TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rama

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Rama » Mar Sep 28, 2010 7:18 pm

Muchachos, les paso el link de la BCBA dònde detalla el tratam impositivo para Opciones
http://www.bcba.sba.com.ar/downloads/IN ... ciones.pdf

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Sep 28, 2010 7:16 pm

Patricio2 escribió: Apolo, por lo que averigüe no hay un consenso sobre que las opciones pagan impuesto a las ganancias; dicen que hay una especie de vacío legal sobre el tema porque hay opciones que son derivados de instrumentos que sí pagan ganancias pero los títulos públicos no pagan; tampoco habría jurisprudencia al respecto.
En lo que sí habría consenso es en que no pagarían si son ejercidas porque la prima sería a cuenta de pago de lo que luego se ejerce.
En el peor de los casos, si es que se toma que sí pagarían ganancias, lo haría en el caso de que el resultado entre compra y venta de calls o puts sea positivo; por el contrario generaría un quebranto si dicho resultado es negativo.

Saludos

apolo1102 escribió: Lo que yo averigue es que si pagan, por diferencia entre compra y venta, logicamente siempre que esa diferencia sea positiva.
Por este motivo yo prefiero comprar lotes y ejercerlos, para no acumular ganancia que no puedo justificar o por la que deberia pagar impuesto. Vengo declarando ganancias y bienes personales desde hace varios años y trato de ser muy prolijo con eso.

Si, coincidimos en lo que NO pagaría seguro, el resto (la diferencia entre compra y venta de primas y las primas caídas por no ejercicio) es lo que estaría en la nebulosa por ser derivado de un título público exento.
Otra cosa que me dijeron, de lo que no puedo opinar porque no conozco del tema, es que ni siquiera hay un item para incluirlo en la declaración jurada.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Sep 28, 2010 7:12 pm

Patricio2 escribió: Apolo, por lo que averigüe no hay un consenso sobre que las opciones pagan impuesto a las ganancias; dicen que hay una especie de vacío legal sobre el tema porque hay opciones que son derivados de instrumentos que sí pagan ganancias pero los títulos públicos no pagan; tampoco habría jurisprudencia al respecto.
En lo que sí habría consenso es en que no pagarían si son ejercidas porque la prima sería a cuenta de pago de lo que luego se ejerce.
En el peor de los casos, si es que se toma que sí pagarían ganancias, lo haría en el caso de que el resultado entre compra y venta de calls o puts sea positivo; por el contrario generaría un quebranto si dicho resultado es negativo.

Saludos

Dado que estoy en tema (opciones), las averiguaciones que hice al respecto, tambien escuche lo mismo!
Hasta incluso a varios contadores recomendando no hacer la presentacion de ganancias de opciones de cupones, dado que los titulos se hayan exentos...
No asi para las opciones de otros instrumentos !

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 28, 2010 7:11 pm

BETO1962 escribió:Si les sirve aca van las tasas, cobertura y VI con la que terminó TVPP

Beto, de donde es este sistema que te permite analizar esa variables de opciones?
Gracias

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 28, 2010 7:09 pm

Es verdad bono: el inglés, por lo visto, no es mi fuerte !!. :lol: Confundí "delate" con "delay"....juaaasss !!

Bono

Mensajepor Bono » Mar Sep 28, 2010 7:04 pm

Fisther escribió:Explicitemos esto, para que todos esten al tanto... Lo que dice la Ley es que todas las inversiones especulativas en opciones pagan ganancias...o sea:

Compraste un Call, y lo vendiste mas caro. Deberias pagar ganancias por esa diferencia...
Lo mismo para un lanzamiento al reves...
En cambio si esos lotes (call) que te generaron ganacias lo ejerces, queda exento, dado que se toma a la prima como un adelanto del pago de los cupones involucrados.
Si Lanzas y esa base te la ejercen , tambien quedarias exento del impuesto. Salvo que la misma quede OTM (por ende) no puedan ejercerla.

Salute,
Dario.

si la opción expira NO, xq tecnicamente le falta una pata a la operación, a mi q no me rompan las pelotas.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Sep 28, 2010 7:03 pm

capi escribió:Debe ser de la 8.50 Apolo q llevaste, bien, tasa bastante baja, lastima q no haya liquidez en lotes,

apolo1102 escribió:
Si, tenes razon, la 8,50.
Como hay poca liquidez, compro como para ejercer.

Y por otro lado para no tener problemas en mi declaracion de ganancias, no se si saben que la ganancia generada por compra-venta de lotes paga impuesto a las ganancias ?

Apolo, por lo que averigüe no hay un consenso sobre que las opciones pagan impuesto a las ganancias; dicen que hay una especie de vacío legal sobre el tema porque hay opciones que son derivados de instrumentos que sí pagan ganancias pero los títulos públicos no pagan; tampoco habría jurisprudencia al respecto.

Saludos

Bono

Mensajepor Bono » Mar Sep 28, 2010 7:02 pm

martin escribió:Apolo:

Es que hace rato que vengo pidiendo una "tregua" para no desmadrar el tópic porque noté desde hace más de un mes, de parte de varios foristas, que había una intención directa de provocarme al "dope" y además sabiendo muy bien que yo contesto siempre y que si me buscan me encuentran.

Igualmente veo, y eso es algo que considero positivo aunque llegó con "delate", que con respecto a mí, de parte tuya, Cristian, estos últimos días hubo un cambio de actitud. Te darás cuenta que sí no me provocan (una cosa es joder un rato y otra lo que yo considero "mala leche"), de mi parte, no suele haber ningún tipo de provocación.

"delay".

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Sep 28, 2010 7:00 pm

apolo1102 escribió:
Y por otro lado para no tener problemas en mi declaracion de ganancias, no se si saben que la ganancia generada por compra-venta de lotes paga impuesto a las ganancias ?

Explicitemos esto, para que todos esten al tanto... Lo que dice la Ley es que todas las inversiones especulativas en opciones pagan ganancias...o sea:

Compraste un Call, y lo vendiste mas caro. Deberias pagar ganancias por esa diferencia...
Lo mismo para un lanzamiento al reves...
En cambio si esos lotes (call) que te generaron ganacias lo ejerces, queda exento, dado que se toma a la prima como un adelanto del pago de los cupones involucrados.
Si Lanzas y esa base te la ejercen , tambien quedarias exento del impuesto. Salvo que la misma quede OTM (por ende) no puedan ejercerla.

Salute,
Dario.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mar Sep 28, 2010 6:55 pm

Si les sirve aca van las tasas, cobertura y VI con la que terminó TVPP
Adjuntos
tvppCall.png
tvppCall.png (23.99 KiB) Visto 204 veces

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 28, 2010 6:49 pm

Apolo:

Es que hace rato que vengo pidiendo una "tregua" para no desmadrar el tópic porque noté desde hace más de un mes, de parte de varios foristas, que había una intención directa de provocarme al "dope" y además sabiendo muy bien que yo contesto siempre y que si me buscan me encuentran.

Igualmente veo, y eso es algo que considero positivo aunque llegó con "delate", que con respecto a mí, de parte tuya, Cristian, estos últimos días hubo un cambio de actitud. Te darás cuenta que sí no me provocan (una cosa es joder un rato y otra lo que yo considero "mala leche"), de mi parte, no suele haber ningún tipo de provocación.

Volver a “Foro Bursatil”