TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 8:46 pm

capi en mi caso tengo lanzado un 70/75% de mi posición en tres bases distintas y a una tasa promedio que te defiende muy ante una baja. Hace bastante tiempo que pienso que las estrategias apalancadas son para momentos muy puntuales dado que priorizo una estrategia conservadora (obviamente como dije hoy me refiero a mi caso puntual que, en estos últimos meses, es el de un inversor que prioriza "tranquilidad" antes que ganancias mayores). Es más, en mi actual estrategia actual, prefiero aplicar una estrategia divesificada en varios activos y mantener liquidez por si las moscas sin contar el dinero que ya fue para otros rumbos ajenos a los riesgos de la bolsa.
Igualmente, esa estrategia, por ahora, no ha sido la más exitosa ya que el mercado le sigue dando la derecha a los que aplicaron una estrategia más agresiva.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 23, 2010 8:46 pm

en este momento estoy un 45% adentro respecto de lo q estaba antes, la verdad quisiera tener menos aun. La diferencia es q la gran parte la tengo ahora en tvpy, si se hace percha, me va a pegar igual pero mucho menos q antes y con ganancia materializada, si sube voy a agarrar la suba en menor medida, sigo pensando en q el mercado se tiene q limpiar un poco.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 23, 2010 8:38 pm

Patricio2 escribió:Estoy preguntando en serio, ¿desde cuándo son esos intereses?, si es desde el 2002 es un interés compuesto de 8,5% anual.

Este espacio es auspiciado pooooor....

Imagen

...Esos bonos, denominados Floating Rate Accrual Notes, or FRANS pagan un interés compuesto que les brinda rendimientos que van desde el 25 hasta el 101 por ciento anual. Eso explica que de los 880 millones que aspiran a cobrar, sólo 115 millones sean en concepto de capital y el resto por intereses.
Capital Ventures Internacional, también de las Islas Caiman, compró en 2005 sus bonos por u$s 156 millones.
Aurelius Capital Partners y Aurelius Capital Master, con sedes en Delaware y las Islas Caimán, adquirieron entre diciembre de 2006 y marzo de 2007 bonos por u$s 324 millones.
NML Capital, de las Islas Caimán, compró u$s 132 millones de FRAN en 2007 por los que además de ese valor nominal reclama otros 833 millones en intereses
http://www.mercosurnoticias.com/index.p ... Itemid=262

artículo 1° de la Resolución 157/98
°: "...Tasa de interés: flotante y ajustable, tomando como base el rendimiento promedio de los CINCO (5) días hábiles anteriores a los DOS (2) días hábiles anteriores al vencimiento del cupón vigente del "BONO EXTERNO GLOBAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA 11 % 1996-2006", menos VEINTICINCO PUNTOS BASICOS (25 p.b.).

Para simplificar este galimatías: el bono rindiría lo que rendirían otros bonos en el mercado secundario, menos un modestísimo descuento del 0.25%.
Cuando se defaultearon –y aún antes-, el rendimiento subió a la par del riesgo país y allí quedó, por las nubes.

Igual los van a usar de papel higiénico...

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 8:33 pm

No hay ningún problema que estes vendido o no. Lo que quise decir es que era una mala noticia más allá de la posición en el mercado de todos sus participantes.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 23, 2010 8:31 pm

martin escribió:La verdad que la noticia es mala sin dudas. No sé como afectará en nuestro mercado pero se mire por donde se mire, sé esté comprado, muy comprado, apalancado o vendido, no es una buena noticia ya que se demuestra que la deuda que todavía está en default no puede ser considerada sin tener en cuenta todos los intereses vencidos, punitorios, etc, lo que hace, como bien dice criacuervos, que no sepamos a ciencia cierta cuanto debe Argentina.

si es mala y estas vendido cual es el problema, no es momento de pagar con palanca como posteo un forista novato el otro dia que pago cerca de los 10.4 con palanca. Es momento de achicar exposicion, como vengo posteando.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 23, 2010 8:25 pm

Y no se exacto, me da con le letra E en la calculadora, anda a saber...

martin escribió:cuanto debe Argentina.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 23, 2010 8:16 pm

La verdad que la noticia es mala sin dudas. No sé como afectará en nuestro mercado pero se mire por donde se mire, sé esté comprado, muy comprado, apalancado o vendido, no es una buena noticia ya que se demuestra que la deuda que todavía está en default no puede ser considerada sin tener en cuenta todos los intereses vencidos, punitorios, etc, lo que hace, como bien dice criacuervos, que no sepamos a ciencia cierta cuanto debe Argentina.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 23, 2010 7:56 pm

criacuervos escribió:jiiijjjjjiij... siempre despues que el Cuervito... jjjijjijji ahora me mandan el fallo.. despues mas tarde lo subo porque me voy a derretirme un rato ....

Una bicoca dicen los kakarios !!! Claro , como no son ellos los que los van a garpar ... todo les sale regaladdo jiijiij

Estoy preguntando en serio, ¿desde cuándo son esos intereses?, si es desde el 2002 es un interés compuesto de 8,5% anual.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 23, 2010 7:52 pm

jiiijjjjjiij... siempre despues que el Cuervito... jjjijjijji ahora me mandan el fallo.. despues mas tarde lo subo porque me voy a derretirme un rato ....

Una bicoca dicen los kakarios !!! Claro , como no son ellos los que los van a garpar ... todo les sale regaladdo jiijiij

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Sep 23, 2010 7:49 pm

si pablo la deben estar tomando todos los medios ,disculpa

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 23, 2010 7:48 pm

magui31 escribió:aca salio tambien
http://finanzas.iprofesional.com/notas/ ... fault.html

Magui, tu nota es la que puse yo...fijate...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 23, 2010 7:47 pm

pablo9494 escribió:Muchachos en Reuters sale la noticia de que el Tribunal de Apleaciones (2do) de NYC fallo en contra de Argentina en el caso del 101% de interes, ningun diario pone esta noticia solo infobae profesional

http://www.reuters.com/article/idUSN2316155220100923

¿Pero eso es sólo por una deuda de 200 millones de 1998?, ¿desde cuándo corren esos intereses?, si es desde 1998 es una bicoca de barato, si es desde 2002 es un poquito más pero nada descabellado.
Si es así me quedo con nuestros bonitos y cuponcitos que rinden un poquito más...

magui31

Mensajepor magui31 » Jue Sep 23, 2010 7:46 pm

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 23, 2010 7:33 pm

pablo9494 escribió:Muchachos en Reuters sale la noticia de que el Tribunal de Apleaciones (2do) de NYC fallo en contra de Argentina en el caso del 101% de interes, ningun diario pone esta noticia solo infobae profesional

http://www.reuters.com/article/idUSN2316155220100923

Tribunal de Apelaciones...

Volver a “Foro Bursatil”