MAGICBOX escribió:La jueza le pidio a la Sindico la liquidacion final para ordenarle el pago a el Mercado, ya no quedan mas instancias segun me comentaron, no se puede apelar a la Camara porque ya lo hicieron en su momento..
ahora los tiempos de la justicia ya sabemos como son pero estamos cada vez mas cerca ya del fallo definitivo..y por lo que expreso la Sindico en su ultimo informe son 142.000 MIRGOR !
Salio un dia antes de lo que yo lo esperaba, con la presentacion de la liquidacion final, la jueza puede fallar en cualquier momento y ordenar la recompra de los titulos. A la fecha no ha habido ninguna prevision por parte del merval y tampoco hay posibilidades de arreglos monetarios desde los precios actuales que estan muy atrazados y ningun director del merval va a convalidar pagos que superen un 5% por encima de la cotizacion de mercado, por lo cual van a terminar recomprandolos.
Es un fallo que ya fue apelado y ratificado en segunda instancia y no le quedan mas posibilidades de apelacion, salvo que decidan llevarlo ante la CSJN, que en general no toma para su analisis fallos donde haya habido coincidencias en los fallos de las instancias inferiores.
En mi opinion y mas alla de los fundamentos del papel, esta noticia coyuntural amerita un tiro para la porcion especulativa de las carteras, puede salir muy rapido o demorarse unos 90-120 dias de maxima, ya que la jueza ya se encuentra excedida en plazos y si se excede corre con el riesgo de ser denunciada ante el concejo de la magistratura. Es un fallo doblemente ratificado al cual solo le faltaba emitir la orden de ejecucion por parte de la jueza.
Slds., Carlos.