TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Buen día para todos.
Recomiendo leer completa esta nota sobre Perú, una de las "economías modelo" según algunos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-19.html
Algunos párrafos:
En diferentes momentos políticos siempre emerge un país modelo a imitar para aprender de sus supuestas bondades. Esa posición desmerece las capacidades locales de generación de un sendero propio de desarrollo. El esquema de razonamiento es tosco pero convocante en el discurso dominante del espacio público: lo bueno está en el exterior y lo malo se encuentra en el ámbito local.
Algunos indicadores sobre la evolución de la economía peruana permiten una comprensión más abarcadora. Las robustas estadísticas de crecimiento que exhibe Perú tienen un motor destacado...en los elevados precios de las materias primas que exporta: minerales, productos agrícolas y de pesca. Cien empresas mineras provenientes de Canadá, Australia, Inglaterra, China, Estados Unidos y Australia operan en Perú. El principal producto de exportación es el oro, con despachos por 4369 millones de dólares en el período enero-julio de este año, y luego le sigue minerales de cobre con 3097 millones de dólares. Esas dos materias primas representan el 40,1 por ciento del total de las exportaciones peruanas.
“Contraviniendo la ley de la gravedad, aquí la economía cuando chorrea, chorrea hacia arriba. Sé que no somos de respetar mucho las leyes, pero al menos la de Newton habría que respetarla”.
Recomiendo leer completa esta nota sobre Perú, una de las "economías modelo" según algunos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 09-19.html
Algunos párrafos:
En diferentes momentos políticos siempre emerge un país modelo a imitar para aprender de sus supuestas bondades. Esa posición desmerece las capacidades locales de generación de un sendero propio de desarrollo. El esquema de razonamiento es tosco pero convocante en el discurso dominante del espacio público: lo bueno está en el exterior y lo malo se encuentra en el ámbito local.
Algunos indicadores sobre la evolución de la economía peruana permiten una comprensión más abarcadora. Las robustas estadísticas de crecimiento que exhibe Perú tienen un motor destacado...en los elevados precios de las materias primas que exporta: minerales, productos agrícolas y de pesca. Cien empresas mineras provenientes de Canadá, Australia, Inglaterra, China, Estados Unidos y Australia operan en Perú. El principal producto de exportación es el oro, con despachos por 4369 millones de dólares en el período enero-julio de este año, y luego le sigue minerales de cobre con 3097 millones de dólares. Esas dos materias primas representan el 40,1 por ciento del total de las exportaciones peruanas.
“Contraviniendo la ley de la gravedad, aquí la economía cuando chorrea, chorrea hacia arriba. Sé que no somos de respetar mucho las leyes, pero al menos la de Newton habría que respetarla”.
nikad escribió:Buenos dias! ja pense que durante el fin de semana no habia casi posts por aca. Les hago una pregunta, les parece muy poco estar al 10% en bonos hoy? como recien compre a 9.91$ estoy observando como viene el panorama ( hasta ahora muy contenta y conforme ) deberia ser un poco mas agresiva? ) A precios actuales que les parece seria un buen % para entrar? Tengo un amigo cercano a los K, que me comento que el fin de semana pasado en se hablaba en el entorno de dos situaciones: la angiop. como excusa para bajarse frente a la baja imagen positiva en las encuestas, y una fuerte pelea del matrimonio para decidir quien se candidateaba. No se si esto les aporta algo, pero intento contribuir
Hola nikad:
Cada uno tiene que armar su cartera,distribuyendola entre bonos y acciones.Aca entras en un piso alto,pero personalmente creo que tiene vuelo de aca a fin de año(entre 13 y 15)y si las alquilas podes sacar entre un 0,6 o 0,7 % mas por mes. Los bonos atados al PBI se ven favorecidos por la liquides del gobierno(soja de por medio).¡Suerte!
sirhalkon escribió:54% ella,51% el de image +
Ojo...Llego al foro otro empleado de La Rosada........

-
sirhalkon escribió:kiero nros,kuANTO PIENSAN K PAGARA X LOS TVPA EN EL 2011?
apolo1102 escribió:
Tu primer post... y con exigencias ?
QUe tal si te presentas y saludas ?
Y también escribí como corresponde. A nosotros también nos lleva tiempo utilizar una "u" después de una "q".
Ah, y no son necesarias las mayusculas, entiendo perfectamente sin ellas.
No es cuestión de seguir o no seguir a alguien, sino que por lo menos en mi caso me tranquiliza mucho coincidir en estrategias con los foristas que más respeto me merecen.
En un principio este tipo de foristas eran muchos y la tranquilidad se podía tener coincidiendo con el promedio de ellos; lamentablemente con el correr del tiempo la credibilidad de algunos fue quedando en el camino, ya que sus opiniones se daban vuelta de la noche a la mañana dando a suponer que no provenían de un análisis objetivo sino altamente influenciado por el destino de sus fondos en ese momento.
Por este motivo ahora es más fácil llevar ese promedio, ya que dicho grupo se redujo notablemente; ojo, no hablo de bajistas o alcistas, sino de consecuentes con su pensamiento, aunque aquellos últimos mostraron tener más razón que los primeros.
En un principio este tipo de foristas eran muchos y la tranquilidad se podía tener coincidiendo con el promedio de ellos; lamentablemente con el correr del tiempo la credibilidad de algunos fue quedando en el camino, ya que sus opiniones se daban vuelta de la noche a la mañana dando a suponer que no provenían de un análisis objetivo sino altamente influenciado por el destino de sus fondos en ese momento.
Por este motivo ahora es más fácil llevar ese promedio, ya que dicho grupo se redujo notablemente; ojo, no hablo de bajistas o alcistas, sino de consecuentes con su pensamiento, aunque aquellos últimos mostraron tener más razón que los primeros.
Bueno, a eso me refiero, duplicar ahora sobre todo el capital acumulado del año pasado tiene un efecto enorme si antes el capital se había multiplicado por 20 (lamentablemente no es mi caso
). Por eso, esta última duplicación tiene un efecto tan importante, porque lleva el peso inicial a 40. Es misma perspectiva de ganancia sobre el capital total puede llevar a desestimar posibilidades negativas o que las cosas no salgan tal como planeado, eso es lo que quise decir.
Claro que al revés es verdad támbién, un 50% de baja lleva la multiplicación original a 10... así que está muy bien solidifcar parte de las ganancias en algo tangible.
Saludos

Claro que al revés es verdad támbién, un 50% de baja lleva la multiplicación original a 10... así que está muy bien solidifcar parte de las ganancias en algo tangible.
Saludos
apolo1102 escribió:
...
En el pasado (de octubre del 2008 a diciembre del 2009) fue posible multiplicar varias veces el capital, ahora las perspectivas son menores, pero ojo !! los riesgos tambien son mucho menores. Creo que la relacion riesgo/beneficio esta igual o mejor que antes.
Si bien fue posible multiplicar por 25-30 en estos caso dos años, ahora vemos que es posible duplicar (o mas) en 15 meses y pensando en mas largo; quintuplicar. Esto no es un tema menor ya que para algunos inversores se abre la posibilidad de resolver definitivamente el problema del dinero y generar un legado material importante.
En mi caso en particular; en estas semanas estoy pasando a economia real (desarrollos inmobiliarios) un 26% de mi cartera, y estoy asumiendo compromisos a 2-3 años por otro 30%, el objeto de esta salida es asegurar una parte del patrimonio reuciendo y diversificando el riesgo y asegurar un destino a los flujos futuros. Seguir 200% en cupones es sin dudas la opcion con mas potencial, pero en determinado nivel de patrimonio es bueno asegurar una parte. Asegurando una parte, puedo ser mas agresivo con el resto.
Saludos.
No, estoy en Australia hasta el miércoles, por eso ando con los horarios cambiados. Lo que aparece escrito como sábado a la noche fue hoy domingo a la mañana... Ahora me voy a dormir.
Saludos
Saludos
ple36 escribió:
![]()
![]()
![]()
Gekko como te va? como siempre muy claro lo tuyo;
estas en Huston ?