TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Goldfinger
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Goldfinger » Lun Sep 20, 2010 10:39 am

si ser contador o "experto" especiifcamente en el tema, me parece interesante.

capi, en pocas palabras: si, estas equivocado, y apolo tiene razon (obvio que esto no lo invento apolo eh :mrgreen: )

en mas palabras: tampoco estas totalmente errado, y hasta es posible que si te abstraes de "una parte del mundo" tengas razon :wink: me explico...lo mas brevemente posible ya que etsoy con otros temas...

tiene que ver con el valor y con que vos de hecho tenes una ganancia. por mas que sea virtual, esta es la paradoja, es una ganancia real ya que es un activo, que vale $X RELATIVO a todos los otros, en un momento particular X1: relativo a la moneda en que esta valuado, relativo al resto de los bienes y servicios que se ofrecen en el mundo en el momento X1, y por supuesto relativo a todos los activos financieros del mundo.
De modo que en lo que respecta al MUNDO vos en el momento X1 tenes una RIQUEZA $X y el mundo te mira asi. Si vos ayer tenias $X-$Y, luego tu ganancia HOY fue (es) $X-$Y=$Z
Vos sos quien decidis no ejercer esa ganancia, por el motivo que sea (ej podes especular con mayor ganancia futura, o muchas otras cosas)

Ahora bien: es posible que en tu mente la RIQUEZA sea solo la que se produce en el mundo de las cosas materiales. Y tenes todo el "derecho" del mundo a sentirlo asi, ya que vos podrias pararte en la postura que se te ocurra a valuar tu riqueza dado que es tu PROPIEDAD PRIVADA. Quizas vos ver crecer tu cuenta comitente no lo VIVAS como ganancia o como aumento de riqueza.
Entonces para VOS no es ganancia. Ya que para vos la riqueza real se da en el mundo de lo material (el ejemplo claro lo diste vos mismo cuando dijiste "al final tenia todo dentro de un pen drive", y, claro, esto no es lo mismo que tener...un lindo auto...un velerito...viajar por el mundo...o los otros tipos de riqueza que el dinero o los bienes de cambio pueden comprar. :wink:

Espero que te sirva, por lo menos para pensar. Saludos,

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Lun Sep 20, 2010 10:35 am

renuncioahora escribió:Capi, creo que esto aplica mucho en opciones, papeles de alta volatibilidad o ilíquidos. Hasta que no lo realizaste no tenes nada!!! Sobre otros pelpas menos volátiles y líquidos creo que no aplica tanto. De todas maneras son siempre buenas advertencias basadas en la experiencia que ayudan a no ser tan confiado.

Abrazo

Yo creo tambien muy importante el papel de los stops en este tema, si uno respeta lo planeado y va aumentando stops a medida que aumenta el activo podemos estar hablando de una ganancias cuasi-realizada......ya que al tocar ese valor realizamos ganancias....

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 20, 2010 10:23 am

me gustaria en realidad la opinion de un agente de bolsa, a ver si estoy desacertado en lo de mis post anterior, que hablamos de ganancia o perdida en el momento en q se ejecuta la operacion. Seria casi lo mismo que decir hoy con esta plata puedo comprar tantos nominales, si querido pero no los compraste aun..

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Sep 20, 2010 10:08 am

martin escribió:
Patricio vos sos un forista de los que más respeto más allá que no coincido con tus posiciones políticas. Te quería decir esto.

:corazon:

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 20, 2010 9:51 am

no tengo en cuenta ninguna opinion que vulnere los principios basicos de bolsa. Son 26, estan en google, observen si los vulneraron, aca buscamos el deber ser, no la suerte. Los principios son los q te permiten permanecer en el mercado ganando año tras año,

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Sep 20, 2010 9:45 am

capi escribió:sabes q pasa Beisbol, esto se esta llenando de gente con dos o tres años de bolsa, que quieren buscarle, la trigonometria y los cosenos a los nros, la bolsa fue siempre igual, cuando quieras saber algo, no le preguntes a alguien de harvard, habla con un trader que tenga años, y te va a dar buenos consejos. Lo dijo Phantom el otro dia, la mejor forma de operar es la q te permite dormir en paz. En este foro se vulnera mucha premisa bursatil, que crea mal habito, gente con dos meses de bolsa tomando caucion, o comprando OTM sin sacar cuenta de tasa, el hecho de q tengamos un activo unico, no quiere decir q no respetemos TODAS las reglas de los grandes de la bolsa, aca se vulneran o ponen en duda la gran mayoria.

Capi/Beisbol, si re leen bien mi post van a ver que en el caso de las personas fisicas, Yo hablo de ganancias "liquidas y realizadas" que es el criterio de la mayoria de los fiscos en el mundo. Eso no invalida que si el activo cuenta con la liquidez necesaria para operar mi posicion se puede y debe "valuar" al precio de cierre de un dia X y esa comparacion con el precio de compra determina el incremento o no de mi patrimonio, independientemente de la volatilidad o no de dicho activo.

En cuanto al tema de la experiencia es todo muy relativo. Yo tengo casi 20 años de experiencia como trader de Fx, bonos y acciones y todos los dias aprendo algo nuevo .............

Cambiando de tema, muy firme el cupon afuera. Operado en 2.598 con una suba de 5.5 centavos. Puntas en 2.596/2.633.

Saludos

Patrick

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Sep 20, 2010 9:37 am

apolo1102 escribió: No tenes que menospreciar las opiniones en funcion de la antiguead en la bolsa de los participantes.
Podes tener 30 años de bolsa y vivir al dia, esa sería una opinion calificada ?
Podes tener dos años de bolsa y haberte parado para todo el viaje... al menos tenes una historia interesante.
Permanencia no es merito para nada.

Claro, mi post apuntaba a esto, pero tambien hay que remarcar que el que estuvo 5 min, y se llevo todo tampoco tiene necesariamente merito de algo, hay que ser humildes y entender que la suerte es un factor fundamental en casi todos los rubros...

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Lun Sep 20, 2010 9:34 am

capi escribió:sabes q pasa Beisbol, esto se esta llenando de gente con dos o tres años de bolsa, que quieren buscarle, la trigonometria y los cosenos a los nros, la bolsa fue siempre igual, cuando quieras saber algo, no le preguntes a alguien de harvard, habla con un trader que tenga años, y te va a dar buenos consejos. Lo dijo Phantom el otro dia, la mejor forma de operar es la q te permite dormir en paz. En este foro se vulnera mucha premisa bursatil, que crea mal habito, gente con dos meses de bolsa tomando caucion, o comprando OTM sin sacar cuenta de tasa, el hecho de q tengamos un activo unico, no quiere decir q no respetemos TODAS las reglas de los grandes de la bolsa, aca se vulneran o ponen en duda la gran mayoria.

Honestamente, y sin animos de generar "lio", tu premisa (la de años de bolsa) es una trampa intelectual mas peligrosa que un ultra rookie caucionandose al 100%.

capi

Mensajepor capi » Lun Sep 20, 2010 9:15 am

sabes q pasa Beisbol, esto se esta llenando de gente con dos o tres años de bolsa, que quieren buscarle, la trigonometria y los cosenos a los nros, la bolsa fue siempre igual, cuando quieras saber algo, no le preguntes a alguien de harvard, habla con un trader que tenga años, y te va a dar buenos consejos. Lo dijo Phantom el otro dia, la mejor forma de operar es la q te permite dormir en paz. En este foro se vulnera mucha premisa bursatil, que crea mal habito, gente con dos meses de bolsa tomando caucion, o comprando OTM sin sacar cuenta de tasa, el hecho de q tengamos un activo unico, no quiere decir q no respetemos TODAS las reglas de los grandes de la bolsa, aca se vulneran o ponen en duda la gran mayoria.

Volver a “Foro Bursatil”