them, I was with stripper".

Y si, de tanto pensar en nosotros hasta el FMI se tinellizò.

¡Pachano y la Alfano al pròximo G 20! :pared: :pared:

Volver a “Foro Bursatil”