TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Sab Sep 25, 2010 4:18 pm

apolo1102 escribió:Es increible como se analizan inversiones desde serias miopias ideologicas, en algunos casos cegueras.
Esto es bolsa, ganar guita.
Hay que analizar objetivamente la realidad, dejando de lado los deseos.

,Dy, vos sos nuevito en este foro, deberias tomarte un tiempito para leer hacia atras, aca hay gente con un capacidad de analisis excepcional demostrada, con aciertos demostrados.
Tirar fruta y mezclar todo (por ejemplo meter a 678) es lo facil, multiplicar por 28 en 22 meses, eso es otra cosa ...

andysch04 escribió: Es que para mi con tus pronósticos de Bein y página 12 estas sesgando.
Yo no descarto que seas un gran bolsero. Pero de sigo tus posts desde hace tiempo y tu lectura de la economía, desde mi punto de vista, no es la correcta en absoluto.
Pero digamos que yo no sé nada, que tiro "fruta". Tu postura tampoco concuerda con la de gente también estudió economía toda la vida, que se doctoró afuera y que en muchos casos tiene mucha guita puesta. Analistas, a mi juicio prestigiosos, como Cañonero, Mondino, Ades, Buscaglia; académicos de la escena local como Fanelli, Frenkel, Heymann, o tipos mas tapados como Kawamura o Neumeyer; Analístas de otros Bancos locales e intenacionales, insisto todos tipos que piensan los mismo problemas que vos pero con la instrucción académica, NADIE ve la macro como vos. Con todos esos tuve contacto en los último 2 meses, y NADIE la ve como vos o pablo.

Me meto en discusión ajena.
¿Vos lees hace rato el foro?, entonces no podés obviar que muchos foristas en general y Apolo y Pablo en particular se vienen anticipando y acertando muchísimo más que cualquier economista.
Y cuando digo muchísimo es muchísimo...

Rama

Mensajepor Rama » Sab Sep 25, 2010 4:07 pm

Apolo, basta leer los pronòsticos que los "gurues" de la la economìa vernàcula (y no tan vernàcula) hacìan hace 2 ò 3 años para la economìa argentina + lo que viene diciendo desde esos años la oposiciòn (polìtica, mediàtica y ciudadana) para darse cuenta que dichos anàlisis estàn absolutamente condicionados por sus deseos y no por la realidad.
Por otro lado, para saber còmo està el paìs no hay que ver 678 ni escuchar a Foster......pero a Bonelli y a Majul si??? mmmmmmmmmm......

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 3:14 pm

andysch04 escribió:Pablo,
A mi entender el 5% de 2012 es bastante alto. Los pronósticos de Latinconsensus (que toma a analistas de argie y exterior) estan alrededor de 4% y menos. De todos modos por arriba de 3.5 ya gatilla el pago. Si el gdp crece un pucho encima de 3.5 y garpa, te escupe moneditas en 2013 y eso descontado a hoy es muy poco. Dicho pago no entra en la valuación.
De todos modos el mercado no lo avizora: es miope en cuanto a 2012, por lo menos por ahora.
Mi estraegia es aprovechar la burbuja que seguramente se venga y posicione al tvpy en un precio cercano a .14 en un tiempo. Como entré en 0.88 , en términos de la discusión de ayer, ya le gano a phi esperado.

No te olvides que dentro de todo esto también está el riesgo argie: que un canje, que recompra, que la anses te da algao a cambio, y te la mandan a guardar...

abrazo

Conoces las condiciones que gatillan el pago??? Tenes mal el delta producto, revisa el dato...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 3:07 pm

A mi entender el 5% de 2012 es bastante alto. Los pronósticos de Latinconsensus (que toma a analistas de argie y exterior) estan alrededor de 4% y menos. De todos modos por arriba de 3.5 ya gatilla el pago. Si el gdp crece un pucho encima de 3.5 y garpa, te escupe moneditas en 2013 y eso descontado a hoy es muy poco. Dicho pago no entra en la valuación.
De todos modos el mercado no lo avizora: es miope en cuanto a 2012, por lo menos por ahora.
Mi estraegia es aprovechar la burbuja que seguramente se venga y posicione al tvpy en un precio cercano a .14 en un tiempo. Como entré en 0.88 , en términos de la discusión de ayer, ya le gano a phi esperado.

No te olvides que dentro de todo esto también está el riesgo argie: que un canje, que recompra, que la anses te da algao a cambio, y te la mandan a guardar...

abrazo

Que importa lo que opinen los otros, la economia tiene su propio curso...si crecieramos en 2012 por encima de 4%, dispara una torta de guita, no se a que llamaras monedas, pero yo me conformo con unos 10 o 11 pesitos por cupon, estara en ese rango a mi entender el pago de 2013...

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 25, 2010 3:05 pm

:roll: :2235:

Un factor de incertidumbre aleatoria es el valor del IPI acumulado 2010-2012, porque mayor IPI, mayor pago futuro 2012.

:117: 8)

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 3:04 pm

Negro recien escribi un post sobre caucion para enmarcarlo y se me colgo la pagina de rava... :pared: :pared: si queres pedile a JIR mi mail y te lo respondo por msn!

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Sab Sep 25, 2010 2:59 pm

Si crece apenas por encima de 3.5 en 2012, te paga alrededor de $7.20 o más, descontado al 30%, eso vale alrededor de $3 hoy. A vos te parecerá poco, a mí me parece un 30% del precio actual.

Por otro lado, yo no sé si en el 2012 va a crecer por encima del 3.26% necesario, pero si crece por encima de ese valor, tu descuento de ese pago está mal hecho.

abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 25, 2010 2:54 pm

pablo9494 escribió: Pregunta: Cuanto necesitamos de crecimiento para cobrar en 2011, 2012, y 2013 inclusive?
Respuesta: Tenemos que crecer este año, 3.29% y los dos proximos 3.26%...alguien duda de eso? Creo que no, al menos en los dos primeros años.

El debate ahora se centra en cual sera el crecimiento PBI para los años anteriormente citados, 7,5%, 5,8/6% y 4.8/5% respectivamente no parecen ser numeros inalcanzables. Estos valores gatillan pagos muy por encima de lo esperado hace solo 6 meses, cuando se ponia en duda el crecimiento en 2010 y no existia posibilidad de hacer lo mismo en 2011...

Alguno de ustedes cree que no creceremos por encima del 7.5% este año, cerca del 6% el año proximo y cerca de 5% en el 2012? De ser asi, aprovechen y vendan sus cupones TVPP ya mismo, yo se los comprare

:roll: :2235:

Pablo, utilizo 9 % para 2010 y 6% para 2011, pero no puedo afirmar pronóstico para 2012 (pueden dibujar down 3,25%).

:117: 8)

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Sab Sep 25, 2010 2:42 pm

apolo1102 escribió:Seguimos creciendo fuerte y sostenido.
Yo pensada que el dato intermensual julio-junio iba a dar bastante peor por los problemas de energia.

Vayan corrigiendo el dato de este año de 8 a 8,6 - 9,2 % , y me animo a decir que el año que viene vamos a andar por un PISO de 6%. Si esto ocurre, el valor actual del cupon va a ser mayor al estimado por el mercado, el que se anticipa gana.

Post de agosto 2010
Hagamos un breve analisis?

Pregunta: Cuanto necesitamos de crecimiento para cobrar en 2011, 2012, y 2013 inclusive?
Respuesta: Tenemos que crecer este año, 3.29% y los dos proximos 3.26%...alguien duda de eso? Creo que no, al menos en los dos primeros años.

El debate ahora se centra en cual sera el crecimiento PBI para los años anteriormente citados, 7,5%, 5,8/6% y 4.8/5% respectivamente no parecen ser numeros inalcanzables. Estos valores gatillan pagos muy por encima de lo esperado hace solo 6 meses, cuando se ponia en duda el crecimiento en 2010 y no existia posibilidad de hacer lo mismo en 2011...

Alguno de ustedes cree que no creceremos por encima del 7.5% este año, cerca del 6% el año proximo y cerca de 5% en el 2012? De ser asi, aprovechen y vendan sus cupones TVPP ya mismo, yo se los comprare

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Sep 25, 2010 2:17 pm

Apolo por favor sino es mucha molestia, podrías subir el link a la planilla mas actualizada de cupones que realizaste, teniendo en cuenta las modificaciones en las proyecciones sobre precio del dólar y crecimiento. Gracias como siempre y felicitaciones !!!

Volver a “Foro Bursatil”