Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ROP
Contactar:

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ROP » Sab Abr 02, 2016 7:35 pm

Tips Bursátiles de Colección (66):

La Gestión Monetaria es como el sexo. Todo el mundo lo practica, de una forma o de otra. A poca gente le gusta hablar del tema y algunos lo hacen mejor que otros.

Sin embargo, hay una gran diferencia, las páginas web sobre sexo se han incrementado de forma notable, mientras que las páginas que se dedican al arte de la Gestión Monetaria son difíciles de encontrar.

Burke Gibbons

elushi

Mensajepor elushi » Sab Abr 02, 2016 1:10 pm

manuko escribió:Pregunto de nuevo, alguien sabe si hay algún lugar donde se puedan ver todas las series de opciones disponibles en un determinado momento?

creo que en puen.te estan todas, hayan operado o no y tengan o no bid/ask

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Sab Abr 02, 2016 12:04 pm

jrr1984 escribió:Hola a tod@s:

Espero ustedes se encuentren muy bien. Me presento brevemente. Mi nombre es Juan, soy profe de física y mensualmente los ahorritos que tengo los destino a comprar algún instrumento en la bolsa.

Este mes me mandé con unas opciones de YPF. Les dejo una nota que me pareció interesante.

http://www.iprofesional.com/notas/23003 ... -acciones-

.-

Juan, dado tu condición de amigo de la matemática te sugiero que estudies las teorías del premio Nobel Harry Markowitz. Si lo implementas
vas a cambiar radicalmente el estilo y vas a dejar de apostar para empezar a invertir.
YPF puede volar en unos meses, como puede salir un 4 en la ruleta. Pensa que G S compra para el largo plazo.

damianp

Mensajepor damianp » Sab Abr 02, 2016 11:36 am

jrr1984 escribió:En junio les cuento que tal me fue! Queda un largoo camino.

Te dejo un blog dedicado a las opciones. http://bolsaargentinayestrategias.blogspot.com.ar/
fijate en la parte de educacion que hay varios articulos sencillos.
Tambien te recomiendo sumarte a los grupos de FB como "estrategias con opciones financieras" para ir empapandote en tema
suerte con ypf :D

jrr1984

Mensajepor jrr1984 » Sab Abr 02, 2016 11:06 am

Gracias jctaborda, muy util.

Agrego otras preguntas: (quizas podriamos armar un FAQ de opciones despues jej)

Donde me puedo fijar la fecha exacta (y porque no la hora tambien) de vencimiento de cada opcion?

Y, no puedo encontrar una pagina donde mirar la cotizacion historica de cada opcion desde el dia que salio (que tampoco se donde figura..), podrian recomwndarme alguna?

Creo que le debo un cafecito a mas de uno, si vienen al pab 1 de exactas alguna vez avisen!

jctaborda

Mensajepor jctaborda » Sab Abr 02, 2016 10:22 am

Acá pueden encontrar una introducción al tema de las opciones:
http://www.meff.com/docs/esp/Normativa/ ... rnardo.pdf

Espero que les sirva

manuko

Mensajepor manuko » Sab Abr 02, 2016 10:04 am

Pregunto de nuevo, alguien sabe si hay algún lugar donde se puedan ver todas las series de opciones disponibles en un determinado momento?

savy

Mensajepor savy » Vie Abr 01, 2016 11:16 pm

jrr1984 escribió:Gracias por la respuesta Niclaus! Así es! Me mandé como un loco/con la pasta de campeón que se necesita para mandarse de cabeza a un agujero negro! jej Lo peor que me puede pasar son perder 13500 mil pesos.. Casi todo el volumen de la opción YPFC300.JU es mío.. Sólo un loco más se sumó en esta. A partir de mañana salgo con la casaca de YPF a todos lados!!
ypf.jpeg
Le veo el re-futuro a la acción, vamos a ver que pasa en estos meses.. tengo tiempo hasta junio!!

hay simuladores tanto practicar con opciones, busca. no los use xq leí libros y luego lo lleve a la práctica pero con poco dinero, de a poco.

jrr1984

Mensajepor jrr1984 » Vie Abr 01, 2016 11:10 pm

Elushi muchisimas gracias, muy claro todo.

jrr1984

Mensajepor jrr1984 » Vie Abr 01, 2016 11:08 pm

En junio les cuento que tal me fue! Queda un largoo camino.

elushi

Mensajepor elushi » Vie Abr 01, 2016 11:05 pm

jrr1984 escribió:Gracias por la respuesta Niclaus! Así es! Me mandé como un loco/con la pasta de campeón que se necesita para mandarse de cabeza a un agujero negro! jej Lo peor que me puede pasar son perder 13500 mil pesos.. Casi todo el volumen de la opción YPFC300.JU es mío.. Sólo un loco más se sumó en esta. A partir de mañana salgo con la casaca de YPF a todos lados!!
ypf.jpeg
Le veo el re-futuro a la acción, vamos a ver que pasa en estos meses.. tengo tiempo hasta junio!!

si compraste opciones es porque no tenes ni idea que son. eso que compraste es un derecho. te da el derecho de adquirir las acciones de YPF a $300 cada una y sos libre de ejercerlo hasta el vencimiento (junio, por eso las letras JU). la letra C indica que es una opcion de compra. estan tambien las opciones de venta (letra P), que te dan el derecho a venderlas. lo que pagaste se llama prima, es lo que pagas por ese derecho. las opciones son muy volatiles, fijate los % de cambios en los paneles de cotizaciones. si al cabo de una semana la accion de YPF sube un +10%, la prima de la opcion en ese momento te va a haber subido muchisimo mas que +10%
tenes que entender que son de alto riesgo. podes ganar fortuna como podes perder todo. no necesitas perder todo, podes cerrar la posicion vendiendolas. el problema en el que te metiste es que las opciones mas lejanas no tienen mucha liquidez. si las quisieras vender te va a costar conseguir comprador. generalmente se operan mucho mas las opciones del vencimiento mas proximo, es decir en este momento las que vencen en abril. a medida que se acerque el vencimiento va a tener mas liquidez y los movimientos van a ser menos bruscos. si tenes una vision muy muy alcista para YPF de aca a junio quedatelas y no te asustes con la montaña rusa en la que te subiste :D y ya sobre la fecha cerras la posicion

ricky301

Mensajepor ricky301 » Vie Abr 01, 2016 9:56 pm

Yo recomiendo la lectura del blog de cuadernillosdebolsa.blogspot.com
me parecen piolas las cosas que publican y la revista gratuita que tienen
buena gente

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 01, 2016 9:52 pm

Cumplo con el primer aviso del mes, el otro será Dios mediante en la feria del libro:

A continuación el 2do libro " BOLSA ARGENTINA, Sistemas de Trading Exitosos" de ediciones B, PRIMERO EN VENTAS EN LAS REDES DE LIBRERÍAS MÁS IMPORTANTES DE ARGENTINA YENNY- EL ATENEO, TEMÁTIKA Y CÚSPIDE LIBROS. EN LA CATEGORÍA NEGOCIOS Y CIENCIAS ECONÓMICAS. Y disponible en dichas librerías en todo el pa..
http://www.tematika.com/…/libros/negoci ... conomicas-
http://www.tematika.com/…/me…/la_bolsa_ ... 608813.htm
http://www.cuspide.com/bestsellers/econom%C3%ADa/5/
El Autor, Empresario y Trader, oriundo de la Provincia de Corrientes A... D... R... M..., ganador del concurso anual de inversores organizado por el IAMC, (Instituto Argentino de Mercado de Capitales) en Noviembre de 2.015, entre miles de participantes, el cual hace pública sus operaciones reales en el Mercado Argentino a través de las redes sociales, con un rendimiento positivo comprobable y público a través de los años.
También el libro anterior (el primero) un clásico de años, ahora también en formato PDF, APRENDA Y GANE DINERO EN LA BOLSA ARGENTINA (Estrategias comprobables)
Disponible en el sitio más importante de E-book en Español "Bajalibros.com".
Y TAMBIENNN, Se encuentra entre los 4 libros más vendidos dentro de todas las categorías existentes.
https://www.bajalibros.com/…/Aprenda-y- ... o-en-la-Bo
Bueno muchísimas gracias a todos los miles de lectores una vez más y sobre todo a JIR y a la gente de Rava Sociedad de Bolsa que estuvo ahí siempre, bancándome en las buenas y en las malas, y a todos los Foristas... la romperemos en la feria del Libro.

PD: GGAL PONETE LAS PILAS :roll:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Abr 01, 2016 9:48 pm

Ese es un error muy comun de meterse en opciones de frente manteca muchachos, es como jugar a una ruleta rusa tarde a temprano sos boleta.
Los mejores lectores y traders que conozco son los ingenieros y profesores de matematicas, no me decepciones mon ami. :mrgreen: un fuerte abrazo-

piraña

Mensajepor piraña » Vie Abr 01, 2016 9:41 pm

ypf.jpeg

Que tal jr, x mas que lo consideres poca plata, no la regales. Si perdes y peor aun Si no entendes xq, vas a llegar a conclusiones erróneas. Somos varios los que iniciamos en este mundo sin tener muchos conocimientos sobre finanzas. Pero tomar la decisión de invertir es el primer paso que ya hiciste. Luego tenes que ver en que? Cuando y cuanto? La capacitación, experiencia y el nivel de riesgo que quieras asumir te va a permitir las preguntas anteriores. Tu broker es la primer fuente de información. Luego hay mucho en el foro, libros varios, etc. A medida que vayas encontrando información, vas a notar que te falta aprender mas todavía para lograr tus objetivos.

Saludos y a estudiar .... Para luego compartir aprendizaje e ideas

Volver a “Foro Bursatil”