TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Sep 18, 2010 8:18 pm

ple36 vos me estás tomando el pelo o hablas en serio?.....

Ni me tomo el trabajo en contestarte todas las respuestas que das a mis posts y algunas de tus ironías ( ayer te contesté "mal" porque me pensé que me estabas provocando. Me parece que no me equivoqué) porque parecen un chiste ya que distorsionan todo lo que opino y analizo y lo hacen de manera evidente y hasta intencional.

Lo que sí te voy a contestar es esto último que es una buena prueba de tus persistentes posts "tóxicos": cuando me referí a "honestidad intelectual" me referí al asunto puntual de las "recompras obligadas" y no a si hay que comprar o vender cupones. Que el gobierno recompre o no cupones no es algo esencial para decidir vender o comprar cupones (lo tuyo parece apropósito porque no resiste una contraargumentación).

Por último: yo vendí en 7,5, en su momento, por distintos razones que poco tenían que ver con los fundamentos de los cupones. Así también había vendido en 5 pesos, por ejemplo, a principio de año (luego pude recomprar a 4,4) y poco tuvo que ver tener una visión pesimista sobre los cupones, pensando el mediano plazo, sino con una decisión basada en al coyuntura de ese momento.
Cuando vendí a 7,5 pesos lo hice no porque pensase que el cupón no iba a seguir subiendo, a mediano plazo, sino porque en ese momento pensé que tenía serias dudas de su derrotero por la situación en los mercados externos (evidentemente me equivoqué).
Ahora, y para que te quede claro, y desde que tocó los 8,4 en la última baja, volví a operar el tvpp y le saqué un buen provecho a esta última suba. Es más: en este momento, desde mis intereses, prefiero que suba por razones obvias (a buen entendedor...).

Ple, en conclusión, dejate de jorobar escribiendo cualquier cosa sobre mis posts.... :lol:

saludos y ahora sí hasta mañana.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 18, 2010 8:08 pm

Al toque se ve esto...
"Uno en política económica puede ser un poco más de izquierda, de centro o de derecha, pero no puede ser bol-udo."
Miguel Bein.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 18, 2010 8:06 pm

Jotabe escribió:...El detalle analítico de esa data se puede ver en
http://www.mecon.gov.ar/finanzas/sfinan ... 6-2010.xls

Como viene sucediendo desde el canje 2004, esos números no incluyen la deuda no presenta; en la hoja A.1.2 consta el detalle:

Imagen

Faltaría agregar lo que reclamen por daños y perjuicios, lucro cesante y daño moral. :mrgreen:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Sep 18, 2010 7:57 pm

Holdouts 5.000 palos ??... jijijjj.. Mozo.. otra vuelta para todos .. asi se construyen las grandes naciones
Vas a preguntar

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 18, 2010 7:56 pm

Antes de que alguien pregunte: el PBI anual a Junio 2010 es USD 322.409 millones.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 18, 2010 7:53 pm

Redondeando el tema deuda, esto es un compilado que incluye las cifras oficiales y lo que no se incluyó.

Creo que el cuadro se explica por sí solo; no obstante:
-Activos financieros: son créditos que la Nación tiene con otros entes estatales.
Los más significativos son lo que deben las provincias por los NF18-20 (que la Nación toma como deuda propia) y el FOBIC aún no utilizado (y que en su totalidad ya se registró como deuda).
-Deuda neta: surge de restar a la deuda bruta los activos; es la real medida del endeudamiento.

Para que el panorama sea completo, incluí los oldhouts post 2010 y la deuda contingente de las UVP´s.
Va de suyo que aún queda por expedirse la Justicia (la yanqui en particular) para dar por bueno el número final.
Cuando eso ocurra, y mucho no falta, se cerrará este largo y penoso capítulo.

Salta a la vista que la relación deuda/PBI aún incluyendo todo eso es un numerazo.

Imagen

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 18, 2010 7:45 pm

capi escribió:yo lo q digo Apolo es q si hubieramos sido mejores analistas en su momentos hubieramos aprovechado, mejor la caida hasta 8.40 yo la aproveche, pero me hubiera gustado salir en 8.80 y me quede, solo la aproveche comprando mas, si somos serios, podemos llegar a visualizar otra movida de esas, y lo q ganas es impresionante, el fundamento no cambio en nada, ahora cuando fue la corrida de las tres de la tarde toco 10.25 hubieran garpado hasta 10.50 ahora porq fue eso es mi pregunta, si seguimos hablando de fundamentos y tir vamos a pagar 13 y ante una baja nop vamos a tener cintura, por ahi va lo mio, movidas en el corto, los fundamentos son los q te hacen sostener los papeles en las crisis

salir en 9.80 quise decir.

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 18, 2010 7:43 pm

yo lo q digo Apolo es q si hubieramos sido mejores analistas en su momentos hubieramos aprovechado, mejor la caida hasta 8.40 yo la aproveche, pero me hubiera gustado salir en 8.80 y me quede, solo la aproveche comprando mas, si somos serios, podemos llegar a visualizar otra movida de esas, y lo q ganas es impresionante, el fundamento no cambio en nada, ahora cuando fue la corrida de las tres de la tarde toco 10.25 hubieran garpado hasta 10.50 ahora porq fue eso es mi pregunta, si seguimos hablando de fundamentos y tir vamos a pagar 13 y ante una baja nop vamos a tener cintura, por ahi va lo mio, movidas en el corto, los fundamentos son los q te hacen sostener los papeles en las crisis

capi

Mensajepor capi » Sab Sep 18, 2010 7:38 pm

Hoy por hoy creo q votaria a izquierda unida :115:

Volver a “Foro Bursatil”