TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luchotango

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor luchotango » Mar Sep 28, 2010 10:36 pm

sramos, buenas noches.
Acordate de pasar por casa cuando vengas a la Fiesta Provincial del Caballo en Bragado!
Saludos
Luciano de Bragado

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Sep 28, 2010 10:28 pm

Mozart y Cuyo escribió:Apolo, una pregunta:

El tope de pago es de $ 48 para el de $$ y u$s 48 para el de U$s?

Si fuera así...no convendría tener mas TVPA o TVPY ?

Gracias.

Salvo detalle que el TVPY vale 4,54 veces mas que el TVPP...
Pero si estuvieran ambos 2 a $10,50 de cotizacion yo me quedo con el TVPA-TVPY !!!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Sep 28, 2010 10:12 pm

Pamperito escribió:No entendí demasiado la pregunta, pero reitero...

El resultado de las opciones, que son un simple pasamanos está gravado. Si no se ejercieran, es ganancia gravada para el lanzador. Pérdida para el tomador que no ejerció.
Si se ejercen, mayor precio de venta para el lanzador y mayor costo de compra para el tomador. En este caso, también son mayores costos, los derechos, comisiones, etc.
Quedó claro?

Sí, estamos todos diciendo lo mismo de diferente forma. Está muy claro.
Saludos

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Sep 28, 2010 10:02 pm

No entendí demasiado la pregunta, pero reitero...

El resultado de las opciones, que son un simple pasamanos está gravado. Si no se ejercieran, es ganancia gravada para el lanzador. Pérdida para el tomador que no ejerció.
Si se ejercen, mayor precio de venta para el lanzador y mayor costo de compra para el tomador. En este caso, también son mayores costos, los derechos, comisiones, etc.
Quedó claro?

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Mar Sep 28, 2010 9:54 pm

Pamperito escribió:Veamos...
Soy un CP que abandonó su profesión hace años. No es óbice, para que algunos temas como los aquí planteados, me refresquen un poco la memoria y me hagan recurrir a los libros.

El resultado positivo de la " transferencia" de opciones está gravado. El resultado negativo, sólo puede compensarse con ganancias futuras derivadas de la misma operatoria de transferencias de opciones.

Para el lanzador, la prima obtenida es un mayor precio de venta. Para el titular o tomador, un mayor costo de compra.
Cómo se valúa su tenencia? En ambos casos, a valor de mercado. Para el lanzador es una utilidad a realizar, que se devengará si el tomador hace ejercicio de la opción. De no hacer uso de la opción, se transformará en ganancia y está gravada.
En cambio para el tomador o titular es un gasto a devengar. Pérdida si no hace uso de la opción ,costo de compra de hacerlo.

Algún contador que opine distinto o amplíe lo antes dicho será bienvenido.

Pamperito, entonces lo que decís va en línea con el resumen que hizo Fisther, estaría gravado siempre y cuando no se ejerza.
No me queda claro si es un mayor costo de compra, ¿no puede ser mayor, neutro o menor dependiendo del momento de ejercicio?; puede ser que al ejercer, la prima más la base sea más barato que el adyacente (negocio para el tomador) o que a pesar de ser más caro al tomador le convenga ejercer para no perder toda la prima (negocio para el lanzador).

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Sep 28, 2010 9:34 pm

Veamos...
Soy un CP que abandonó su profesión hace años. No es óbice, para que algunos temas como los aquí planteados, me refresquen un poco la memoria y me hagan recurrir a los libros.

El resultado positivo de la " transferencia" de opciones está gravado. El resultado negativo, sólo puede compensarse con ganancias futuras derivadas de la misma operatoria de transferencias de opciones.

Para el lanzador, la prima obtenida es un mayor precio de venta. Para el titular o tomador, un mayor costo de compra.
Cómo se valúa su tenencia? En ambos casos, a valor de mercado. Para el lanzador es una utilidad a realizar, que se devengará si el tomador hace ejercicio de la opción. De no hacer uso de la opción, se transformará en ganancia y está gravada.
En cambio para el tomador o titular es un gasto a devengar. Pérdida si no hace uso de la opción ,costo de compra de hacerlo.

Algún contador que opine distinto o amplíe lo antes dicho será bienvenido.

Fisther

Mensajepor Fisther » Mar Sep 28, 2010 9:11 pm

A mi me desgasta, tener que laburar....jaja , tampoco es una cosa que me deslome...
Ahroa bien, en un % menor lo tengo presente (por ahi no tanto como Patricio) este tema, en caso de que me terminen diciendo que esta alcanzado del impuesto.

Por ejemplo, mis titulos que cambie por opciones llegado el momento si me generaron ganancias (obvio que si bajo el cupon perdi con la opcion y aca hubiera hasta preferido pagar ganancias!!! :mrgreen: ), lanzo una base ejercible. De esta forma me aseguro el precio (sello la opereta). Luego recompro con algo de cash adicional una base del mes siguiente...ahi es donde subo un chin de caucion. Luego llegado el vencimiento de ese mes "cubierto" ejerzo y me ejercen...recibiendo la diferencia menos comisiones... (aca NO estoy alcanzado por el impuesto a las ganancias) y quedo igual en el mes siguiente...y asi una y otra vez...hasta el hartazgo...

Resumiendo un poco:
1) la compra y venta de calls y puts podrian pagar
2) las primas vencidas podrían pagar
3) los calls comprados y lanzados que se ejecutan NO PAGAN
4) los resultados pueden ser ganancia o quebranto (durante un periodo contable de 5 años)

El punto 4 es para los perdedores como yo que nos llenamos de LOTES JU y como bien se encargo el Tincho de recalcarlo, nos los metimos en el ortulis....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 28, 2010 9:09 pm

pablo9494 escribió:Gracias, vos sos Alberto Mic..i? Abrazo

BETO1962 escribió:Si Pablo, cualquier cosa que necesites me pedis, abrazo.

Oka, gracias.

BETO1962

Mensajepor BETO1962 » Mar Sep 28, 2010 9:08 pm

pablo9494 escribió:Gracias, vos sos Alberto Mic..i? Abrazo

Si Pablo, cualquier cosa que necesites me pedis, abrazo.

Volver a “Foro Bursatil”