Alessandro escribió: No, lo que yo preguntaba es lo siguiente (voy a redondear dejando de lado pagos de comisiones etc. para hacerlo mas claro): Supongamos que yo compro este Lunes $ 10000 en TVPP (tengan en cuenta que lo que estoy hablando es para no esperar el corte).
Supongamos que en 10 semanas entre subas y bajas me termina dando un 10% de alza.
En ese momento digo "Ok tengo $ 11000, vendo" .
Aca viene mi duda (y no se cual de estas opciones es):
1) Al vender me quedan esos $11000 (cosa que no creo porque sino todos estarian entrando y saliendo)
2) Me quedarian 1000 (que es lo que yo gané en ese lapso) y se conservan los $ 10000 en mi cuenta (los cuales no puedo retirar hasta que no corte).
¿Es asi?
Alessandro, sucede como la opción 1). Vendés al precio que encontrás en el mercado (mas o menos el q ves en las páginas) y si subió 10% tenés los 11000. A eso restale las comisiones.
De igual manera, si baja 10%, cobras 9000.
Vos lo estás viendo como algo muy simple porque estás viendo algún período de tiempo que los bonos sólo suben, pero así como suben bajan. Mirate algún gráfico del precio de cualquier bono en los últimos dos años y vas a ver que suben y bajan.
Los que ganan en el mercado, a grandes rasgos, son los que por conocimientos, suerte, o ambas cosas, logran entrar cuando está subiendo y salir antes de que baje.