TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
lo más importantes es crecer + de 3,26% lo demás es changui.
Beto, ojo, siguiendo esa lógica en 2011 se debería crecer más que este año..., y no. Aspiro a un crecimiento poco mayor a la mitad de este año.
BETO1962 escribió: Cuanto habian mandado en el del 2010?
AKD escribió:2,5%
Cuanto menos mandan mas caja pueden manejar, es obvio que van a mandar un numero bajo. Si mandaron 2.5 y vamos a crecer digamos 8, si mandan 4.6 cuanto vamos a crecer en 2011! Apolo! tenes que modificar la planilla!
A propósito de "la ciencia" vs. "la realidad"
"El primer error que cometen los economicistas(1), es un error de concepto.
Alguien dijo “...vi los huevos del ornitorrinco, y con arrogante limitación mental me burlé de tal estupidez, ¡Como si un mamífero pudiese poner huevos!”
El concepto de mamífero es lo que nosotros queramos que sea un mamífero, pero si la idea de mamífero, no se adapta a la realidad material del mamífero, este concepto no sirve para nada.
Son nuestros conceptos, los que tienen que adaptarse a la realidad material.
Si la abstención en política es imposible, la abstención en economía es aún más imposible, si cabe.
Cuando nos encontramos con economicistas que dicen ser apolíticos, lo único que nos queda por saber es qué política hacen, cómo la hacen y a quienes beneficiará.
Las ideologías nunca son neutrales o apolíticas, sino que están determinadas por la economía, por las relaciones de producción y por los intereses de las clases dominantes.
La historia de la humanidad nos enseña que las ideas dominantes de una sociedad, las que determinan su verdad oficial y su pensamiento único, son siempre fruto de los intereses materiales de sus clases dominantes.
Las monarquías absolutas crearon sistemas ideológicos que pretendían demostrar que los reyes habían alcanzado sus tronos debido a la voluntad de Dios.
Evidentemente, los reyes no habían alcanzado sus tronos por la voluntad divina, sino porque la nobleza había montado divinamente su ideología."
(1) economicista.
1. adj. Que analiza los fenómenos sociales haciendo primar los factores económicos.
"El primer error que cometen los economicistas(1), es un error de concepto.
Alguien dijo “...vi los huevos del ornitorrinco, y con arrogante limitación mental me burlé de tal estupidez, ¡Como si un mamífero pudiese poner huevos!”
El concepto de mamífero es lo que nosotros queramos que sea un mamífero, pero si la idea de mamífero, no se adapta a la realidad material del mamífero, este concepto no sirve para nada.
Son nuestros conceptos, los que tienen que adaptarse a la realidad material.
Si la abstención en política es imposible, la abstención en economía es aún más imposible, si cabe.
Cuando nos encontramos con economicistas que dicen ser apolíticos, lo único que nos queda por saber es qué política hacen, cómo la hacen y a quienes beneficiará.
Las ideologías nunca son neutrales o apolíticas, sino que están determinadas por la economía, por las relaciones de producción y por los intereses de las clases dominantes.
La historia de la humanidad nos enseña que las ideas dominantes de una sociedad, las que determinan su verdad oficial y su pensamiento único, son siempre fruto de los intereses materiales de sus clases dominantes.
Las monarquías absolutas crearon sistemas ideológicos que pretendían demostrar que los reyes habían alcanzado sus tronos debido a la voluntad de Dios.
Evidentemente, los reyes no habían alcanzado sus tronos por la voluntad divina, sino porque la nobleza había montado divinamente su ideología."
(1) economicista.
1. adj. Que analiza los fenómenos sociales haciendo primar los factores económicos.
AKD escribió:Acabo de leer algunos conceptos vertidos anoche en este tópic sobre la "política" que llevó adelante este gobierno en materia gasífera, particularmente, y no puedo menos que concluir que ha corrido el alcohol en abundancia.
Una pena que no hubiera entre los polemistas algún productor local de gas, de esos a los que el gobierno les paga la tercera parte que a Bolivia (debe ser una manera de preservar el recurso estratégico), ya que los ejemplos de disparates tales como el regalo que se ha hecho durante años a los consumidores, en particular el segmento residencial de altos ingresos, fueron calificados como "redistribución del ingreso" por algún forista. Aunque, tal vez, tenga razón ... sacarle al "pobre" para darle al "rico" (garrafas vs. gas domiciliario en sectores de altos ingresos) también es "redistribución del ingreso".
Es una politica de estimulo al consumo en sectores medios del AMBA, no es tampoco algo tan extraño, no es que se desconecto gente de la red de gas para conectar a otra, los que usan garrafa estan tan jodidos como siempre (aunque los que laburan probabalemente 1- tengan laburo y 2- tengan aumentos anuales de sueldos del 20% cosa que no siempre les sucedio) y los que usan gas en red del AMBA han tenido 7 años de subsidio. Son decisiones diria Miguelito Russo, el proximo gobierno seguramente los jodera y beneficiara a los que usan garrafa... o no...
CReo que en el 2009 mandaron un agónico 3% para el 2010, pero acá hay econochocolocas que tienen mejor data 

bullbear escribió:El MOTOCHORRO BUDÚ mandó crecimiento para el 2011 de 4,6 (creo que era 6 o 3 el decimal de crecimiento)...Un poco bajo, aunque siempre se colchonean mal ! Pero el dato a mi no me gustó nada
Cuanto habian mandado en el del 2010?
El MOTOCHORRO BUDÚ mandó crecimiento para el 2011 de 4,6 (creo que era 6 o 3 el decimal de crecimiento)...Un poco bajo, aunque siempre se colchonean mal ! Pero el dato a mi no me gustó nada
atrevido escribió:Afuera ,leve(-0.1,-0.2)
Ante este contexto,la CODICIA actua y torma muy verdela deuda y los cupones argentinos.
Afuera ,
leve(-0.1,-0.2)
Ante este contexto, la CODICIA actua y torma muy verde
la deuda y los cupones argentinos. 

Ante este contexto, la CODICIA actua y torma muy verde