Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Sab Jul 24, 2010 9:08 pm

Alessandro escribió: No, lo que yo preguntaba es lo siguiente (voy a redondear dejando de lado pagos de comisiones etc. para hacerlo mas claro): Supongamos que yo compro este Lunes $ 10000 en TVPP (tengan en cuenta que lo que estoy hablando es para no esperar el corte).
Supongamos que en 10 semanas entre subas y bajas me termina dando un 10% de alza.
En ese momento digo "Ok tengo $ 11000, vendo" .
Aca viene mi duda (y no se cual de estas opciones es):
1) Al vender me quedan esos $11000 (cosa que no creo porque sino todos estarian entrando y saliendo)
2) Me quedarian 1000 (que es lo que yo gané en ese lapso) y se conservan los $ 10000 en mi cuenta (los cuales no puedo retirar hasta que no corte).
¿Es asi?

Alessandro, sucede como la opción 1). Vendés al precio que encontrás en el mercado (mas o menos el q ves en las páginas) y si subió 10% tenés los 11000. A eso restale las comisiones.
De igual manera, si baja 10%, cobras 9000.
Vos lo estás viendo como algo muy simple porque estás viendo algún período de tiempo que los bonos sólo suben, pero así como suben bajan. Mirate algún gráfico del precio de cualquier bono en los últimos dos años y vas a ver que suben y bajan.
Los que ganan en el mercado, a grandes rasgos, son los que por conocimientos, suerte, o ambas cosas, logran entrar cuando está subiendo y salir antes de que baje.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Jul 24, 2010 8:29 pm

Alessandro escribió:Una pregunta, si yo compro TVPP el Lunes, y lo quiero vender a las dos o tres semanas (es un ejemplo) y cobrar las ganancias ¿puedo hacerlo o tengo que esperar si o si que corte?

Les dejo tarea del Viernes para el Lunes :115:

Patricio2 escribió:
A ver si entendí el sentido de la pregunta:
El TVPP no paga nada hasta el 15/12/2011; antes de esa fecha si vendés te llevarás el producto de la venta entero, ya sea por un importe mayor o menor al invertido.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Jul 24, 2010 8:22 pm

Alessandro, creo que tu pregunta es sobre algo tan elemental que por eso no te entendieron.

Si vos comprás cupones o cualquier otro título los podés vender cuando quieras y retirar todo el dinero a las 72Hs,capital inicial más ganancias si las hubiere sin necesidad de quedarte en la inversión hasta el corte del cupón.

Saludos, Roque Feler

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Jul 24, 2010 7:52 pm

Jotabe escribió: Coincidimos.
Por eso el pago cash al CdeP se daría si Argentina regresa al mercado voluntario de deuda, cosa que ocurrirá en no mucho tiempo.
Al margen, no me imagino otro sainete como el que ya se vivió respecto a pagar deuda a tenedores privados.
En cambio con organismos públicos ya está todo legislado y es atribución del PEN disponerlas. Menudo detalle.
Saludos.

Estoy de acuerdo que la vuelta a los mercados voluntarios ocurrira en no mucho tiempo, pero en pequeñas cantidades. Quizas u$s 1000 M este año, y un poco mas el año que viene. No creo que el mercado absorba deuda argentina equivalente a los u$s 10.000 M que vencen el año que viene. Creo que se pagaran mayormente con reservas. No se vivira otro sainete como el de principios de año, ya que con un DNU se pueden transferir reservas al poder ejecutivo sin que la oposicion ni el poder judicial puedan hacer nada, como se demostro este año, teniendo a un aliado como presidente del BCRA. Ademas le permitira a Cris decir que el pais se esta desendeudando. Por eso veo poco probable que se pague cash al CdP. Hay que tener en cuenta que el año que viene se espera que el saldo en cuenta corriente sea menor al de este año, y hasta podria ser deficitario en el 2012. Por eso pagar cash al CdP es desacertado ya que se necesita tener muchas reservas. Ademas seria innecesario, ya que seria mucho mas conveniente aceptar la auditoria del FMI y negociar estirar plazos. Ya a esta altura a nadie le importa lo que diga el FMI en su informe. Y lo que diga no puede ser peor a lo que dice de la mayoria de los paises europeos.
Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Jul 24, 2010 7:20 pm

luchotango escribió:IMPORTANTE
Muchachos, les comento lo siguiente. Pasé a retirar de mi agente la A+R del cupón 39 del bono provincial CHSG1, que como uds sabrán, fueron entregados en canje por los BOSAFI. Las condiciones de emisión establece el pago de dichos servicios en dólares.
Sorpresa, me lo entregaron en pesos! Pedí la explicación y me entregaron la siguente Comunicación emanada de la Provincia del Chaco (Contaduría General de la Provincia).
...
Tipo de cambio de referencia: Pesos 3.9342 para el Dólar Estadounidense correspondiente al 2 de Julio de 2010.
Firma CP Parmenio Darío Molinari - Contaduría General de la Provincia.

Condolencias, Luciano. Y realmente es importante.
1º Remarcado que la decisión fue del Gobierno de la Provincia del Chaco, obedeciendo el Comunicado del BCRA.
http://www.santanderrio.com.ar/comex/no ... /A5085.pdf
2º En el que no encontré dónde está la clave. Supongo entonces que está en las condiciones de emisión del CHSG1, que no tengo.
3º El CHSG2, también debería haber pagado en dólares el pasado 4 de julio. La evolución de su precio –inalterado o al alza con una TIR menor que el BDED- parece mostrar que pagó en dólares.
Saludos

galena007

Mensajepor galena007 » Sab Jul 24, 2010 3:57 pm

una pregunta tengo ae14 corta cupon el viernes 30-7 , entiendo que si los vendo el miercoles cobro la renta es asi? [/quote]

Considerando el plazo normal de liquidación (72 horas hábiles) si vendes el miércoles, ya cotizará ex-cupón y podrás cobrarlo.

Darío de Junín

gracias dario

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 24, 2010 3:37 pm

galena007 escribió:una pregunta tengo ae14 corta cupon el viernes 30-7 , entiendo que si los vendo el miercoles cobro la renta es asi?

Considerando el plazo normal de liquidación (72 horas hábiles) si vendes el miércoles, ya cotizará ex-cupón y podrás cobrarlo.

Darío de Junín

galena007

Títulos Públicos

Mensajepor galena007 » Sab Jul 24, 2010 3:06 pm

una pregunta tengo ae14 corta cupon el viernes 30-7 , entiendo que si los vendo el miercoles cobro la renta es asi?
gracias

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 24, 2010 2:13 pm

:?:

Mercatus, vendí todos los DICP y cancelé todas las cauciones deudoras.

Ahora estoy dedicado a analizar los NF18 (vendí 55 % de esa cartera).

Promedio 178, que refleja una RTA de 24 % contra inflación real 19,5 %

Con el dinero acreditado, voy a colocar en caución a 7 días y espero ...

:2234:

Darío de Junín

canicasar

Mensajepor canicasar » Sab Jul 24, 2010 12:16 pm

apolo1102 escribió: Cani, es muy simple !!

El amigo quiere comprar cupones, tenerlos "dos o tres semanas", y el 15 de diciembre del 2011 conbrar los 5,74$.
Yo tambien !!

Ja ,Yo tambien me anoto en esa. :2230:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Jul 24, 2010 9:51 am

DarGomJUNIN escribió:
Yo también lo veo caro al mercado argento y me parece que le están tratando de vender "buenas noticias" para enchufar.

Darío de Junín

nicothyrael escribió: Lo mismo opinabamos con Tatocba el miercoles en la cena.
Esta todo caro como para entrar, todavia no testea ningun soporte.
Ojo, si uno mira el TVPP a finish es otro tema, ahi esta barato.
Bue, creo todo esto, ojala este equivocado y puedan sacarle un poco mas de partido los que estan comprados.

Dario, liquidaste tus NF18?

Saludos, Nico

:?:

Venta = 55 % tenencia (coloco cash en "Caución a 7 días") con promedio: Miércoles 177 – Jueves 179 – Viernes 178

:roll:

Tengan precaución, pues en el mercado internacional, están buscando alguna excusa rimbombante para tumbarlo.

:2234:

La construcción de viviendas nuevas en USA, es catastróficamente baja y los precios de inmuebles siguen cayendo.

La economía está perdiendo fuerza: comienza la desaceleración, mercado de trabajo limitado y riesgo de deflación.

:117:

Darío de Junín

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Jul 23, 2010 10:20 pm

Llamate contento que no te lo pesificaron a 1,40 ... mejor no digas nada, no demos ideas...

luchotango

Mensajepor luchotango » Vie Jul 23, 2010 10:12 pm

IMPORTANTE
Muchachos, les comento lo siguiente. Pasé a retirar de mi agente la A+R del cupón 39 del bono provincial CHSG1, que como uds sabrán, fueron entregados en canje por los BOSAFI. Las condiciones de emisión establece el pago de dichos servicios en dólares.
Sorpresa, me lo entregaron en pesos! Pedí la explicación y me entregaron la siguente Comunicación emanada de la Provincia del Chaco (Contaduría General de la Provincia):

Ref Aviso de Pago Adecuación a Comunicación "A" 5085 - B.C.R.A. -
Bono de Saneamiento Garantizado en Dólares Estadounides Serie1. Decreto Nº 992/06 y modificatoria parcial Nº1168/07

"Me dirijo a Uds, en el caracter de agente de liquidación de títulos de referencia, a fin de poner en conocimiento de esa entidad que, posteriormente a proceder a comunicar el aviso de pago del servicio de amortización y renta Nº 39; se tomó conocimiento de la Comunicación "A" 5085 del Banco Central de la República Argentina por la cual se dispuso el reordenamiento y nuevas normas para el acceso al mercado local de cambios en la formación de activos externos, determinándose que los casos que no encuadren en las condiciones establecidas deberán contar con la previa conformidad del Banco Central con anterioridad a que la entidad otorgue el acceso al mercado local de cambios."

"Como consecuencia de lo expresado se ha instruído al Nuevo Banco del Chaco S.A. para que proceda al depósito de la suma correspondiente al servicio 39 en Moneda Nacional tomando como referencia el Tipo de Cambio de Referencia del Banco Central de la República Argentina, Comunicación (C) 56357, en la cuenta de Caja de Valores S.A."
...
Tipo de cambio de referencia: Pesos 3.9342 para el Dólar Estadounidense correspondiente al 2 de Julio de 2010.
Firma CP Parmenio Darío Molinari - Contaduría General de la Provincia

Qué me dicen? Será la punta del iceberg?
Se vendrá la desdolarización de las obligaciones contraídas?
Espero vuestras condolencias.
Luciano de Bragado

Volver a “Foro Bursatil”