TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 9:24 pm

martin escribió:
A esta noticia me refería como una señal de alerta que tendrán que tener en cuenta todos los inversores en la bolsa argenta. Hay que acordarse que lo que provocó la baja del cupón, desde los 9,7 a 8,4, fue el ruido político, principalmente, generado por el tema papel Prensa. En ese momento algunos fondos del exterior decidieron salir de la exposición del riesgo argentino. Esperemos que esta decisión fuerte del gobierno no traiga ruido parecido los próximos días. Solo puedo decir que hasta las elecciones del 2011 vamos a tener ruidos políticos de todo tipo. Después, cada uno, deberá ponderar con su propio criterio como afectarían esos ruidos en el derrotero de todos los activos que cotizan en nuestro mercadete frontera

apolo1102 escribió: "bolsa argenta" - "mercadete frontera" es notable lo negativa que se puso tu vision desde que vendiste a 7.50$.

Vamos a seguir con volatilidad, eso nadie lo duda, vamos a tener ruidos politicos, tampoco nadie duda eso.
Y entonces que hacemos ? vendemos ? lloramos ? por favor...

Siempre consideré a nuestro mercadete muy complicado y por eso siempre fuí un inversor que se caracterizó en comprar a precios de regalo después que se generaba una crisis (lo hice en el 2002 y lo hice en el 2009) y no en un inversor permanente en nuestra bolsa (reiteradamente me referí, durante el 2009, que siempre desconfién la renta variable argentina ya que consideraba que era un mercado muy manipulado). Es decir es una visión que me caracterizó mucho antes desde que vendí en 7,5 pesos (además Cristian después de esa decisión volví a comprar cupones y hasta acciones). Es más mis estrategias siempre han sido muy dinámicas (y también lo han sido en muchos momentos del 2009) dado que nunca subestimé lo empomador que puede ser nuestro mercado. No casualmente he aplicado estrategias tan dinámicas

Ahora, y en este momento, si es que leíste mis posts anteriores al que citas, hay varios aspectos muy positivos sobre los cupones que también señalé pensando el corto plazo y el mediano plazo. Es decir: mi visión no es negativa en relación a los cupones. Querer interpretar mis posts solamente, con la idea que te forjaste sobre que tengo una visión negativa, soslayando mis posts contundentemente positivos como los de hoy, es como mínimo una muestra de que preferís interpretarme desde tus prejuicios y que no haces un esfuerzo (que tanquilamente lo podría hacer) de ver toda la película completa de mis posts. Típico tuyo Cristian y para mí demuestra, como mínimo, de tu parte, poca disposición a captar la totalidad del asunto y no la parcialidad que te hace sentir más cómodo.

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Sep 19, 2010 9:18 pm

Martín: lo que te dije no fue con ánimo de polemizar ni competir con vos. Fue solo una apreciación con el objetivo humilde de ayudar. El año pasado vos ayudaste a muchos. Abrazo.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 9:12 pm

Si... si .. una joyita el pais que construimos.. en lugar de AT o graficos tenes que subir todos los dias el electrocardiagrama de un tipo.... jijjjiijiji

bullbear

Mensajepor bullbear » Dom Sep 19, 2010 9:10 pm

apolo1102 escribió:Motivos para la suba, aparte del "bolazo":

1 - Recalificacion de la deuda.
2 - Presupuesto contemplando pagos de deuda con reservas.
3 - Mayor crecimiento al esperado en el segundo trimestre.
4 - Carotida destapada.. :D

Lo subrayado debería estar en el primer lugar :wink:

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 8:59 pm

"Juzgar" se escribe.....

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 8:55 pm

pmanu escribió:Martín, esto va de onda: Creo que el primer perjudicado por tu visión negativa y tu forma de operar desde el caso Redrado sos vos mismo. Durante 2009 tu visión constructiva te permitió ganar mucho dinero y al mismo tiempo ayudar para que otros también ganen. Pero este año cambiaste y tu rol en el foro se transformó 180º. No creo que sea el conservadurismo "de la edad" sino por otra causa. De onda Martín, recordá el 2009 lo bien que te fue. Abrazo

Pmanu no es ni cerca asi.
Me obligas a recordar algunas cosas del pasado que demuestran que lo que decís no es cierto. Durante muy buena parte del 2010 tuve una visión más optimista que pesimista y así actué en consecuencia aprovechando la suba del cupón desde los 4,50 pesos a los 7,5 pesos (y no cuento los serruchos que se dieron entre esos precios que fueron bien aprochados por mí en su gran mayoría). Por ejemplo en el asunto Redrado operé excelentemente ya que apenas sucedió vendí mi posición en títulos públicos casi no sufriendo la fuerte baja que sufrieron estos, un tiempo después, por el tema "Redrado" y conservé lo que tenía en ese momento en cupones (en realidad la crisis Redrado me permitió recomprar lo vendido en más de 5 pesos, bastante antes de la crisis Redrado, y recomprar a menos de 4,4 pesos). En ese momento, que el cupón cotizaba alrededor de 4,5 pesos, mis argumentos y opiniones eran definitivamente positivas sobre los cupones expresando en muchos posts mi estrategia de ese momento que consistía en bancar a los cupones ya que consideraba que tenían un precio de regalo.

Me acuerdo Pmanu que un post tuyo del 2010 me felicitabas por haber seguido comprado en cupones cuando vos mismo habías confesado que habías vendido mucho antes. Por lo tanto, si entendí bien, vos no pudiste aprovechar la muy buena suba que tuvo el tvpp, los primeros 4/5 meses del año, mientras yo sí.

Mi visión más pesimista empieza a partir de la crisis generada por los Pigs que fue bien posterior a lo de Redrado y luego que el tvpp llegó a cotizar 7,9 pesos. Decir, entonces, que estuve pesimista en el 2010 y eso me hizo equivocar en mis decisiones de este año es falso porque es muy parcial. Se puede decir que casi la primera mitad del 2010 estuve más optimista que pesimista y lo demuestra mi operatoria de ese entonces. Mi error ( hay que decir que fue mí único error de relevancia en el 2010) fue cuando vendí tvpp en 7,5 pesos (motivado por mi visión escéptica de los mercados externos y que creía que el canje no había resultado exitoso) ya que el cupón tuvo un rally de relevancia que me perdí. Repito: me equivoqué. Pero admitir eso no tiene nada que ver con admitir que durante todo el 2010 operé equivocadamente ya que es algo totalmente alejado de la realidad. Es más: mi operatoria hasta ese yerro importante tuvo bastantes más aciertos que errores y permitió que mi promedio de salida del tvpp sea bien por arriba de 8 pesos aunque haya vendido a 7,5 pesos.

Pmanu una cosa más: yo siempre fuí un inversor muy dinámico en la operatoria (también lo fuí en el 2009) y eso a veces tiene sus contras (como también sus pro que son muchos en relación a aprovechar serruchos como pude hacer muchas veces en el 2009 y en buena parte del 2010). Sus contras es que cuando te sale mal una decisión, porque calibras mal el corto plazo, podes quedarte afuera de una suba. Pero lo que te quiero decir que es muy injusto jusgar a un inversor muy dinámico en su operatoria como soy yo ( se podría decir que por momentos hago trading) por un solo error. Noto, pmanu, y no solo en vos, que muchos foristas seleccionan ese error mío y se olvidan de un montonazo de otras decisiones ( y me estoy refiriendo al 2010) que resultaron muy acertadas.

saludos

magui31

Mensajepor magui31 » Dom Sep 19, 2010 8:44 pm

excelente explicacion APOLO

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Dom Sep 19, 2010 8:25 pm

Jotabe escribió: Si alguien pagó de más por esta "novedad", que se joda por despistado y como moraleja...no creas todo lo que leas, así se trate del WSJ.

:wink:

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 8:25 pm

si Apolo estoy lanzado en la 10set, si recompro ahora el lote y baja, me como un empome, esa es mi duda en estos momentos, en q momento cierro, de ultima el viernes no va a tener tasa la base, es mejor momento para cerrar. Gano de las dos maneras si vale menos de 10 me gano la prima, pero tambien me como la baja de tenencia. Lo mejor para mi es q se quede en estos valores quieto, porq mantengo posicion y cierro con lo mismo que lance. Por eso no se cuanto mas pueden pagar hoy por hoy, es decir esta semana. Mis analisis son de recontra corto, no toman en cuenta fundamentos.

Volver a “Foro Bursatil”